Bueno, no me gusta entrar en las discusiones personales -en este foro nunca lo he hecho- pero en este caso sí procede responder, porque por cuestión de honor debo defender que no mantengo una actitud ni cobarde ni indigna. Comprendo perfectamente que este mensaje podría ser borrado por la moderación, por no tener contenido real, pero entiéndase que tengo que escribir una réplica. También, supongo, será contraproducente y caldeará más los ánimos, pero es por principios.
El mensaje de ReynoDeGranada simplemente defiende cierta postura que se ha venido manteniendo en el debate. Siendo dicha postura la que yo sostengo también y coincidiendo con el fondo del mensaje en su sustancia, al margen de matices, entiendo que se da el Víctor como muestra de coincidencia con los argumentos. Yo tiendo más bien a ignorar las formas (que, por otro lado, cada uno tiene su estilo), salvo caso muy flagrante, porque si uno empieza a obsesionarse con estos asuntos al participar en foros de Internet acaba enfermo. Y, por ejemplo, y aunque cada uno lo dice a su manera, me parece de traca llamar a los nazis "hijos de puta" para luego acusar a otros, apelando al Evangelio, de expresarse con odio con respecto a los judíos. Y así lo hice constar de otra manera en mi segundo mensaje del hilo, y así lo ha dicho ReynoDeGranada, coincidiendo así las posturas.
Valmadian, sin acritud, pregúntate como reaccionarías si te dijeran que "hay odio en tus términos" y que "puedes seguir colgando tus tochazos" (mensaje #19).
Y, por ejemplo, puestos a ir todo el rato al tema personal y andarse con susceptibilidades, ya me dirás si no puedo entrever algunas insinuaciones en estas palabras que me diriges:
Por no hablar de la constante insinuación de que el adversario está en contra del Evangelio.¿porqué no eligió un pueblo "noble", ARIO por ejemplo, para tal extraordinaria misión de salvar a la Humanidad de si misma?
P. D. Leo mensajes nuevos en lo que preparo mi contestación. Ya que se habla de Maeztu, pego una frase suya que guarda relación con el tema y que siempre me ha interesado, ya que la considero bastante sintética:
Los rasgos fundamentales del carácter español son, por lo tanto, los que debe a la lucha contra moros y judíos y a su contacto secular con ellos
Marcadores