Re: El tigre enjaulado
La UE yo no la veo rota y, por el contrario, veo la posibilidad de que se acelere el proceso de formación del Estado federal europeo. En cambio, si que diría ¡Adiós, Gran Bretaña, adiós!: Escocia con mayoría de partidarios de quedarse ya ha empezado a pedir un segundo referéndum de segregación; en Irlanda del Norte, el Sinn Fein está haciendo lo mismo y en España, con un 95% de votos gibraltareños a favor de quedarse, no tardarán en empezar a plantear las condiciones para la reintegración de Gibraltar.
De todos modos, no hay que cantar victoria, pues según el art. 50 del Tratado de la propia UE el proceso va a durar 2 años a partir del momento en el que el gobierno "inglés" haga la comunicación oficial. Y, por otras vías aún no establecidas, podría darse la circunstancia de que el proceso fuese más largo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores