El último atentado en Londres
Desde un primer instante, y hoy viviendo la resaca ¿informativa? de la acción del pirado de ayer, se nos muestra la cruda realidad de lo que es el presente de la sociedad occidental. Pero primero veamos los titulares de la Prensa de hoy: Periódico La Razón (España). Periódicos de España. Toda la prensa de hoy. Kiosko.net desde este enlace se puede acceder a cualquier medio escrito de todo el mundo. Decía que se miren los titulares antes de ponernos a pensar con cierta lógica, y es que mis titulares son los siguientes:
-."Un tío en Londres paraliza una ciudad de 8 millones de habitantes. Método empleado: ¿bomba nuclear con botón de detonación en la mano? ¡Qué va! sólo con un coche"
-. "La acción de un trastornado mental a bordo de un todoterreno aterroriza un país de 64 millones de habitantes. Histeria generalizada."
-. "Todo un Parlamento reunido en estado de alarma por el acto de un fulano. ¿Garantiza este Parlamento el orden y la seguridad de los británicos?
-. Una sociedad que no se inmuta ante los accidentes de automóvil, moto, autobús, autocar, barco, avión o metro. Que no se alarma ante los males derivados del tabaco, el alcohol, las drogas con diseño o sin él. Una sociedad que mata diariamente a cientos de miles de no nacidos, se vuelve totalmente histérica por el atentado de un zumbado a bordo de un coche."
-. Objetivo logrado, los islamistas lo consiguen: todo el planeta hablando horrorizado y muerto de miedo por la acción de uno sólo de ellos."
-. Ante el atentado de Londres ¿es usted partidario de implantar el toque de queda?"
-. Lo gordo del asunto es que estamos ante la muestra de la absoluta impotencia de los atacantes -Niza, Berlín y cualquier otro lugar donde han sucedido hechos similares-, y de los atacados incapaces de encontrar una solución a estos actos inútiles."
Que nadie piense que estoy frivolizando, antes al contrario, esto es tan serio que quienes frivolizan son los otros. Hoy ha habido un minuto de silencio en toda Europa a causa de este pirado. Sin entrar en detalles sobre el coste económico del minuto de marras, ¿sirve para algo semejante chorrada? Si se dedicase a una oración por las víctimas tendría un sentido, pero ¿callarse?, ¿para qué y por qué? A continuación, mañana o a lo más tardar, pasado mañana, ya nadie se acordará de este suceso, salvo para las víctimas, todo se reducirá a las hemerotecas y a esperar el siguiente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores