Re: Amigos y enemigos de España entre la "extrema derecha" extranjera
Ejemplo de la ponderación y seriedad del medio ruso Russia Today, más conocido por sus siglas "RT". Por cierto, los comentarios no tienen parangón en centro alguno de anormales sueltos en un safari de "wuanaminos". Son el paradigma del tonto entre los tontos de los más tontos e idiotizados, o sea, lo del "tonto con el lápíz" de ayer y el "gilibabas con ordenador de hoy".
https://actualidad.rt.com/actualidad...-madrid-kosovo
Pero los comentarios no deben distraernos del contenido de la noticia, las declaraciones de un supino idiota de paja británico que encima se dedicaba a la diplomacia, y claro con sujetos como este fulano así anda el mundo. Pasma hasta el espanto en manos de quienes estamos, me parece que va siendo hora de desenterrar el hacha de guerra y depurar el planeta. Ojo con las propuestas y explicaciones de este subnormal, por que se le podrían aplicar a su casa y a su puñetero país, tan aglomerado como España.
https://es.rt.com/5egj Portada Actualidad
"¿Por qué la OTAN no bombardea Madrid durante 78 días?"
Publicado: 5 oct 2017 00:16 GMT | Última actualización: 5 oct 2017 00:17 GMT
Un exdiplomático británico trazó para RT paralelos entre el actual proceso en Cataluña y la situación de Kosovo pocos años atrás, "similar en muchos aspectos".
"¿Por qué la OTAN no bombardea Madrid durante 78 días?"
El referéndum catalán ha dado un nuevo impulso a viejas polémicas sobre la determinación unilateral de Kosovo de separarse de Serbia, ocurrida nueve años atrás. Políticos serbios, así como de otros países del continente, se preguntan por qué la Unión Europea adopta posturas diferentes para valorar dos casos similares.
Entre ellos, el exdiplomático británico William Mallinson comentó a RT que una parte importante de la crisis catalana está determinada por "el enorme tamaño de la Unión Europea y por la globalización", lo que provoca una "lenta destrucción del propio Estado-nación".
De acuerdo con Mallinson, este debilitamiento del Estado nacional hace que "las partes más pequeñas se irriten". Para explicarlo mejor, trazó un paralelismo entre lo que está sucediendo actualmente en España y los acontecimientos ocurridos cuando la OTAN lanzó una ofensiva contra Yugoslavia, y en particular contra su capital Belgrado, para determinar la cuestión de la independencia de Kosovo.
"España es un conglomerado"
"¿Por qué la OTAN no bombardea a Madrid durante 78 días?". Cabe preguntarlo, dice Mallinson, "porque la situación es similar en muchos aspectos".
"De hecho, Kosovo es aún más parte de Serbia que Cataluña de España", dijo, y llamó a recordar que esta última nación se conformó cuando los reyes Fernando e Isabel, durante la Edad Media, reunieron bajo el nombre de España muy diversos territorios. "Tenemos que recordar que España es un país unido, pero es un conglomerado".
Además, Mallinson advirtió de un posible efecto peligroso que puede provocar el actual proceso en Cataluña. "Esto va a alimentar la ira vasca. Y, por supuesto, en otras partes de Europa, posiblemente incluso en Valonia con respecto a Bélgica, por no hablar de Escocia".
El exdiplomático sugirió que existe una posible solución a la crisis en curso: "Echar a los exaltados y hacer que Rajoy hable con los líderes de Cataluña, para tratar de llegar a algún tipo de compromiso temporal mientras todos se reúnen e intentan poner fin a estos efectos perjudiciales de la globalización y a la destrucción del Estado-nación".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores