Un juez de París ha decidido el envío a juicio del líder del Frente Nacional Francés Jean Marie Le Pen por considerar que presuntamente ha cometido el delito de apología de crímenes de guerra, informaron fuentes judiciales.
El origen del caso son unas declaraciones del presidente del Frente Nacional, realizadas a un semanario "al menos en Francia, la ocupación alemana no fue particularmente inhumana, aunque hubiera algunos errores garrafales, cosa inevitable en un país de 550.000 kilómetros cuadrados"
Poco después un juzgado parisino abrió diligencias por si las declaraciones eran constitutivas de delito y ahora un juez ha dictaminado que el caso será enjuiciado por el Tribunal Correccional.
Según el auto Le Pen presenta de manera favorable el papel de la Gestapo, la policía política nazi, que el Tribunal de Nüremberg había calificado de organización criminal en el proceso tras la Segunda Guerra Mundial.
Una asociación de descendientes de judíos deportados también se había personado en la causa para el enjuiciamiento de Le Pen, que en anteriores ocasiones ha tenido ya problemas con la Justicia.
Así, hace dos meses el Tribunal Supremo confirmó la condena a una multa de 10.000 euros por unas declaraciones contra los musulmanes consideradas un delito de discriminación e incitación al odio racial
Marcadores