Y no siempre se les menciona para mal. Por ejemplo, la prensa le ha dado mucho bombo a esto de que reparten comida entre los pobres. Pones "Amanecer Dorado" o "Golden Dawn" en Google Noticias y la mayoría de artículos que salen están relacionados con ese aspecto caritativo. Algunos peperos ya te hablan en tono de admiración de Amanecer Dorado, como si fuera una "nueva Cáritas" para los griegos, cuando seguramente se reduce al reparto de unas cuantas bolsas para hacerse la foto y sacar pecho, a años luz de lo que hace la Iglesia ortodoxa. Otros partidos de extrema derecha, como Forza Nuova, vienen realizando repartos similares y nunca han salido en la prensa ni han sido elogiados por ello. Incluso otros partidos griegos por lo visto lo hacen (ver crónica en web del MSR), pero jamás son mencionados.
También se ha resaltado mucho que AD protege a los ancianos que son atracados por los inmigrantes. En los telediarios fueron entrevistados señores mayores que aseguraban estar muy agradecidos por la protección que les brindaba AD. Aunque hubiera algo de verdad en ello, ¿te imaginas que se dijera algo similar de cualquier otro partido ultra europeo, por ejemplo del Front National? En cambio, nada que de lo que estamos hablando en este hilo ha salido en la prensa europea, ni las vinculaciones delictivas de sus miembros, ni su carácter satánico, salvo un breve y moderadísimo artículo de El Mundo que sólo salió en su versión en papel.
Y por cierto, ¿qué fue del feroz antisemitismo de los grupetes blackmetaleros de AD? Hasta ahora AD sólo ha atacado a negros y árabes; estos últimos provienen en su mayor parte de países invadidos o amenazados militarmente por la OTAN (Afganistán, Irak, etc.), alianza de la que forma parte Grecia y para la que no escatima ni un euro a pesar de la crisis. No se sabe nada de ataques a judíos y, de hecho, un financiero judío griego declaró lo siguiente en el diario Haaretz:
Pero a las pocas horas fue retirado el artículo y sólo se puede encontrar en la caché de Google.Mionis says the rise of the ultra right-wing political party Golden Dawn is not a key factor for those Greek Jews considering aliyah. "There's always been underlying anti-Semitism in Greece," he says. "But the Jews in Greece don't feel they're in physical danger."
Marcadores