El separatismo en Galicia siempre ha estado representado por el BNG, que, recordemos fué antes ANPG y luego BNPG. Es de señalar que no hace tantos años este partido solo tenía 1-2 diputados en el parlamento gallego. El cambio empezó por el PSOE que en las épocas de Fraga, y al ver que no tocaba poder, promocionaron descaradamente a los separatistas.
El salto de 1-2 diputados a los 13 o 14 que tienen o han tenido es el resultado de esta forma de hacer política por parte del PSOE. Cómo?: sencillamente utilizando a los del Bloque de palmeros para copar todas las alcaldías de las grandes ciudades. Vigo es el mayor ejemplo: a pesar de que la lista más votada es siempre el PP, el PSOE se mantiene gobernando la ciudad gracias a los 3 palmeros (concejales) del BNG. Lo mismo han hecho en Orense capital, Lugo, etc. Esta táctica no muy elegante, pues no hay que olvidar que el PSOE es un partido "Español" -como reza su última letra-, ha conducido a un trasvase continuo de votos, a una identificación, solape o como queramos llamarle entre el votante joven del BNG y PSOE. No es ningún secreto aquí en Galicia, que el votante indignado, bronco, violento del PSOE vota al BNG. Este partido separatista, tiene un efecto llamada para la juventud en dificultades, que arranca de lo que acabo de explicar, y de su violencia, siempre presente en sus carteles electorales, recuerden: "xoven, arrealle un pau a dereita", o el actual "hai que paralos". Siempre el componente violencia está presente.
La escisión actual con la AEG, nada importa, primero porque jamás se atacan entre sí, y luego porque son los mismos. El Sr. Beiras es persona sumamente violenta en sus palabras y sus actos, y lo vamos a ver en el Parlamento. Ya antes de empezar las sesiones ha comenzado a insultar, de que los gallegos no son "vacas" dóciles.
El culpable de todo esto, es a mi entender el PSOE, y comenzó en la era de Fraga. Fijarse que Galicia, es un campo de batalla, todos contra el PP. No hay otra consigna.
El separatismo actual, no preocupante todavía, está incubado en este caldo, y el PSOE es el responsable.
jeep
Marcadores