Cita Iniciado por Ioannes Ver mensaje
Preciosa foto y magnífico el nombre que usaban nuestras abuelas "rompimiento de gloria", que me sugiere lo siguiente: Si Dios ha creado la naturaleza (el que no lo crea que lea el Génesis o a Santo Tomás o se vaya a un foro del psoe) entonces todos sus fenómenos (como éste o el arco iris) han sido creados con un propósito divino y este fenómeno parece un símbolo grandioso de como las gracias divinas descienden sobre la tierra e iluminan el alma de los hombres de buena voluntad.

Y como Creador que es, también de la belleza de la Ciencia. Hay "Ciencia del Bien" para pareciéndonos a Su Imagen y Semejanza, descubrir sus maravillas mediante los atributos y dones que nos ha concedido como hijos suyos para que así podamos adorarlo más y mejor. Nos ha dado la opción mediante la práctica de la ciencia (que ya está ahí para que nosotros sepamos usarla) para ayudarnos a fortalecer nuestra Fé.

Pero también está la "Ciencia del Mal", la que hace creer que seremos como "dioses" y que por ello no necesitamos al Creador y Padre nuestro. Es la ciencia inútil y falsa, la que promete lo que no puede dar, la que falsea la realidad de la materia, la que destruye el alma, la que esclaviza y mata.

El análisis empírico es frío porque es ordenado, pero podemos dotarlo de poesía mediante la metáfora y el lenguaje elegante y cálido de quienes creen en Dios y lo aman de la forma más sencilla y humilde.