Por Jorge Zamora
Publicado originalmente en El Cruzado.org

Leyendo El Mercurio de Santiago, hoy tuve la oportunidad de ver un pequeño resumen de lo que ha sido la trágica transformación de la nación Venezolana en un país aplastado por los caprichos de corte estalinistas del Presidente Chávez. El título de la nota era: “Desmantelamiento de la democracia” (1), buen título.

El resumen contiene algunos hitos del mandato del Sr. Chávez, que a continuación listo:

a. Chávez logró su re-elección indefinida, gracias a un referéndum efectuado en febrero de este año

b. En marzo, intervino militarmente dos aeropuertos: Puerto Cabello y Maracaíbo, ambos distritos con gobernadores de oposición

c. Luego, suspendió a cuatro juezas por haber tenido, supuestamente, reuniones secretas con un gobernador de oposición (Manuel Rosales) quien por su parte, escapó del país

d. En abril, el Congreso (controlado por el oficialismo) aprobó la creación de un cargo nuevo: “el jefe distrital”. Cargo designado por el Presidente y que resta atribuciones al alcalde

e. En mayo, el gobierno socialista expropió 70 empresas de servicios petroleros, dejando cerca de 10 mil venezolanos sin empleo

f. Luego, un canal de televisión, que no comulgaba con el “socialismo del siglo XXI”, fue clausurado por el gobierno (hace 2 años había sido clausurado otro)

g. El mal funcionamiento de un estado socialista hipertrofiado por la mala administración, tiene el sistema de salud “colapsado”

h. La semana pasada, el gobierno logró la aprobación del proyecto de reforma educacional.

Cabe destacar que el proyecto aprobado es más bien un sistema de adoctrinamiento comunista de la vieja escuela, presentado con ribetes de “reforma educacional”(2).

Ahora bien, la explicación del fenómeno por el cual atraviesa Venezuela ciertamente sobrepasan la extensión permitida en esta nota. Lo interesante, en esta ocasión, es constatar que existe un consenso en cuanto a que la nación venezolana pasa por una serie de reformas políticas y sociales que la están transformando en una nueva Cuba, a vista y paciencia de los “adalides” de la democracia. Para nadie es un misterio que Venezuela está siendo minada desde las bases por el llamado “socialismo del siglo XXI” y que en realidad, esto generará una nueva nación-cárcel, como lo es Cuba o Corea del Norte.

Cabe preguntarse luego: ¿cómo explicar el silencio de la OEA y su director, Insulza, frente al drama venezolano? Y a su vez, ¿cómo explicar la activa agenda pro-Zelaya que encabeza dicho organismo supra-nacional? Dos pesos y dos medidas: para el guerrillero Zelaya (depuesto por el Congreso por violar la norma constitucional) se realiza una odisea por su restitución. Para el dictador “bolivariano” Chávez, simpatía y silencio cómplice.

Seguí con la lectura del periódico para constatar, nuevamente, que para estos temas, hay arbitrariedad concertada. En efecto, la Presidenta Bachelet, entrevistada por el periódico (3) sobre los temas de la UNASUR (otra plataforma para el socialismo moderno), desconoce el sufrimiento por el cual pasa la nación venezolana.


Pregunta el periodista:

-¿Le inquieta la “chavinización” del continente?

- Yo creo que eso no es así. El Presidente Chávez tiene una cierta manera de mirar el mundo y el desarrollo de su país. Pero en UNASUR son doce países que tienen distintas percepciones y maneras. (...)

Lo que pregunta el periodista es, al menos, alarmante. El solo hecho de imaginar un continente “chavinizado” es para preocupar a cualquiera ya que “chavinizado” es sinónimo de “estalinizado”, en términos prácticos. Sin embargo, a la Presidenta Bachelet le parece, simplemente, que es “una cierta manera de mirar el mundo...”. Es decir, si nos acercáramos a uno de esos empleados cesantes que generó la expropiación petrolera y que hoy no pueden dar el adecuado sustento a sus familias, los deberíamos consolar diciéndoles: “es una cierta manera de mirar el mundo” la que lo ha dejado en estas condiciones. Idéntica explicación deberíamos darle a una madre que quiere educar a su hijo en los principios cristianos y que hoy lo ve expuesto a la venenosa ideología “bolivariana”, institucionalizada por la reciente reforma educacional: “Señora, no se preocupe por la formación moral que los brigadistas socialistas del gobierno le darán a su hijo, es sencillamente, una cierta manera de mirar el mundo”.

Y tal vez sea así: es la manera de mirar el mundo que tenía Hitler o Stalin.



Notas:

(1) http://blogs.elmercurio.com/editoria...amiento-de-una...



(2) Una especie de dictadura ideológica escolarizada y que tiene 10.000 brigadistas que implementan el adoctrinamiento social.

Ver más en: http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunne...ezuela_reforma...



(3) Ver El Mercurio - versión impresa - del día Domingo 16 de agosto del 2009, D5.