Re: Llamado defender a la iglesia de calumnias
He visitado esos "blogs", y son un pozo de inmundicia y de inmoralidad. Son ateos y no buscan más que la descalificación del Catolicismo. Intentar combatirlos en su propio cubil sería inútil pues banearían con toda probabilidad a quien les llevase la contraria. En mi opinión se les puede combatir muy bien desde los hilos del Foro Religión y también desde el de Ciencia.
Sus análisis teológicos, metafísicos y empíricos, son extremadamente débiles, y se apoyan en destacar los casos de la pederastia, argumento más que malicioso y manido, pues no es otra cosa que un vulgar sofisma (recuerdo a los foristas aquél de "todos los comerciantes son unos ladrones porque uno me robó en el peso de la compra") y que plantean una dificultad a causa de la obtención de datos, los cuales en algunas situaciones vienen a "darles la razón" en esos casos concretos, pero que no son la Iglesia, pues ahí está la falacia y lo saben. Y es que en lo demás no pueden hacer nada, son cuatro gatos mentirosos enrrabietados mal contados, lo que también saben. Además, la mayoría de la gente ya los conoce y sabe de qué van, y es que se les ve el plumero por todas partes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores