Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 204

Tema: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

  1. #21
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Juan Vergara:

    No han visto quienes son los verdaderos Amos del Mundo y como actúan?
    No han visto como ha actuado EEUU (o los nómades) desde hace mas de 200 años?
    Nunca han oído hablar del "Calvinismo- Veterotestamentario- Político"?
    Y de los Tres puntos?
    Todavía no se enteraron quienes ganaron la segunda guerra mundial?
    Acaso ignoran el poder tiránico de los neo Cartagineses y su gobierno mundial.
    Porque no examinan las imágenes impresas en el dolar?
    Porque no ven las "estirpes" (o apellidos) de quienes manejan la Reserva Federal, y los centros de poder del país rector del mundo?
    O acaso estos "genios" de los "Chicago Boys" nos han hipnotizado a todos con sus perversos y letales cantos de sirenas?
    Bueno, esto que digo es a mero título reflexivo...
    Quizá algo les ayuda a responderse la pregunta que encabeza este hilo.
    Se refiere a la judeo-masonería, ¿no? Por cierto, ¿cuáles tres puntos?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  2. #22
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Sin ánimo de ofender, pero tu contraparte hace un alarde de ignorancia y falta de lógica pasmosos. Evidentemente que el despegue económico de Chile, durante el gobierno militar no se debe a España (es una perogrullada, llevábamos más de 170 años de independencia respecto a la Madre Patria), pero mucho menos se debe a Estados Unidos que nos boicoteó y pretendió aislar permanentemente durante aquella época. EE.UU. y la URSS se entendieron muy bien atacando al Gral. Pinochet. A fin de cuentas, liberales y marxistas son materialistas y buscan el mismo fin. Y no es nuevo: ambos se unieron contra Alemania, contra la España del Gral. Franco y para qué seguir. Si tu interlocutor te niega lo anterior, se debe a ignorancia supina o bien a deshonestidad intelectual. A priori me inclino por la primera.

    Ahora, no hay que caricaturizara a los "chicago boys". Entre ellos, en categoría moral había de todo, gente muy buena, mediocre y mala. Tampoco hay que caricaturizarlos; el estereotipo es típico de las pseudoculturas, como la estadounidense, cromosómicamente incapaz de comprender a la sociedad ni menos al hombre. Ninguna persona medianamente informada en Chile crítica las medidas económicas del gobierno militar; de hecho salvaron al país de la bancarrota en que lo dejó la expoliación efectuada por tiranía de Allende, y no sólo eso sino que lo hizo resurgir económicamente de un modo espectacular. Los críticos eternos de dichas medidas es el zurderío.

    No obstante todo lo anterior, dudo que tu interlocutor conozca siquiera por asomo la idiosincrasia de mi país y el hecho reconocido por todos los historiadores chilenos-que me imagino conocerán a Chile mejor que él-de que la impronta de orden, buen gobierno y austeridad de nuestra idiosincracia española han sido fundamentales para la estabilidad y prosperidad chilenas. A mayor abundamiento, puede consultar las obras de Don Jaime Eyzaguirre, Juan Antonio Encina e incluso la del estadounidense James Wheelan, "Desde las cenizas", en las que podrá interiorizarse de qué es Chile y cuáles han sido los motivos de su devenir.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  3. #23
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    es OBVIO que los problemas de pobreza en América Latina han sido causados por un pésimo y deficiente manejo de los recursos nacionales de los países ya independientes y sobre todo de la intervención de las potencias Occidentales como Inglaterra, Francia y estados unidos, que son quienes se ven beneficiadas de nuestro estatuto como países sub-desarrollados.

    Si bien suele argumentarse y con razón que el imperio Español era uno con un atraso enorme en cuanto a industria y sistema económico, tanto en la metrópoli como en los virreinatos, no es coherente asumir que es debido a ésto que las naciones hispanoamericanas independientes vivan hoy a 200 años de su emancipación de la madre patria, con un estatus inferior al del resto de países occidentales.

    Se debe entender que desde mucho antes de la emancipación de las naciones Iberoamericanas, los ingleses y franceses se relamían ya los bigotes pensando en el festín que se darían con la caída del imperio Español y el eventual sometimiento de las economías emergentes a su monstruosa economía industrializada, y ni qué decir del Frankenstein Inglés que fué estados unidos, éstas 3 potencias se han encargado por sí solas de llevarnos a la ruina, de embrutecernos y encima nos han lavado el cerebro para hacernos creer que es culpa de España. Nos dividieron y nos vencieron, primero a Portugal y a España y después a la península Ibérica de Iberoamérica.

    Jamás entenderé cómo nos dejamos manipular los americanos al punto de odiar a España a la cual le debemos nuestra formación como pueblos y naciones, la patria en la cual tenemos gran parte de nuestras raízes culturales y tenemos en México por ejemplo una exaltación y un aprecio por estados unidos ¡cuando los gabachos nos robaron medio territorio! es para mí algo increíble, de hecho leí alguna vez un Argentino enalteciendo "la hermandad de su país con Inglaterra" y lo diferentes que eran de los "Gallegos" sólo me quedé pensando lo poco que sabemos de historia en América y peor aún la poca que conocemos totalmente alterada.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  4. #24
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,736
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Juan Vergara:



    Se refiere a la judeo-masonería, ¿no? Por cierto, ¿cuáles tres puntos?
    Los tres puntos son los masones. En sus documentos suelen escribir su nombre seguido de tres puntos colocados en forma de triángulo, es decir, dos abajo y uno arriba.

  5. #25
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Tienes toda la razón, estimado Smetana, se trata de un masoquismo insólito. Aquí en Chile es típico escuchar, ante cualquier defecto de larga data, "el problema es la raza...".

    La limitación intelectual subyacente en dicha frase es palmaria.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Christián, no me ofendo, al revés, además es un gringo de m-----.

    Bueno, creo que voy a cortar pronto esto porque no lleva a ningún lado, su respuesta ha sido:

    El que despotriques contra EEUU con tanta ignorancia y rabia me aburre. Lo que es peor, es irrelevante ante el argumento en cuestión. Pero las intervenciones en América latina no podrían crear pobreza donde la pobreza ya existía. Que lugares como Argentina entraran en decadencia se tiene que entender de manera relativa, en otras palabras, un número de paises occidentales se enriquecieron. Y en relación a las reformas económicas de Pinochet, fueron incuestionablemente el proucto de la Escuela de Chicago, así que negar la influencia en Chile te hace parecer una fanática.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  7. #27
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Estimada Christabel.

    El subnormal que te discute no parece distinguir entre el conocimiento, su aplicación y el origen de dicho conocimiento. Formalmente, el concimiento de los economistas del Gobierno Militar fue adquirido en EE.UU., eso nadie lo discute. Pero queines lo aplicaron eficientemente y con reformas que los estadounidenses ni siquiera imaginaron, fueron el Presidente Pinochet y su equipo económico y el tesón y constancia de nuestras instituciones y empresarios. Nada tuvo que ver EE.UU. en la aplicación eficiente de estas medidas. Todo el merito le corresponde a ellos, ninguno a EE.UU. Ninguna ayuda recibimos de ellos. Ahora, si es tan ignorante y cerrado de mollera que no sabe nada de la enmienda Kennedy (que nos privó de toda asistencia militar estadounidense) o del boicot decretado por Carter, que son hechos históricos ampliamente conocidos, nada hay que hacer. Sólo queda que lo mandes a buena parte, espetándole que no es posible entablar una discusión racional con un estadounidense estándar, cuya falta de cultura y civilización son de tal envergadura que lo torna en el barbaro tipo del siglo XXI.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  8. #28
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Los tres puntos son los masones. En sus documentos suelen escribir su nombre seguido de tres puntos colocados en forma de triángulo, es decir, dos abajo y uno arriba.
    Entiendo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  9. #29
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    es OBVIO que los problemas de pobreza en América Latina han sido causados por un pésimo y deficiente manejo de los recursos nacionales de los países ya independientes y sobre todo de la intervención de las potencias Occidentales como Inglaterra, Francia y estados unidos, que son quienes se ven beneficiadas de nuestro estatuto como países sub-desarrollados.

    Yo pondria mas enfasis en las intervenciones extranjeras especialmente la nefasta cercania con EU, con el Emperador Iturbide las cosas empezaban a mejorar, pero ya ve las logias masonicas lo derrocaron con ayuda del embajador gringo, con el primer periodo de Bustamante como presidente las cosas tambien empezaban a mejorar, incluso en el ultimo periodo de gobierno de Santa Anna las cosas mejoraron pero ya ve la revolucion de Ayutla y por ultimo cuando se veia un mejor futuro con el Segundo Imperio EU ayuda a los liberales.





    tenemos en México por ejemplo una exaltación y un aprecio por estados unidos ¡cuando los gabachos nos robaron medio territorio! es para mí algo increíble,

    Yo no creo que haya tanto aprecio, basta leer las opiniones en redes sociales al vencer a EU en la copa oro.

    Cordiales saludos desde Mexico
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  10. #30
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda y también he aprendido de ellas. Al no saber contestarme, el caso se ha cerrado con que soy anti-americana y le odio, e incluso me ha pedido disculpas por "parecer" arreogante. Lo tomo como un victoria.

    Saludos en Cristo.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  11. #31
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Los tres puntos son los masones. En sus documentos suelen escribir su nombre seguido de tres puntos colocados en forma de triángulo, es decir, dos abajo y uno arriba.
    Es curioso cómo en la Casa Sefarad de Córdoba se pueden ver también los tres puntos, y en otras zonas de la judería.

    CASA de SEFARAD
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  12. #32
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,736
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Pero los tres puntos masónicos no están alineados. Forman un triángulo con el vértice arriba.

  13. #33
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje

    Yo pondria mas enfasis en las intervenciones extranjeras especialmente la nefasta cercania con EU, con el Emperador Iturbide las cosas empezaban a mejorar, pero ya ve las logias masonicas lo derrocaron con ayuda del embajador gringo, con el primer periodo de Bustamante como presidente las cosas tambien empezaban a mejorar, incluso en el ultimo periodo de gobierno de Santa Anna las cosas mejoraron pero ya ve la revolucion de Ayutla y por ultimo cuando se veia un mejor futuro con el Segundo Imperio EU ayuda a los liberales.


    Yo no creo que haya tanto aprecio, basta leer las opiniones en redes sociales al vencer a EU en la copa oro.

    Cordiales saludos desde Mexico
    ¡Eres un facha! jaja es broma amigo, pues sin duda los primeros cien años de vida independiente del país estuvieron llenos de revueltas e inestabilidad política lo que nos retrasó grandemente en comparación de otras naciones; hoy México debería ser a España lo que USA a Inglaterra y estamos muy lejos de serlo en todos los sentidos imaginables; sin embargo es un país hermoso como pocos y hay mucha fé y esperanza en que muy pronto logre un desarrollo que lo coloque en su justo lugar entre las grandes naciones del mundo al igual que el resto de naciones hispanas, para que algún día la gran mancomunidad hispana deje de ser sólo una utopía. Saludos.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  14. #34
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Cita Iniciado por Smetana Ver mensaje
    ¡Eres un facha! jaja es broma amigo, pues sin duda los primeros cien años de vida independiente del país estuvieron llenos de revueltas e inestabilidad política lo que nos retrasó grandemente en comparación de otras naciones; hoy México debería ser a España lo que USA a Inglaterra y estamos muy lejos de serlo en todos los sentidos imaginables; sin embargo es un país hermoso como pocos y hay mucha fé y esperanza en que muy pronto logre un desarrollo que lo coloque en su justo lugar entre las grandes naciones del mundo al igual que el resto de naciones hispanas, para que algún día la gran mancomunidad hispana deje de ser sólo una utopía. Saludos.
    jaja lo mismo espero y no pierdo las esperanzas en que ocuparemos el lugar que merecemos antes del fin de siglo.

    Cordiales Saludos desde Mexico
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  15. #35
    Avatar de BodegayCuadra
    BodegayCuadra está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 11
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Saludos en Cristo Rey.

    Muy interesante este tema, felicito a todos los participantes por tan buenas aportaciones. Quisiera hacer énfasis en lo que comento el amigo Nicus líneas anteriores: "Nunca fuimos colonias como lo fueron ello". Mucha razón mi estimado, en realidad los del norte siempre fueron vistos como una mera maquina de fabricación de materias primas, esto pues los convierte en una colonia al más puro estilo anglosajón, en cambio tenemos nosotros el Virreinato que fue un centro Político, Cultural y Religioso que con suma eficiencia dirigió los destinos del continente durante mucho tiempo.

    La mentira histórica o "leyenda negra", nos dice que si estamos en esta situación de miseria hoy en día, es porque los Españoles robaron y destruyeron un paraíso pre-hispánico donde abundaba la riqueza y que por el contrario los EU son ricos por los colonos no fueron a robar sino a trabajar. La ignorancia es grande en estos días.

    Lo que quizás podríamos analizar es que paso con España a raíz del 1700 o de las cortes de Cádiz? quienes promovieron en verdad la emancipación? los intereses económicos han estado presentes en casi todos estos eventos, entonces también podríamos analizar mas a fondo como funciono la Economía de Mercado en EU? quienes fueron en verdad los miembros de la Universidad de Chicago? Como funciono en realidad la Economía de Mercado en América Latina y quienes fueron sus principales impulsadores? En fin el tema es muy amplio, pero creo que la pregunta de este tema en debate encierra muchos misterios, espero podamos analizar más a fondo estos temas ya que estoy seguro que desde hace mucho tiempo la mano de Satanás está metida en todos los caos que ah sufrido la humanidad y también la Hispanidad.

    Que la santísima Virgen del Rosario los proteja, Un abrazo en Cristo.

  16. #36
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Estados Unidos de América, como su madre Inglaterra, tiene un solo ídolo y dios: el dinero.

    Las trece colonias inglesas vivían del contrabando y la piratería con otros territorios, incluso con las colonias españolas. De ahí viene la tradición comercialista de los estadounidenses.

    En cambio, América Hispana tiene como su madre a España, que le enseñó valores cristianos, que la educó en la fe católica y en la civilización grecorromana cristiana, con todos sus mejores valores religiosos, militares, sociales y políticos.

    Al separarse América Hispana de España se vio forzada a desprestigiar el legado recibido de España para justificar su independencia. Lo interesante es que eran criollos (descendientes de españoles) los que hicieron la independencia de los países hispanoamericanos.

    A pesar de ello, América Hispana conservó gran parte de su legado. Y la independencia de estos países en semejantes circunstancias, unido a la diferencia cultural entre ellos y Estados Unidos, favoreció a Estados Unidos, que en cambio carecían de verdadera educación y cultura , pero eran y son diestros en el manejo del dinero y en hacerlo.

    No es que Hispanoamerica sea mala. Es todo lo contrario. Es que Hispanoamerica es buena, demasiado cristiana y católica para ser poderosa.

    Por eso Jesucristo decía que el Príncipe del mundo es el Diablo. El que se rige por el dinero en este mundo sale ganando. El que se rige por los principios de Dios en este mundo sale perdiendo. Por eso el Imperio Español no existe. Por eso tampoco existe el Imperio Austro-Húngaro, ni el Sacro Imperio Romano, ni la estirpe francesa de los Borbones, que eran sucesores y tenían la sangre de Clodoveo.

    El Príncipe del mundo favorece a los malos, ricos y demagogos, y hunde a los buenos, humildes y justos.

  17. #37
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Javier Irrizary

    Comparto la mayoria de sus puntos, pero quisiera aclarar que Hispanoamerica tiene dos origines, España y las culturas indigenas, no hay una sola madre hay dos en todo caso.
    Lo ultimo que los que se rigen por Dios salen perdiendo no lo aplicaria tanto al sentido de la decadencia de Imperios como el Español o el Austrohungaro, ademas recordemos que el Imperio Austrohungaro duro varios siglos considero que El Martillo de los herejes fue un ejemplo de una monarquia catolica bastante exitosa que logro sortear de mejor forma los embates similares que el Imperio Español no pudo.

    Cordiales Saludos desde Mexico.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  18. #38
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Francisco Rubio:

    Corrijo. Hispanoamérica tiene como mínimo dos padres, tres incluso en algunos casos, como en las Antillas Mayores (Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico), donde la cultura tribal africana tiene un enorme influjo.

  19. #39
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Esa es la grandeza del hispanismo, que entró al encuentro con culturas indígenas y africanas.

    ¿Saben ustedes qué es el Popol Vuh? Es una colección de mitos mayas.

    Lo que muy pocos saben es que está colección fue hecha por un cura católico basado en la tradición oral maya.

    Tampoco se dice que fueron sacerdotes y misioneros católicos españoles los que dieron alfabeto a los idiomas indígenas.

  20. #40
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Por qué Estados Unidos es rico y América Latina pobre?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Javier Irrizary Ver mensaje
    Esa es la grandeza del hispanismo, que entró al encuentro con culturas indígenas y africanas.

    ¿Saben ustedes qué es el Popol Vuh? Es una colección de mitos mayas.

    Lo que muy pocos saben es que está colección fue hecha por un cura católico basado en la tradición oral maya.

    Tampoco se dice que fueron sacerdotes y misioneros católicos españoles los que dieron alfabeto a los idiomas indígenas.
    Asi es los sacerdotes y los frailes hicieron grandes rescates culturales durante y despues de la conquista, en verdad unos heroes.

    Cordiales saludos desde Mexico
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Estados Unidos Hispanos
    Por Tercios en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/08/2017, 03:11
  2. Aislado en los Estados Unidos
    Por Don Quixote en el foro Presentaciones
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 30/12/2015, 19:23
  3. América Latina debe llamarse América India
    Por Val en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15/09/2008, 20:30
  4. Banderas del sur de Estados Unidos
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/09/2007, 23:17
  5. Una juez de Estados Unidos declara al ministro Clos en rebeldía por impago
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2006, 08:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •