Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,541
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Bienvenido al foro Manulor.
    Una aclaración el llamado "Rey de los Araucanos", se vinculo con esa etnia (araucanos) de indios y no con los "mapuches", de modo que una cosa es la cuestión vinculada a el Rey de "Araucanía y Patagonia", Orélie Antoine de Tounens y otra muy distinta es la temática "mapuchista".
    Con respecto a esto último, el término mapuche en araucano significa "hombre de la tierra" o "hijo del país", o "gente del lugar", de allí que a las distintas etnias indígenas o incluso cualquier poblador de la Argentina podría ser considerado como "mapuche".
    Consecuentemente, la voz "mapuche" no se vincula con ninguna parcialidad, ni familia o cultura de una etnia determinada.
    Si examinamos la historia de los indígenas concluimos que ni un solo cacique, capitanejo, guerrero, princesa, o poblador indígena, fue conocido o designado como "mapuche".
    Lo que habían eran araucanos, pampas, boroganos, pehuenches, Tehuelches, puelches, huiliches, etc; y en ningún caso se los identificó como "mapuches".
    Este término fue recién implementado con motivos políticos a principios del siglo XX.
    Con ello, proponía que se desconocieran las tradicionales etnias que mencioné precedentemente, para englobarlas a todas ellas con el impropio nombre de "mapuche".
    Uno de los que utilizó este término con fines de conquista territorial imperialista fue el inglés Agustín Edwards.
    Uno de los grupos mas antiguos del autodenominado "movimiento RAM", ha desconocido categóricamente su nacionalidad argentina, nuestra bandera, y nuestro territorio, en definitiva nuestra Soberanía.
    Es más, ha dicho que nunca será argentino.
    Curiosamente este movimiento ultra izquierdista tiene su sede principal en Londres y recibe fondos de organizaciones multinacionales.
    Para que te des una idea de quienes son sus autoridades: Edward James (Relaciones Públicas), Colette Linehan (Administradora), Madeline Stanley (coordinadora de Voluntarios, Fiona Waters (A cargo del equipo de Derechos Humanos), etc.
    Si te interesa investigar sobre el "Rey de la Araucanía", hay varios libros sobre esta temática. A saber:
    Armando Braun Menéndez: "El Reino de Araucanía y Patagonia"
    Alberto Sarramone: "Orllie - Antoine I. Un rey francés de Araucanía y Patagonia".
    Morales Gorleri: "El Rey de la Patagonia".
    Jean Raspail: "Yo, Antoine de Tounens Roi de Patagonie".
    Berta de Tabbush: "El intruso: la insólita y poco conocida aventura del pintoresco y delirante notario francés que se proclamó rey de extensos territorios del sur de Chile y Argentina"
    Lepot Francois: "El Rey de Araucanía y Patagonia" (Para mi el mejor de todos)
    Galatoire, Adolfo José: "Quién fue el rey de la Patagonia"
    Hay otros autores y numerosos artículos que se han escrito, pero creo que con los mencionados, tendrás como para investigar sobre el estudio que estás preparando.
    Última edición por juan vergara; 18/09/2017 a las 20:53

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2018, 16:17
  2. Sobre el escudo del Reino de España
    Por Rodrigo en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 04:52
  3. Falsedades sobre la Araucanía
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2009, 23:52
  4. ¿Quien podria responderme? Sobre el Reino de Catalunya
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2008, 13:21
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2007, 22:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •