Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

  1. #1
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Question Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Bueno, en virtud de un mensaje de Juan Vergara y otro de Hyeronimus, decidí abrir este nuevo hilo para tratar sobre la Araucanía y la Patagonia, que me gustaría saber si realmente está o no relacionado con el Plan Andinia.

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Amigo Nicus:
    Puedes tutearme.
    Sobre la cuestión del "reino de la araucanía", es un tema que me ha interesado y he leído algunos libros.
    "El Reino de la Araucanía y la Patagonia"; de Armando Braun Menendez.
    "El Rey de Araucanía y la Patagonia", de Francois Lepot.
    "El Intruso", de Berta de Tabbush.
    "Quien fue el Rey de la Patagonia", de Adolfo Jose Galatoire.
    "Orllie Antoine I Un Rey Francés de Araucanía y Patagonia", de Alberto Sarramone.
    "El Rey de La Patagonia", Claudio Morales Gorleri.
    "Un quijote Patagonico", de Gerardo Mauger de la Branniere.
    "Yo Antoine de Tounens Rey de la Patagonia", de Jean Raspail.
    "Reyes Franceses para la Patagonia", Felipe Cárdenas.
    En lo tocante a lo del "plan", tambien tengo alguna documentación.
    Amigo Juan, ¿y qué conclusión ha sacado de la lectura de todos esos libros?
    Porque actualmente hay un tal Príncipe Felipe que se dice "legítimo Rey de la Araucanía"...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    El siguiente es el artículo de la Wikipedia:

    Reino de la Araucanía y la Patagonia

    Saltar a: navegación, búsqueda



    1860–1862

    Bandera Estandarte
    Lema nacional: Independencia y libertad (en francés, Indépendance et liberté)
    Himno nacional: Himno a Orélie Antoine I (1864)

    Capital Perquenco
    Idioma oficial Francés y mapudungun
    Gobierno Monarquía constitucional
    Período histórico Siglo XIX
    • Proclamación de Orélie Antoine I 17 de noviembre de 1860
    • Arresto de Orélie Antoine I 5 de enero de 1862
    Superficie 738.500 km²
    Moneda Peso
    El Reino de la Araucanía y la Patagonia (también denominado Nueva Francia) fue un estado no reconocido de existencia breve, instituido en territorio mapuche por el abogado y noble francés Orélie Antoine de Tounens, con capital en la ciudad de Perquenco.
    Reclamó soberanía sobre el territorio comprendido entre el río Biobío y el Seno de Reloncaví, además de la vertiente occidental de la Patagonia Argentina.
    Nunca recibió reconocimiento formal del Estado chileno, siendo sometido en 1862 en el marco de la denominada Pacificación de la Araucanía.
    En la actualidad los herederos del efímero monarca se organizan en torno a la Casa Real de Araucanía y Patagonia con sede en París, a cuya cabeza se encuentra el actual pretendiente al trono Philippe Boiry.
    Historia


    Orélie Antoine de Tounens con vestido tradicional mapuche.


    Orélie Antoine de Tounens llegó en 1858 al puerto de Coquimbo y después de pasar algún tiempo en casa de una dama francesa en Valparaíso y Santiago, se dirigió a la zona de la Araucanía desde el puerto de Valdivia. Allí se contactó con el lonco Quilapán, al que entusiasmó con su idea de fundar un estado para el pueblo mapuche como forma de resistencia al ejército chileno, durante la época final de la Guerra de Arauco.
    Quilapán permitió el ingreso de Tounens a sus tierras, cuyo paso estaba prohibido para los huincas (extranjeros), y el 17 de noviembre de 1860 fundó allí el Reino de la Araucanía del cual fue proclamado rey bajo el nombre de Orélie Antoine I.
    En los días siguientes, Tounens promulgó la constitución del reino y el 20 de noviembre del mismo año declaró la anexión de la Patagonia, estableciendo como límites el río Biobío en Chile por el norte, el océano Pacífico por el oeste, el océano Atlántico por el este desde el río Negro en la actual Argentina hasta el estrecho de Magallanes, límite austral continental del Reino.
    Tounens viajó a Valparaíso para dar a conocer su reino al gobierno de Chile, en aquel entonces bajo la presidencia de Manuel Montt, el cual no reconoció el nuevo Estado. Después de regresar a la Araucanía, el gobierno chileno bajo el mandato del nuevo presidente José Joaquín Pérez, ordenó la búsqueda y arresto del rey Orélie Antoine, bajo los cargos de perturbación al orden público. Un criado suyo lo entregó a orillas del río Malleco, en enero de 1862, siendo trasladado a Nacimiento y luego a Los Ángeles donde fue recluido en un manicomio. El cónsul francés logró sacarlo de allí y lo repatrió a Francia.
    En Europa, Tounens promocionó su aventura, siendo apoyado por algunos empresarios para financiar un segundo viaje, realizado a fines de 1869. Sin embargo, durante aquellos años, el gobierno chileno había realizado maniobras de coerción en el territorio para incorporarlo a la República, por lo que Tounens no fue recibido con el apoyo anterior, debiendo huir a Buenos Aires.
    Tras intentar dos nuevos ingresos en 1874 y 1876, murió el 17 de septiembre de 1878. Al morir sin herederos, uno de sus amigos, Gustave Achille La Viarde fue coronado sucesor, quien solicitó ayuda económica y militar al presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland, para la liberación de los territorios ocupados, la cual fue denegada.
    Desde entonces, se estableció un gobierno en el exilio en París, que gozó de cierto reconocimiento en las distintas Casas reales de Europa. Su actual cabeza, Philippe Boiry Raynaud, quien ostenta el título de Príncipe de Araucanía y Patagonia, ha tenido contactos con algunos líderes mapuches.1
    Territorio


    Extensión del territorio reclamado por el Reino sobre fronteras actuales.


    El territorio reclamado por el Reino correspondía básicamente a aquellas comarcas que no habían sido sometidas por los gobiernos de la República Argentina y la República de Chile.
    Gran parte de la Patagonia oriental ubicada al sur del río Colorado se encontraba habitada por los pueblos indígenas, mientras al occidente de los Andes el límite entre mapuches y chilenos estaba definido por el río Biobío, de acuerdo a lo estipulado en el Parlamento de Quilín de 1641.
    Sin embargo, diversas colonias existían hacia el sur de aquel límite. Valdivia, Osorno y el archipiélago de Chiloé habían sido territorios hispanos previo a la independencia de Chile y fueron posteriormente incorporados a este país, mientras su gobierno avanzó en la colonización de Llanquihue desde 1845, especialmente con inmigrantes de origen alemán. El territorio entorno al estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, en tanto, fue habitado por colonos chilenos y argentinos desde los años 1840.
    Gran parte de los territorios reclamados por el Reino de la Araucanía y la Patagonia serían ocupados por ambas repúblicas luego del arresto de Orélie Antonie de Tounens, a través de campañas militares conocidas como la Pacificación de la Araucanía en Chile y la Conquista del Desierto en Argentina.
    Constitución


    Desde 1851, Orélie Antoine de Tounens fue procurador del Tribunal de primera instancia del distrito de Périgueux.


    La constitución del Reino de la Araucanía es el texto fundamental de la monarquía constitucional del Reino de la Araucanía y la Patagonia. Redactada por el abogado y aventurero francés Orélie Antoine de Tounens, fue promulgada el 17 de noviembre de 1860, con la proclamación de este último como Rey de la Araucanía y la Patagonia, bajo el nombre Orélie Antoine I.
    El preámbulo de la constitución se basa en cinco principios: a) un rey o reina siguiendo el orden hereditario; b) un grupo de ministros dependientes directamente del rey; c) un Consejo de Privilegiados, compuesto por los nobles del reino; d) un Consejo de Estado, que se encarga junto con los ministros de hablar en nombre del gobierno y, e) un cuerpo legislativo electo por sufragio universal.
    La carta constitucional consta de nueve títulos integrados por un total de 64 artículos.
    Aspectos relevantes

    La Constitución del Reino de la Araucanía es una carta muy elaborada, con principios considerados un adelanto para su época, como la gratuidad del servicio de registro civil y otros elementos. Aprovechando sus conocimientos de derecho francés, Orélie Antoine toma para la Carta de 1860, con unas veinte diferencias, la estructura de la Constitución del II Imperio Francés del 14 de enero de 1852.
    El texto fundamental ha sido reformado en dos ocasiones. La primera, del 25 de enero de 1862, a raíz del presidio del monarca en la ciudad de Los Ángeles. La segunda, la del 17 de septiembre de 1878, con motivo de la muerte de Jacqueline-Dominique Marquain, primera esposa de Philippe Boiry, actual pretendiente al trono de la Araucanía y la Patagonia.
    Ambas reformas dicen relación con disposiciones que reglan el orden hereditario de la sucesión al trono.
    Monarcas

    Orélie Antoine de Tounens se proclamó como primer rey de la Araucanía en 1860 en lo que esperaba fuera una monarquía constitucional en los territorios habitados por tribus indígenas libres, fuera del dominio chileno o argentino.
    Luego de la muerte en el exilio de Tounens, su amigo Gustave Achille La Viarde se proclamó rey al no existir sucesores directos. A su muerte fue sucedido por el doctor Antoine Hippolyte Cros. Sin embargo, su temprana muerte obligó a la formación de un Consejo de Regencia nombrando a Georges Sénéchal de la Grange como sucesor, quien declinó ser rey, acabando en teoría con este título.
    Sin embargo, el actual pretendiente al trono Philippe Boiry afirma que el título habría sido preservado en la persona de Laure Thérèse Cros, hija de Antonio II. A la muerte de la princesa Laure Thérèse, le habría sucedido su hijo, Jacques Antoine Bernard, quien en 1951 habría abdicado en favor de Boiry.
    La principal evidencia esgrimida es una carta de consentimiento de Antonio III y un certificado en el que se consigna la abdicación y transmisión de la sucesión del título, con fecha 12 de mayo de 1951.


    Cultura


    Véase también


    Notas y referencias

    Bibliografía

    • Braun Menéndez, Armando (1973). El Reino de Araucanía y Patagonia. Buenos Aires: Editorial Francisco de Aguirre.
    • Galatoire, Adolfo José (1967). Reyes franceses para la Patagonia. Buenos Aires: Revista Todo es Historia, Nº8.
    • Galatoire, Adolfo José (1972). ¿Quién fue el rey de la Patagonia?. Buenos Aires: Editorial Plus Ultra.
    • Lepot, François (1995). El rey de la Patagonia. Buenos Aires: Editorial Corregidor.
    • Boiry, Philippe (Felipe I de la Araucanía) (1989) (en francés). Histoire du Royaume d'Araucanie (1860-1979): Une dynastie de princes françaises en Amérique Latine. París: S.F.A..

    Referencias



    Enlaces externos


    Me gustaría saber qué opinan principalmente los foreros argentinos y chilenos...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,393
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    A mi respuesta a Hyeronimus, que no se como pasarla a este hilo:
    Agrego que en mi modesta opinión hubo -en todo esto- un intento de colonización por parte de Napoleón III, y su esposa Eugenia de Montijo.
    Como así tambien cierto apoyo de determinados grupos económicos, -esto- se hizo más patente en su tercer viaje).
    Se ha de ponderar que en esa misma época Francia interviene militarmente en México.
    Es posible que finalmente lo dejaran abandonado a su suerte al "rey" Orellie Antoine I, lo que no supone que no lo apoyaran discreta y secretamente.
    En lo tocante al actual "heredero", Philippe Boiry, se invento un árbol genealógico, es un charlatán , ni siquiera es desentiende de Orellie Antoine de Tounens, tampoco tiene nadas que ver con el anterior "rey".
    Se dice defensor de los Mapuches,sin embargo conoce su lengua, ni tampoco el Español.
    Lo que no implica que mantenga contactos con organismos indígenas con sede en Londres...
    Con relación al Plan Andinia, creo que esto -en principio- no tiene relación, con el Reino de la Araucanía.

  4. #4
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Sí, Juan, gracias por los datos.
    Lo que a mi me lleva a pensar que Reino de la Araucanía está relacionado de alguna manera con el Plan Andinia, es que "coincidentemente" ambos reclaman más o menos el mismo territorio...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,649
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    El Reino de la Araucanía me parece más bien un delirio romántico. Más bien el Plan Andinia podría tener quizá algo que ver con Douglas Tompkins, pero bueno, no son más que conjeturas.

  6. #6
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El Reino de la Araucanía me parece más bien un delirio romántico. Más bien el Plan Andinia podría tener quizá algo que ver con Douglas Tompkins, pero bueno, no son más que conjeturas.
    Puede ser, pero Douglas Tompkins...(me hace recordar al fondo de saco de Douglas…) ¡Ya veo por dónde viene la mano! Es cierto, es probable que los "ecologistas" estén involucrados en la conspiración del robo de tierras. Y los "gobiernos" se los permiten, muy tranquilos...

    Además sobre este asunto del Reino de la Araucanía y la Patagonia, quisiera agregar que no es el único caso de "proyecto de país"; hay un fenómeno que se llama micronacionalismo, que consiste en inventarse países nuevos, por diversos motivos... Un caso es este, pero también hubo un caso de un tal de Norton I, Emperador de los Estados Unidos, que en realidad era un empresario "estadounidense" excéntrico; era un judío y se llamaba Joshua Abraham Norton y hasta tenía correspondencia con la Reina Victoria, cobraba impuestos en San Francisco, etcétera...Otros casos son Sealand, Seborga, Molossia, Hutt River, etcétera...Ahí en España tienen a Timeria, por ejemplo... (Estas últimas no tienen relación con la masonería).
    En Uruguay hay una muy antigua, que se llama República de Parva Domus, y lo que tengo entendido es que forma parte de la masonería (no permiten mujeres, no hablan ni de política ni de religión, supuestamente…).
    Obviamente no digo que todo ese fenómeno de "micronacionalismo" sea judeo-masón, pero hay muchas que sí tienen relación y por eso da a pensar que la Araucanía y Patagonía, podría haber tenido alguna relación. Por cierto, dicen que en Chile, actualmente también hay una micronación llamada "Laitec", relacionada con la masonería...
    Finalmente, también debo destacar que quien se considera como el "padre del micronacionalismo" fue el mismo Napoleón Bonaparte con su Principado de Elba; y me consta que Napoleón tuvo relación con la masonería. Por supuesto, que en el siglo XIX, no se hablaba de "micronacionalismo"; ése es un término muy moderno, surgido a finales del siglo pasado.

    Bueno, es una pequeña opinión mía sobre el tema, basándome en lo que sé sobre estos temas (que para mí me resultan curiosos e interesantes), porque quería decirles que la Araucanía no es el único caso; hay muchísimos más, tanto históricos, como actuales. Es cierto, algunos pueden ser sólo "delirios románticos", pero otros (los relacionados con la judeo-masonería) pueden ser la fachada perfecta para algo más tenebroso.

    Si a alguien le interesa, le recomiendo ver este artículo de la Wikipedia, o en inglés que tiene mucho más información…
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  7. #7
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Aquí hay una fotografía de Antonio I, que muestra "la mano oculta que moldea la historia"...
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #8
    Avatar de MONTECASINO
    MONTECASINO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    47
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El Reino de la Araucanía me parece más bien un delirio romántico. Más bien el Plan Andinia podría tener quizá algo que ver con Douglas Tompkins, pero bueno, no son más que conjeturas.
    Hubo algo de eso en el aventurero Orillie Antoine I.
    Sin embargo no es desdeñable el dato de su filiación masónica.
    Se incorporo a la logia "Les amis persévérants et I´étoile de Vésone réunis".
    En dicha logia anuncia su viaje y proyectos sobre América y les pide apoyo, (León M. Moulín-Peuillet, "Les rois d´Araucanie et la francmasonneríe").
    En su viajes a Chile se relaciono de inmediato con sus hermanos masones, así lo comenta en su "Autobiografía".
    La Araucanía contaba con un territorio que era que era dos veces el de Francia y abarcaba del océano pacífico al atlántico.
    Dicto e imprimió una Constitución, le dio una Bandera y acuño monedas.
    Calculo que el apoyo de las tribus indígenas podrían superar los 20.000 hombres y obtuvo el visto bueno de renombrados Caciques.
    Solicito un importante envió de armas que de haberse concretado no habría sido tan utópico el proyecto.
    Un francés, Lacaze, residente en la Argentina le ofreció un buque y se puso a su disposición.
    Intento interesar a Napoleón III, quien ya había planeado ocupar México, y fue apoyado por altos funcionarios del gobierno francés.
    El reino tenia por nombre el de Nouvelle France.
    El Coronel Chileno Cornelio Saavedra que le capturo y secuestro sus papeles dice, "me he felicitado por haberme apoderado de un hombre tan superior, que ha sido capaz de conquistar los espíritus de todos los indios con la quimera de fundar una nueva Francia", (C.S. "Documentos relativos a la ocupación de Arauco".
    En 1872 recibió el apoyo del banquero judío de Londres Jacobo Michel, y "tenía vinculaciones entre los círculos periodísticos y bancarios".

  9. #9
    Manulor está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    27 jun, 17
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Hola, estoy haciendo un estudio sobre este capítulo de la historia de los mapuches pero no encuentro textos que me puedan dar mayor información. Me podrían facilitar, por favor, enlaces donde poder leer acerca de este reinado con mayor profuncidad?

  10. #10
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,393
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre el Reino de la Araucanía y la Patagonia...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bienvenido al foro Manulor.
    Una aclaración el llamado "Rey de los Araucanos", se vinculo con esa etnia (araucanos) de indios y no con los "mapuches", de modo que una cosa es la cuestión vinculada a el Rey de "Araucanía y Patagonia", Orélie Antoine de Tounens y otra muy distinta es la temática "mapuchista".
    Con respecto a esto último, el término mapuche en araucano significa "hombre de la tierra" o "hijo del país", o "gente del lugar", de allí que a las distintas etnias indígenas o incluso cualquier poblador de la Argentina podría ser considerado como "mapuche".
    Consecuentemente, la voz "mapuche" no se vincula con ninguna parcialidad, ni familia o cultura de una etnia determinada.
    Si examinamos la historia de los indígenas concluimos que ni un solo cacique, capitanejo, guerrero, princesa, o poblador indígena, fue conocido o designado como "mapuche".
    Lo que habían eran araucanos, pampas, boroganos, pehuenches, Tehuelches, puelches, huiliches, etc; y en ningún caso se los identificó como "mapuches".
    Este término fue recién implementado con motivos políticos a principios del siglo XX.
    Con ello, proponía que se desconocieran las tradicionales etnias que mencioné precedentemente, para englobarlas a todas ellas con el impropio nombre de "mapuche".
    Uno de los que utilizó este término con fines de conquista territorial imperialista fue el inglés Agustín Edwards.
    Uno de los grupos mas antiguos del autodenominado "movimiento RAM", ha desconocido categóricamente su nacionalidad argentina, nuestra bandera, y nuestro territorio, en definitiva nuestra Soberanía.
    Es más, ha dicho que nunca será argentino.
    Curiosamente este movimiento ultra izquierdista tiene su sede principal en Londres y recibe fondos de organizaciones multinacionales.
    Para que te des una idea de quienes son sus autoridades: Edward James (Relaciones Públicas), Colette Linehan (Administradora), Madeline Stanley (coordinadora de Voluntarios, Fiona Waters (A cargo del equipo de Derechos Humanos), etc.
    Si te interesa investigar sobre el "Rey de la Araucanía", hay varios libros sobre esta temática. A saber:
    Armando Braun Menéndez: "El Reino de Araucanía y Patagonia"
    Alberto Sarramone: "Orllie - Antoine I. Un rey francés de Araucanía y Patagonia".
    Morales Gorleri: "El Rey de la Patagonia".
    Jean Raspail: "Yo, Antoine de Tounens Roi de Patagonie".
    Berta de Tabbush: "El intruso: la insólita y poco conocida aventura del pintoresco y delirante notario francés que se proclamó rey de extensos territorios del sur de Chile y Argentina"
    Lepot Francois: "El Rey de Araucanía y Patagonia" (Para mi el mejor de todos)
    Galatoire, Adolfo José: "Quién fue el rey de la Patagonia"
    Hay otros autores y numerosos artículos que se han escrito, pero creo que con los mencionados, tendrás como para investigar sobre el estudio que estás preparando.
    Última edición por juan vergara; 18/09/2017 a las 21:53

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2018, 17:17
  2. Sobre el escudo del Reino de España
    Por Rodrigo en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2012, 05:52
  3. Falsedades sobre la Araucanía
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 00:52
  4. ¿Quien podria responderme? Sobre el Reino de Catalunya
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2008, 14:21
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/08/2007, 23:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •