Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Blas de Lezo,olvidado injustamente.

  1. #1
    angel está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Blas de Lezo,olvidado injustamente.

    Hola amigos!!
    Somos un paìs que debemos de dejar esa actitud arcaica de que somos los peores del mundo!!!!!!No podemos estar toda la vida siendo tan tontos,que celebramos episodios històricos por la inercia a la qu enos lleva(no a mì,desde lugo) el supermarketing anglosajòn:ellos celebran sus victorias històricas(batallas navales o no) como es lògico,y nosotros les seguimos la corriente,por ejemplo: TRAFALGAR;SOMOS TAN SIMPLES,QUE LES SEGUIMOS EL JUEGO CELEBRANDO CON ELLOS EL ANIVERSARIO DE SU VICTORIA Y NUESTRA DERROTA!!!!!! Por favor!,no celebramos ningùn aniversario de nuestras victorias sobre ellos: ESTO CLAMA AL CIELO!!!,cuando hay batallas històricas en que les hemos dado un correctivo inolvidable,eso sì,alguno de vosotros habèis visto alguna vez celebrar en Londres alguna batalla en que les hemos humillado???.....por supuesto que no.Es màs,si nos vamos a la batalla de Cartagena de Indias,en la que ellos nos atacaron en una proporciòn mucho màs desfavorable que nosotros a ellos con la Armada Invencible(ellos reunieron la mayor flota despuès de Lepanto,que ya es decir....)les vencimos de forma tan inesperada y abrumadora que se prohibiò bajo pena de muerte en Inglaterra escribir nada sobre esa Batalla,y ademàs se tiraron miles de monedas ya acuñadas de antemano con la "victoria"sobre España(por eso no se sabe nada de esto,porque vencimos).
    No me quiero extender màs sobre este tema en particular(ni en general)porque es la primera vez que escribo en este foro,y hat que dejar cosas para despuès,pero debemos aportar todos nuestro granito de arena,aquì.en periòdicos y emisoras locales....etc.......hasta crear un debate mayor....paras combatir esa historia mundial que està tristemente escrita en un idioma parcial:inglès.
    Sabèis dònde està enterrado Nelson(muriò en Trafalgar,por cierto....)? y Blas de Lezo? Lo hablamos en el pròximo capìtulo,no estoy de humor para seguir.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Blas de Lezo,olvidado injustamente.

    Bueno, si te fijas aquí somos conscientes del problema. Vamos a organizar en Guipúzcoa un acto en homenaje a Blas de Lezo, a pesar de la oposición de los batasunos que en su ignorancia llegan al auto-odio de querer boicotearlo, pero no podrán.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de NuevaGranada
    NuevaGranada está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Blas de Lezo,olvidado injustamente.

    Desempolvando este tema, quiero decirles que no hay cosa mas emocionnate y grandiosa que ir a Cartagena de Indias y saludar a Don Blas, que esta muy cerca de las murallas y no maravillarse evocando la magnifica victoria sobre esos malditos anglosajones, sabeis que el hermano de G. Washington estaba con los ingleses, esos malditos; aqui no es olvidado y le agradecemos mucho.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Blas de Lezo,olvidado injustamente.

    Angel: acá no lo olvidamos, fijate en el avatar de Vascongado.

    Angel y Nueva Granada: bienvenidos a Hispanismo



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Arturo Navarro-Grau
    Arturo Navarro-Grau está desconectado Una Grande y Libre
    Fecha de ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Muy Leal, Noble, Fiel e Invicta ciudad puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Aquí, en Tenrrife, todo slos años se rememora la Gesta del 25 de Julio.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Episodio de honor y gloria de las armas y el pueblo españoles sobre el invasor inglés.
    La madrugada del 24 al 25 de Julio de 1797, el por entonces almirante Horacio Nelson trató de tomar posesión de Santa Cruz de Tenerife, mediante un ataque por sorpresa. Desembarcaron unos 2500 hombres, que tras duros combates por las calles de la ciudad, fueron derrotados y devueltos a sus naves. Eso sí, con honores militares. El por entonces Capitán General de Canarias, el general Antonio Gutiérrez se comportó como un caballero, dando asistencia médica y alimentos a los vencidos, a los que no sólo no recluyó, sino que además ayudó a reembarcar. El propio Nelson reconoció el gesto de su contrincante, demostrándole su agradecimiento con una carta manuscrita en la que prometía firmemente no volver a atacar las islas. Todos los años se celebra el día 25 de Julio, coincidiendo con el día del Patrón de España, aquí en Tenerife, dicha gesta. Tanto el Regimiento Nº 38 de Infantería de Tenerife, como los diferentes cuerpos de milicias de la isla grabaron sus nombres ese día en el libro de honor de la patria española. Por tal gesta, la ciudad pasó a denominarse "Muy Benéfica, Leal, Noble e Invicta ciudad, puerto y plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife", añadiendo un octavo león a su escudo, en virtud de tal victoria. Si os interesa el tema, puedo ahondar un poco más, y buscar algo de información.
    Saludos cordiales.
    Pan, Patria y Justicia.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •