Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores4Víctor
  • 3 Mensaje de Ariana
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Pregunta para los peruanos

  1. #1
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    Question Pregunta para los peruanos

    Me gustaría saber sobre el gobierno que lleva Humala, sus opiniones. Mucho antes de que asumiera la presidencia, había leído varias cosas sobre él, que era nacionalista, su padre anti-sionista y me emocioné mucho. En los medios de Argentina jamás se habló, literalmente, una sola palabra de él en todo este tiempo transcurrido. La única vez fue cuando ganó las elecciones y nunca más. Es como si lo hubieran llevado al ostracismo mediático absoluto. Yo creo que ningún argentino debe conocer su nombre, a diferencia del anterior presidente.

  2. #2
    Avatar de Ariana
    Ariana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Perv
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Pregunta para los peruanos

    Hola CriolloArgentino. Efectivamente, Humala antes de asumir la presidencia tenía un discurso basado en el "Etnocacerismo", ideología tramada por su padre Isaac Humala, que mezcla argumentos racistas nazis con milenarismo indígena. La supremacía de la "Raza cobriza" por sobre cualquier otra etnia, incluida por supuesto la judía (La que confundía alegremente con la europea). Todo blanco criollo peruano era un potencial judío y un explotador de la raza cobriza, la única que debería existir en el Perú y que echaría a esos bárbaros blancos inferiores de estas tierras. Ollanta Humala sumó a este indigenismo pseudonazi al sector izquierdista, lo que dio como resultado una masa amorfa de ideas contrapuestas cuyo eje central era "recuperar el poder" para los "verdaderos" peruanos.

    El discurso más radical de esta corriente ideológica (Si es que le cabe el término) lo lleva su hermano Antauro Humala, el que promovió una revuelta en el 2005 en la que tomaron la ciudad de Andahuaylas (Sur del Perú) y que terminó con la muerte de varios policías. La revuelta tenía como objetivo exigir la renuncia del presidente Alejandro Toledo para que asuma el cargo el vicepresidente David Waismann (Valiente forma de combatir el sionismo). Su levantamiento terminó en fracaso y Antauro Humala fue condenado a prisión.

    Esto afectó la carrera política de Ollanta, quien deslindó responsabilidades por los actos de su rebelde hermano (Ollanta se encontraba como agregado militar en la embajada peruana de Corea del Sur). Luego en el año 2006 lanzó su candidatura a la presidencia moderando el discurso inicial etnocacerista por el de "Justicia social" y "Nacionalismo de izquierda". A pesar de ello, se supo de declaraciones que fueron grabadas tanto en España como en varias ciudades al interior del Perú donde manifestaba una simpatía por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso (Lo consideraba el "Robin Hood de los peruanos). Declaró que los blancos ("La oligarquía criolla" le gustaba llamarnos) deberían devolver el país a sus verdaderos dueños (Léase indígenas) y mil incoherencias más. La sociedad peruana se polarizo absolutamente, ya que en contra de los estereotipos que se manejan para mi país, entre los blancos, medio blancos, mestizos y no-blancos-que-se-creen-blancos, hacen más del 50% de la población. Estos se veían directamente aludidos por el discurso Humalista. Esto por supuesto incluía a la comunidad judía, pues el discurso antisionista de los Humala aun estaba muy presente en el recuerdo colectivo.

    En aquella elección del 2006 Ollanta Humala pasó a segunda vuelta junto con Alan García, ganando este último. Muchos lo consideraron como una elección entre la peste y el cólera. García hizo un gobierno llamado "Fascista" por los ultraprogres-buensalvajistas al sofocar varias revueltas indígenas antimineras y evocar un nacionalismo conciliado con el hispanismo, algo raro en un aprista, pero en fin.

    Finalmente, en las elecciones del 2011, moderó aun más el discurso izquierdo-indigenista. Buscó nuevas alianzas con Izquierda Unida y grupos indigenistas antimineros de "Justicia Social" liderados por algunos sacerdotes (Los curas Arana y Garatea) que espantaron algunos miedos en la figura de Ollanta. Así mismo el presidente de la Comunidad Judía Peruana, Isaac Meckler, sostuvo una reunión con el entonces candidato Humala de donde salió iluminado y haciendo un mea culpa de lo mal que había juzgado al pensamiento Humalista. Así, Meckler y su comunidad pasaron de ser el chivo expiatorio de la ideología humalista a ser sus mayores aliados. Otro converso a la figura de Humala fue Mario Vargas Llosa, que le dió un voto de confianza a su candidatura.

    Humala pasó a segunda vuelta con Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori. Para los medios y el círculo intelectual peruano e internacional, la candidatura de
    la señora Fujimori era la representacion de la derecha reaacionaria, del autoritarismo, militarismo, etc. Entonces Humala tuvo aún más conversos a su causa. Así fue como ganó.

    No obstante, al día siguiente de anunciarse su victoria, la Bolsa de Valores de Lima cayó en picada, a tal punto que tuvo que cerrar antes del mediodía. La gente entró en pánico financiero y en una semana estábamos a puertas de un crack económico. Fue ahí donde entraron los representantes del sector empresarial a "asesorar" a Humala sobre las medidas a tomar. Evidentemente desde ese momento a la fecha, él sigue con la agenda económica de los grandes lobbys, con la agenda política de los partidos que hicieron coalición con su plataforma electoral y sin ningún cambio radical en nuestros modelos.

    Le dejo algunos enlaces para graficar todo lo expuesto:

    Antauro Humala:
    http://3.bp.blogspot.com/-eg4dtLLPHv...20/antauro.jpg

    Revuelta de Andahuaylas


    El etnonacionalismo de los Humala


    Humala en su primera candidatura 2006:


    Humala presidente 2011:



    Saludos,

    "Ya se acerca, Señor, o es ya llegada
    la edad gloriosa en que promete el cielo
    una grey y un pastor solo en el suelo,
    por suerte a vuestros tiempos reservada.

    Ya tan alto principio en tal jornada
    os muestra el fin de vuestro santo celo,
    y anuncia al mundo, para más consuelo
    Un Monarca, Un Imperio y Una espada..."

    - Hernando de Acuña

  3. #3
    Avatar de CriolloArgentino
    CriolloArgentino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    111
    Post Thanks / Like

    Re: Pregunta para los peruanos

    Que tal Ariana, te agradezco mucho la respuesta. Bueno no puedo decir más que es desesperanzador que hasta las personas que tienen algún tipo de convicción, a la hora de la verdad terminen pactando con los mismos de siempre. Me pregunto que opinará su padre y hermano... La foto de Antauro y los videos ya los tenía muy bien vistos . Si en Perú se hubieran aplicado verdadeos cambios y transformaciones, sería un legítimo modelo a imitar (análogamente al caso de Chavez, pero esta vez con seriedad, ya que el chavismo en más de una década siguió conservando su Banco Central Rothschild, su respaldo en el Dólar, su capitalismo, etc, dejando un país plagado de delincuencia y con la inflación más alta del mundo). En fín... ya no guardo ninguna esperanza por su gobierno...

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Pregunta para los peruanos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Como dije en una ocasión, una "llanta mala". A ver si se pincha pronto.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Una pregunta para el que sigue
    Por Erasmus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 11/02/2010, 19:23
  2. Pregunta a los Foristas
    Por Yaguarete_Litoral en el foro Tertúlia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2009, 12:15
  3. Una pregunta para los chilenos del foro.
    Por Aliocha en el foro Tertúlia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/2009, 20:11
  4. Una pregunta para los tradicionalistas.
    Por Aliocha en el foro Tertúlia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/03/2008, 01:39
  5. Majestad, tengo una pregunta para usted
    Por jaumedurgell en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/05/2007, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •