Estimado Zegato como decimos en España “me parece que te pasas de frenada”, que a mí me haga ilusión que en Brasil mucha gente quiera aprender castellano no significa que quiera que el portugués sea borrado del mapa en ese país, me parece que hasta llegar a eso hay un enorme abismo, poquito exagerados si sois algunos.
Muchos portugueses siempre estáis con el síndrome de “Castilla-España quiere dominar al mundo”, empezando por Portugal.
Yo soy español nacido en Venezuela, de padres españoles, cuando vivía en Venezuela tenía un amigo de padres portugueses, se llamaba Aníbal, como el cartaginés que casi se carga Roma, como él y su familia había muchos portugueses que hablaban su idioma con normalidad. Allí había, hay, un buen numero de compatriotas tuyos. Pues bien, a mí no me parecería mal que el luso se extendiera por Venezuela como un idioma utilizado por mucha gente, si eso pasara no lo vería como una maniobra de los “megalómanos” portugueses queriendo borrar el idioma castellano.
Bueno y ya opuestos voy a decir lo que pienso de la unión ibérica. Portugueses y españoles somos muy similares, aunque algunos les fastidie, yo jamás he tenido la suerte de conocer Portugal, pero estoy seguro que no me sentiría extranjero allí. Personalmente me parecería bien la unión entre los dos países, siempre en un plano de igualdad, claro ¿Pero, por ejemplo, que la mayoría de portugueses no quieren? Pues no pasa nada, tan amigos, como dice el dicho castellano: “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”. Ya está bien de chorradas del tipo “de España ni buen viento ni buen casamiento”, ¡¡Joder, relajaros un poquito!!
Por cierto, siempre que un portugués alude la alianza con Inglaterra me da un poco de vergüenza ajena, la imagen que me viene de ese hecho es al típico inglés luciendo mostacho pelirrojo, salacot al lado de un bajito cipayo hindú, tipo Gunga Din, Haciendo de felpudo portugués.
Marcadores