Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: ¿De qué país hispánico procedes?

Votantes
34. No puedes votar en esta encuesta
  • Argentina

    9 26.47%
  • Chile

    2 5.88%
  • México

    4 11.76%
  • Perú

    9 26.47%
  • Uruguay

    3 8.82%
  • Paraguay

    0 0%
  • Ecuador

    1 2.94%
  • Colombia

    1 2.94%
  • Venezuela

    2 5.88%
  • Bolivia

    0 0%
  • Cuba

    0 0%
  • Puerto Rico

    1 2.94%
  • República dominicana

    0 0%
  • El Salvador

    0 0%
  • Guatemala

    0 0%
  • Honduras

    0 0%
  • Panamá

    1 2.94%
  • Costa Rica

    0 0%
  • Nicaragua

    0 0%
  • Islas Filipinas

    0 0%
  • Brasil

    1 2.94%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: ¿De qué país hispanoamericano eres?

  1. #21
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: ¿De qué país hispanoamericano eres?

    No, si aquí también en la enseñanza oficial se habla de colonias. Pero colonias tenían los ingleses y holandeses, o los franceses. Explicado de forma muy simplificada, colonia significa que una potencia extranjera instala factorías en otros países para explotarlas económicamente. España obtuvo lógicamente beneficios económicos de sus reinos de ultramar, pero buena parte de los cuales redundaron en provecho de estos en forma de escuelas, universidades, hospitales y numerosos beneficios en todos los sentidos, y además promulgó a lo largo de los años una extensa serie de Leyes de Indias, cosa que no ha hecho ninguna potencia colonial. Leyes en pro de las libertades y del progreso de todos esos reinos. España, además, evangelizó los territorios que descubrió. Fue una evangelización promovida por la Corona, no hecha por particulares como en las potencias herejes. Y todo esto que digo de España incluye también en buena parte a Portugal, no sólo mientras estuvo unida a España. Si los piratas holandeses no hubieran expulsado a los portugueses de las Molucas y los ingleses de la India, hoy en día la India e Indonesia, dos de los países más poblados del mundo serían católicos, mientras que hoy en día ni siquiera son cristianos excepto (¡qué casualidad!) Timor Oriental y la parte de Goa en la India (que siguieron siendo provincias portuguesas hasta hace poco, y por supuesto Filipinas porque fue provincia española. En fin, en el foro encontrarás desarrollado en más detalle el tema, pero los reinos hispanos jamás fueron colonias. Colonia es una palabra introducida en tiempos de la Ilustración por los políticos y pensadores masones de aquella época, basados en las antiguas provincias romanas. Aunque yo diría que la misma Roma fue mucho mejor que las potencias coloniales.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  2. #22
    Jarauta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    México
    Mensajes
    164
    Post Thanks / Like

    Re: ¿De qué país hispanoamericano eres?

    En estos días voy a abrir un tema demostrando que no eramos colonia, al menos con los Habsburgo, sacado de un libro que está disponible en TODAS las bibliotecas de México, solo que no he tenido tiempo. Saludos.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

  3. #23
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: ¿De qué país hispanoamericano eres?

    Con el temor de ser irreverente, el "ImperioEspañol" no tubo colonias tubo "Reinos" como "El Reyno de Indias" dentro del cual hubieron varios Reynos como "El Reyno del Perú"matriz de todos los países Sur Americanos sin excepción y para administrar esos Reynos se nombraron Visoreyes o Virreyes y al periodo que duraba esta asignación se le llamo Virreynato, salvo mejor opinión.
    Mis apellidos son San Román Núñez de origen"Castellano" soy Peruanisimo y por eso mismo ESPAÑOL.
    Última edición por El Tercio de Lima; 13/09/2012 a las 23:30
    Rodrigo, Hyeronimus, Christabel y 2 otros dieron el Víctor.

  4. #24
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: ¿De qué país hispanoamericano eres?


    Estimado Jarauta en apoyo a tu futuro aporte para demostrar que no éramos colonias pongo mi grano de arena.
    Para entender la historia de nuestros países en Hispanoamérica, y adquirir la Conciencia Histórica necesaria e indispensable en esta época de principios del tercer milenio, signada por la confusión inducida, por mentes ajenas, a nuestros pueblos Hispanos con respecto a su origen, sus valores morales y su futuro como naciones respetables, hemos de situarnos en el momento de su nacimiento: la Conquista de Hernán Cortez y Francisco Pizarro.
    Es común encontrarnos con intelectuales que han leído a los cronistas antiguos y modernos de la Conquista del siglo XVI, que repiten sin embozo los errores de la historia oficial y de los historiadores a sueldo del Sistema.
    La mayor parte de los historiadores extranjeros y sus corifeos nacionales, continúan dando alas a la LEYENDA NEGRA antiespañola que apareció en las provincias italianas del siglo XVI y continuó en los países que adoptaron el protestantismo luterano, anglicano y calvinista en ese mismo siglo. Ellos quitaban la intención evangelizadora en la Conquista del Nuevo Mundo y “aparecía el caso de un pueblo poderoso que se enfrenta a pueblos débiles, los vence, los explota lo más posible, y de este modo acrecienta su patrimonio”, es esta concepción, el aspecto religioso pasa a ser anecdótico o también, resultado del “atraso secular” de España. El pragmatismo económico de los pueblos nórdicos protestantes coloca en primer término de toda actividad humana a la ganancia monetaria sobre el ideal religioso. No podían entender el espíritu todavía medieval de la Cristiandad Española. A ellos se sumaron los escritos fantasiosos de Bartolomé de la Casas, un caso especial de distorsión de la Historia


    Por tanto, siguiendo la Verdad Histórica nuestra conciencia nos obliga a adecuar nuestro ser contemporáneo al momento de la Conquista militar y espiritual de Nuevo Mundo; a las ideas y acciones que se tomaron desde las últimas décadas del siglo XV y las primeras del XVI. Ser consciente de nuestra historia, es tratar de entender aquella gesta única, despojarnos de nuestros prejuicios más comunes hoy en día como son: el subjetivismo protestante, el romanticismo decimonónico, el pernicioso indigenismo, el materialismo dialéctico y el pragmatismo económico que ensombrecen la mente de casi todos los pensadores contemporáneos, principalmente, los que se refieren a la historia de la Conquista Española.
    Nuestra conciencia histórica nos revela, también, que a pesar del paso de los cinco siglos que nos separan de los actores de aquella epopeya, nos une con ellos, el hilo conductor de la misma religión, la misma sangre, la misma lengua y de la misma cultura.
    Es por esto, que no nos es difícil encofrarnos en personajes como Hernán Cortés, Francisco Pizarro y sus capitanes; los evangelizadores y los numerosos cronistas que dejaron sus memorias de aquel acontecimiento.
    Como resultado de la Conquista y los tres siglos del “Reino de Indias” sus Reynos y Virreynatos, los nativos americanos fueron arrancados de su oprobioso paganismo carente de toda caridad para con sus semejantes, de su aislamiento milenario y fueron puestos en la corriente de la civilización cristiana, a diferencia de lo que hicieron los colonizadores protestantes, quienes en la regiones donde se asentaron, eliminaron sin más a las poblaciones nativas.
    Está claro que entre los conquistadores hubo actos heroicos, edificantes, caritativos y sombríos, características éstas, inherentes al ser humano. Que el choque que se produjo causó muchos perjuicios a los pueblos conquistados, de acuerdo, pero también “El Reyno de Castilla y el Imperio Español” se despobló de sus mejores hijos, de los más valientes, de los más emprendedores, de los que se atrevieron a cruzar el océano tormentoso sin miedo a la muerte.
    Con la Conquista Española del siglo XVI comenzaron a nacer sociedades construidas sobre tierras y pueblos dispares; se ensanchó el mundo occidental poniendo los fundamentos de nuevas naciones afines a la gran cultura mediterránea greco-latina. Durante trescientos años, el Imperio español católico englobó a individuos de todas las razas humanas bajo una misma religión, un mismo idioma y una misma manera de ver la vida.
    También, hay que recalcar que por trescientos años que duró el Imperio español en América, no se necesitaron ejércitos militares porque no hubo guerras. ¡Caso único en el mundo! Solamente las milicias situadas en diversos puntos del inmenso territorio mantuvieron el orden y los castillos fuertes de los principales puertos defendieron a la población de los ataques de los piratas ingleses y franceses.
    La gran mayoría de los súbditos del “Imperio Español” que participaron en la Conquista y poblamientos del siglo XVI se quedaron para siempre en los territorios Americanos y mezclaron su sangre con los nativos formando razas nuevas. De los cientos de miles que se asentaron en el Continente, a lo largo de trescientos años, los Hispanoamericanos contemporáneos somos sus descendientes.

    Hay por tanto, una continuidad cultural y también genética entre los Hispanoamericanos actuales y los habitantes de la España actual. La misma Religión, Iguales Nombres y Apellidos, el mismo Idioma Castellano Español, Costumbres y Afinidad Mental, salidos todos de la Cultura Latina original.
    En cambio, esa continuidad no la tenemos con los pueblos nativos anteriores a la Conquista, aunque en cierta medida la haya en lo genético. Para el Peruano, Mexicano, Hispanoamericano, Etc. actuales, las culturas prehispánicas son tan ajenas como para cualquier otro individuo contemporáneo.
    La historia de esas culturas prehispánicas "no es nuestra historia"; la nuestra comienza en el siglo XVI. México o Perú no existían antes de la conquista de Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Comienzan, a formarse entre 1521 y 1532.

    Al llevarse la conquista de los Reinos autóctonos en América se cree comúnmente que el “Reino de Castilla” destrozo las formas de gobierno autóctonas, más en realidad de forma práctica trato de mantenerlas, es así que crearon Cacicazgos, Curacazgos, ayuntamientos que quedaron en las manos de principales indígenas de nobleza local, declarándose vasallos del Monarca Español y aceptando su conversión a la Fe Cristiana de rito Católico Romano, con lo cual lograron que sus anteriores Caciques, Curacas, o Jefes fueran ratificados en sus posiciones y formaron de hecho la clase dominante y Noble de lo que para entonces ya era llamado “El Reino Castellano de Indias Occidentales” todos estos Reyno estuvieron federados a la Corona de Castilla, vasados en estos hechos concretos se deduce que el “Imperio Español” nunca tubo colonias, tubo “Reynos” , con la llegada de la casa de los Borbones de origen francés, se resintió un trato político distinto hacia el “Reino de Indias” y los “Reynos” que lo constituían entonces estos “Reynos” le recordaron al Monarca su naturaleza de Reynos , sus fuerosy privilegios, Basándose estos derechos, hacia él en final del periodo Virreinal (1808-1824) se negaron a reconocer las abdicaciones de Carlos IV y Fernando VII, y el advenimiento al trono de José Bonaparte, hermano de Napoleón I. Estos son algunos de los “Reynos” de la América Española:

    Reyno de la Nueva España del Mar Océano ò Indias Occidentales de Nueva España MEXICO 22 de Octubre 1523-1821
    Reyno de Nueva Vizcaya 1531 (Durango y Sonora, zonas de Coahuila y Sinaloa, y una gran parte de Arizona, en Estados Unidos)
    Reyno de Nueva Galicia Capital Guadalajara 25 de Enero de 1531-1821 Capitales Atemaxac 1531, Compostela 1532, Guadalajara 1560. (Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit y una parte de Sinaloa)
    Reyno de Nuevo México 13 de Febrero de 1548-1821 Capital Tlaxcala
    (México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Valladolid o Michoacán Provincia de Yucatán, Provincia de la Alta y Baja California)
    Reino de Nuevo León 1582-1821 Capital Monterrey (San Pedro Boca de Leones, Santiago de las Sabinas. San Gregorio de Cerralvo, San Juan de Cadereyta, Santiago del Huajuco, Valle del Pilón, San Felipe de Linares, San Antonio de los Llanos, Río Blanco, Labradores, Valle de Santa Catarina, Valle de Pesquería Grande, Concepción, San Cristóbal de Gualagüises, San Nicolás de los Gualeguas, Guadalupe, San Miguel de Aguayo, Punta de Lampazos) Reino del Nuevo Santander (Tamaulipas). 3 de Septiembre de 1746-1821.

    Reyno de Perú1542-1824 Capital Lima Ciudad de los Reyes(Real Audiencia de Panamá (1538-1717),Real Audiencia de Lima (1543), Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá (1548-1717), Real Audiencia de La Plata de los Charcas (1559-1777), Real Audiencia de Quito (1563-1717), Real Audiencia de Chile (1563-1573; 1606) Audiencia de Buenos Aires (1661-1672; 1776), Real Audiencia de Cuzco (1787).
    Reyno de Nueva Granada 1550-1819 Capital Santa Fe de Bogotá (Santa Marta, Cartagena de Indias, Popayán, San Juan de Pasto, Santa Fe de Bogotá, Tunja, Santa Fe de Antioquía, Quibdó, Panamá, Angostura)
    Reyno del Rio de la Plata 1 de Agosto de 1776- 27 de Octubre de 1777-1810 Capital La Santísima Trinidad y Santa Maria del buen Ayre



    Reynos de Indias.JPG

    Reyno de Mexico.jpg
    Reyno de Peru.jpg

    Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
    Pro Deo, Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce.






    []
    Última edición por El Tercio de Lima; 16/09/2012 a las 20:25
    Erasmus, Rodrigo, Hyeronimus y 1 otros dieron el Víctor.

  5. #25
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿De qué país hispanoamericano eres?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Eu sou Brasilerio de descendência Portuguesa e Irlandesa. Naci na grande e bella provincia de Minas Gerais e pasei a maior parte da minha vida em terras que eram antigamente espanholas (Arizona, Tej(x)as). Sou Pan-Hispanista(pan-iberista) e acredito que devemos formar alinaças culturais, espirituais, comerciais e militares entre todas as terras que faziam parte do Imperio Espanhol e Portugués. Saudaçoes a todos os irmãos Hispânicos, Católicos e tradicionalistas em todos os continentes.
    Escudo de Portugal.jpgBrazilianEmpire.pngMinasReal.jpg
    Última edición por Milesian; 26/09/2012 a las 08:50

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Mi serie poética : Recuerdos de la muerte y Amoríos
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2008, 21:33
  3. Una joyita olvidada: el Ripalda
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2007, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •