Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

Iniciado por
ortodoxo
que evangélicos de varias denominaciones y también he notado la disminución cada vez mayor de gentes en misa y se de la disminución alarmante de matrimonios y lo que es peor, de niños ESPAÑOLES, mientras otras migraciones se multiplican, por eso don Carolus en la punta del Albaicín destaca un gran minarete, imagínese como estarán Fernando e Isabel y sabe que, que en España y Europa progresa algo peor que el protestantismo y es el relativismo, el materialismo, el edonismo, el ateismo y mucho más.
Y en cuanto a los pareceres de don Leolfredo debo decirle que gracias a mis orejotas escucho el ritmo de los tiempos, mientras Ud.sueña en el Limbo y si mi país está bajo la bota yanqui, el suyo no canta mal al son que les tocan Hollande y la Merckel. A y no se apure estaré pendiente de sus escritos para ilustrarme en historia.
Lea Los Evangelios en lugar de estar aquí molestando, le resultarán mucho más útiles y se "enterará" que esto TIENE que pasar en todo el mundo porque son designios de Dios que así suceda.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores