No solo que no la dieron a conocer ese día, hermano Josefo: estamos en la era de las comunicaciones instantáneas. Cómo es que tan trscendental encuentro(no por reporte beneficios para Argentina, ni mucho menos), en el que se pudiera haber mostrado al mundo un castro rozagante, vital, no fue trasmitido en directo para el mundo?. o por lo menos difundir un video de la reunión, para que se vea que Castro se mueve por sus propios medios, sin dificultad;que mantiene intacta su retórica firme, etc.
Esto me recuerda a los tiempos en que Eva Duarte de Perón, ya fulminada y corroída mortalemente por el cáncer, era sacada a los balcones de la Casa Rosada(sede del gobierno nacional) o paseada de pie en un auto descapotable, para que el pueblo viese que su protectora y benefectora se hallaba con salud. Cuando en realidad, Eva, se mantenía parada y erguida gracias a que se la amarraba a un corset de hierro, el cual permanecía hábilmente disimulado bajo un largo tapado de piel.
Otra cosa: si está tan bien de salud; ?por qué no retoma el poder?. Es algo inimaginable en un tirano absoluto como Fidel Castro.
Marcadores