Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 78

Tema: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Golpe de estado en Honduras ?









    El presidente Zelaya mantiene el pulso con el Ejército y el Parlamento en Honduras

    Un grupo de diputados busca una fórmula para poder inhabilitar al mandatario.- Las tropas aún están desplegadas como medida de precaución

    PABLO ORDAZ | Tegucigalpa (ENVIADO ESPECIAL) 26/06/2009



    Vota


    Resultado 68 votos




    Si esto de Honduras es un golpe de Estado, es un golpe bien raro. El presidente Manuel Zelaya seguía este viernes en la Casa Presidencial, arropado por un reducido grupo de leales vestidos con camisetas rojas, pero cada vez más solo, abandonado ya por el Parlamento, la Corte Suprema, el Tribunal Supremo Electoral y hasta su propio partido. Por su parte, el jefe del Estado Mayor, el general Romeo Vásquez, también seguía en su puesto de mando, negándose a acatar su destitución, anunciada por el presidente el miércoles. Y, en medio, como siempre, los ciudadanos, que observan perplejos cómo los soldados siguen patrullando las calles de Tegucigalpa, pero sin saber por orden de quién ni para qué. Unas calles, eso sí, que lucían este viernes más vacías de lo habitual. Nadie sabe si despidiendo a un golpe que no fue o esperando a uno que todavía no ha llegado.








    Aumenta la tensión política en Honduras

    VIDEO - AGENCIA ATLAS - 26-06-2009

    Aumenta la tensión política en Honduras. El Ejército ha tomado en las calles después de la destitución del jefe del estado mayor del ejército y la dimisión del minitro de defensa. Los militares se han negado a colaborar con el presidente en su intención de celebrar una consulta sobre una reforma de la constitución que le permita volver a ser candidato. Los tribunales también han declarado ilegal el referendum, previsto para el domingo. - AGENCIA ATLAS
    Otros vídeos



    La noticia en otros webs






    La Casa Presidencial está en la avenida Juan Pablo II. La puerta está custodiada por un discreto retén militar. Uno de los oficiales franquea la entrada al periodista sin demasiados requisitos. Incluso acepta de buen humor una ligera consulta. ¿Ustedes están aquí para proteger al presidente o para impedir que salga? "Nosotros estamos aquí cumpliendo órdenes". ¿Del presidente Zelaya o del general Vásquez? "De la autoridad, siempre de la autoridad". ¿Pero quién es la autoridad en estos momentos...? El militar se sonríe, baja la voz y en tono de guasa responde: "Si usted consigue enterarse, no se olvide de decírmelo".
    Pese a la tensión que seguía respirándose en el ambiente y, sobre todo, en los distintos canales de televisión -cada uno jalando fuerte hacia el lado de sus intereses-, la de este viernes fue una jornada tranquila comparada con la del jueves. Hasta el propio general Vásquez reconoció que la situación llegó a estar tan tensa ese día que "pudo desembocar en violencia, con heridos y muertos". Todo empezó a descontrolarse cuando el presidente Zelaya anunció la destitución del general y éste no aceptó. El motivo del desencuentro fue la pretensión del presidente de convocar, para el domingo, un referéndum para preguntar a la ciudadanía si están de acuerdo en reformar la Constitución. Según la oposición, el único interés de Zelaya es abrir la puerta a la reelección para perpetuarse en el poder a la manera de su principal aliado en la zona, el presidente venezolano Hugo Chávez.
    Lo cierto es que, cuando el presidente le pidió al general que le ayudara con la organización del referéndum, éste se negó alegando que el Parlamento acababa de aprobar una ley que prohíbe expresamente la celebración de consultas populares 180 días antes o después de las elecciones generales -y las elecciones presidenciales y legislativas están previstas para el próximo mes de noviembre-. El presidente Manuel Zelaya destituyó entonces al general y éste volvió a decir que no, que seguiría en su puesto. A partir de ahí se desembocaron los acontecimientos.
    Lo más curioso -al menos observado desde la distancia- es que en ese momento todos los protagonistas empezaron a actuar con los papeles cambiados. La Corte Suprema, el Tribunal Supremo Electoral y hasta el Parlamento no cerraron filas en torno al presidente democráticamente elegido, sino que, por el contrario, arroparon al general insurrecto. Incluso un grupo de parlamentarios está valorando la posibilidad de inhabilitar al presidente. A Zelaya, por tanto, no le quedaba otra opción que huir hacia atrás o hacia delante. Y, de acuerdo con su carácter, decidió atacar. El presidente llamó a los suyos y se dirigió en caravana hasta una base militar donde estaban custodiadas las urnas electorales para quitárselas a los militares. Y éstos, por orden no se sabe de quién, empezaron a patrullar las calles para evitar que los partidarios del presidente cometieran tropelías. La sangre, afortunadamente, no llegó al río.
    Así las cosas, Honduras se encontraba en el limbo. Recuperándose del susto del jueves y pendiente de lo que pueda suceder el domingo, porque el presidente Zelaya mantiene su convocatoria para el referéndum del domingo. Ante la negativa del Ejército, será la policía quien vele por el desarrollo de las votaciones. Desde sus respectivos despachos, el presidente y el general se dirigieron a la población. Los dos hablaron de respeto y pronunciaron muchas veces la palabra "patria".
    Pero los ciudadanos, a pesar de los mensajes de uno y otro, siguieron encerrados en sus casas, abastecidos de comida y de gasolina, sin abrir sus negocios ni sacar a sus críos a la calle. Tal vez presintiendo, como advertía la letra de aquella vieja canción, que el abuso de esa palabra no es presagio de nada bueno: "Cada vez que dicen patria, pienso en el pueblo y me pongo a temblar".
    La UE pide que se respete la democracia

    La comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, pidió hoy que todas las partes implicadas en la crisis de Honduras mantengan la calma y aseguren el respeto del orden democrático del país y el Estado de derecho.
    Ferrero-Waldner manifestó en un comunicado su "profunda preocupación" por la crisis política hondureña, causada por la disputa en torno a una consulta sobre la reforma de la Constitución para permitir la reelección del presidente.
    "Estamos siguiendo de cerca la situación", afirmó la comisaria, quien pidió que todas las partes "mantengan la calma y respeten el Estado de derecho y el orden democrático del país".








    El eje chavista denuncia un intento de golpe de Estado en Tegucigalpa

    El País (España) - ‎hace 9 horas‎
    “En marcha está en Honduras un golpe de Estado, es la burguesía, toda esa alianza de fuerzas burguesas, está tratando de frenar que se convoque a una ...
    Vídeo: El ejército toma las calles de Honduras contra Zelaya Libertad Digital
    Vídeo: El ejército toma las calles de Honduras contra Zelaya Libertad Digital

    Chávez dice burguesía puso en marcha golpe de Estado en Honduras Reuters América Latina



    Denuncia Chávez que la burguesía prepara golpe de Estado en ... Milenio

    Univisión - El Diario CoLatino

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Indudablemente la democracia debe ser respetada, según exige la UE. la cuestión queda corroborada por el apoyo que los "presidentes-dictadores" Chávez y Morales dan al "presidente-cabecilla" Zelaya.

    ¿Porqué será que todos, TO-DOS, desprenden el mismo tufo?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Amigo Valmadian:

    Tengo un primo que es agregado comercial de la embajada española en Tegucigalpa, y me cuenta que dentro de lo que cabe, la cosa está medio normal.

    Y digo yo, siendo conspiranoico, ¿ no será esto un " golpe de efecto planeado " para así el Zelaya tomar el prurito de salvador de la patria y así poder hacer más fácil su tiranía ? Algo parecido a Juanca con el 23-F, digo.




    Honduras cada día está peor. Viene a regirse por el tráfico de drogas y armas, y Chávez cada vez está metiendo más los hocicos en esta nación centroamericana. Quién sabe, igual el petrogorila tiene razón y las cosas están cambiando, y pronto veremos una URSS Iberoamericana.




    Recemos, pues.






    Pero la red sigue dejando sorpresas. Teóricamente, pues a mí ya no me sorprende casi nada:



    Ya asesoraron a Chávez, Correa y Morales



    Tres españoles revolucionan Honduras

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    "dentro de lo que cabe, la cosa está medio normal" Acuérdate de lo de la botella "medio llena" o "medio vacía" y cuando puedas pregúntale a tu primo cual es el lado "normal" de la botella.

    Puede ser un "autogolpe", o un golpe en toda regla cuyo resultado está en el aire. También puede ser, y tiene pinta de ello, un "pronunciamiento", pero es sospechoso el interés de "Maguila" y el del "compañero de Adana", más aún si cabe con el escoramiento del presidente Zelaya.

    Ya se verá en qué consiste el "enjuague en curso", pero en Hispanoamérica parece que cada vez corren peores vientos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Chavez hace escuela.

    Tacticas de "Divide et Impera". Politica "realista" desde Maquiavelo hasta Carl Schmitt. Para distraer a la plebe de las falsedades de el propio discurso, es necesario buscar deseperadamente al "Enemigo", y que sea lo mas antipatico posible a las masas. Posteriormente, se procede a la construcción del "Relato" , que no sea del todo verdad, no importa mucho, no faltara el que se lo crea.
    A cuento de que viene esto? . Pues, que no se mucho de Honduras, pero a este Zelaya ya le estoy adivinando la onda. Como dije, sigue las enseñanzas del Venezolano , o de Kirchner, con las invocaciones permanentes a los golpes de Estado, el Extranjero , o las plagas de Egipto, cunado solo tratan de salvaguardar su propio poder. Lo siento, pero por mas antisionista que sea, agrego a Ahmadinejad ( Por cierto, hay algun hilo por alli sobre los Hechos de Iran?). Recuerden lo que decia alla por Enero en esos temas sobre el sionismo, pero es realmente curioso, que tambien en Argentina, sean los mas "progres" quienes se pongan del lado de Iran, siendo que los Ayatollahs distan de pocas cosas mas que del progresismo occidental. Ahora Ahmadinejad acusa a Obama, tal vez me equivoque, pero no creo que el tenga mucho que ver, los actores en conflicto los considero mas propios de la realidad interna de tierras persas, ademas, no encontre una gran "intervencion" de Obama, ni la esperaria, siendo un gobernanate tan "dialoguista" , "intercultural" , y que nunca iria muy lejos en la incorrecion politica de cuestionar al Islam, si no es para caer en correciones politicas aun mas grandes, como de hecho ha ocurrido.
    Disculpen que me haya desviado de tema, pero aunque esto sea sobre Honduras, dicen que el mundo hoy esta "globalizado", o no?

    Saludos.

    PD: Hablando de Chavez, hoy hubo una marcha de Periodistas en Venezuela. Ya se que la libertad de prensa es una farsa, y que los afectados no seran muy "trigo limpio" que digamos , pero no puede evitar cierta simpatia. ( Si me viera Castellnai, me mata, je) Lo mismo sentia el año pasado con las marchas del campo en Argentina, aunque hubiera adentro elementos no muy agradables.

    PD 2: Ordoñez, con repecto a lo que dices de Honduras , Chavez, narcotrafico, etc. Aqui en Argentina el narcotrafico no es un problema menor, y lo tragicomico es que los funcionarios hablan de que "Nunca se incauto tanta droga". Y si, tal vez porque nunca hubo tanta

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  6. #6
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Chavez hace escuela.

    Tacticas de "Divide et Impera". Politica "realista" desde Maquiavelo hasta Carl Schmitt. Para distraer a la plebe de las falsedades de el propio discurso, es necesario buscar deseperadamente al "Enemigo", y que sea lo mas antipatico posible a las masas. Posteriormente, se procede a la construcción del "Relato" , que no sea del todo verdad, no importa mucho, no faltara el que se lo crea.
    A cuento de que viene esto? . Pues, que no se mucho de Honduras, pero a este Zelaya ya le estoy adivinando la onda. Como dije, sigue las enseñanzas del Venezolano , o de Kirchner, con las invocaciones permanentes a los golpes de Estado, el Extranjero , o las plagas de Egipto, cunado solo tratan de salvaguardar su propio poder. Lo siento, pero por mas antisionista que sea, agrego a Ahmadinejad ( Por cierto, hay algun hilo por alli sobre los Hechos de Iran?). Recuerden lo que decia alla por Enero en esos temas sobre el sionismo, pero es realmente curioso, que tambien en Argentina, sean los mas "progres" quienes se pongan del lado de Iran, siendo que los Ayatollahs distan de pocas cosas mas que del progresismo occidental.
    Ahora Ahmadinejad acusa a Obama, tal vez me equivoque, pero no creo que el tenga mucho que ver, los actores en conflicto los considero mas propios de la realidad interna de tierras persas, ademas, no encontre una gran "intervencion" de Obama, ni la esperaria, siendo un gobernanate tan "dialoguista" , "intercultural" , y que nunca iria muy lejos en la incorrecion politica de cuestionar al Islam, si no es para caer en correciones politicas aun mas grandes, como de hecho ha ocurrido.
    Disculpen que me haya desviado de tema, pero aunque esto sea sobre Honduras, dicen que el mundo hoy esta "globalizado", o no?

    Saludos.

    PD: Hablando de Chavez, hoy hubo una marcha de Periodistas en Venezuela. Ya se que la libertad de prensa es una farsa, y que los afectados no seran muy "trigo limpio" que digamos , pero no puede evitar cierta simpatia. ( Si me viera Castellnai, me mata, je) Lo mismo sentia el año pasado con las marchas del campo en Argentina, aunque hubiera adentro elementos no muy agradables.
    PD 2: Ordoñez, con repecto a lo que dices de Honduras , Chavez, narcotrafico, etc. Aqui en Argentina el narcotrafico no es un problema menor, y lo tragicomico es que los funcionarios hablan de que "Nunca se incauto tanta droga". Y si, tal vez porque nunca hubo tanta

    Saludos
    Ahora Ahmadinejad acusa a Obama, tal vez me equivoque, pero no creo que el tenga mucho que ver, los actores en conflicto los considero mas propios de la realidad interna de tierras persas, ademas, no encontre una gran "intervencion" de Obama, ni la esperaria, siendo un gobernanate tan "dialoguista" , "intercultural" , y que nunca iria muy lejos en la incorrecion politica de cuestionar al Islam, si no es para caer en correciones politicas aun mas grandes, como de hecho ha ocurrido.
    ni obama ni ajdmadineyan me caen bien, pero no creo que haya elementos externos, es lo típico de los dictadores, cuando las cosas van mal nada mejor que echarle las culpas a algo exterior, entre otras cosas eso sería llamar a esas personas estupidos, es decir los que se manifiestan son unos lerdos que se creen todo lo que les cuentan unas televisiones extranjeras antes que lo que sucede en las calles, o eso, o todos esos estan pagados cosa que dudo.

    PD: Hablando de Chavez, hoy hubo una marcha de Periodistas en Venezuela. Ya se que la libertad de prensa es una farsa, y que los afectados no seran muy "trigo limpio" que digamos , pero no puede evitar cierta simpatia. ( Si me viera Castellnai, me mata, je) Lo mismo sentia el año pasado con las marchas del campo en Argentina, aunque hubiera adentro elementos no muy agradables.
    no creo que ambas sean comparables, los medios ya sabemos lo que son, por lo que tengo entendido las manifestaciones del campo fueron debidas a unos impuestos confiscadores por parte del gobierno a los productores en sus exportaciones. No soy partidario del liberalismo pero cargar sobre unos productores agricolas un impuesto no para mejorar el país, sino para regalarlos y tener contentos a un montón de piqueteros que en su vida han trabajado y que solo sirven como fuerza de choque de unos políticos corruptos es indecente.......cuantos argentinos reciben dinero todos los meses por no hacer nada sin haber trabajado un dia en su vida y a lo mas que llegan es a cortar puentes cuando lo dice el cacique y a votar lo que este les ordene a cambio del cheque?


    por lo demás centroamerica en parte se está yendo al garete. Se salva en parte Pánama y sobre todo Costa Rica.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    YouTube - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, detenido por los militares

    Informa Recaredo2:

    Esto se pone interesante. El presidente Zelaya ha sido detenido por el ejército y expulsado a Costa Rica, donde ha pedido asilo político. La cosa se complica porque la OEA y el propio Obama rechazan la intervención militar y exigen "respeto a la legalidad". Tiene gracia porque el parlamento y el Tribunal Supremo coincidían en que el tal Zelaya se pasaba la legalidad por el arco del triunfo. Seguro que vamos a tener un par de día movidos.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    YouTube - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, detenido por los militares

    Informa Recaredo2:

    la OEA y el propio Obama rechazan la intervención militar y exigen "respeto a la legalidad".



    Art. 42 Párrafo 5 de la Constitución de Honduras que especifica lo siguiente "La calidad de ciudadano se pierde" por, entre otras situaciones:

    " Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República".

    Art. 239:

    " El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquéllos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por 10 años para el ejercicio de toda función pública".



    De manera que Mr OBAMA, usted y todos los de su ralea ¡manténganse en sus casas y déjense de injerencias en los asuntos internos de otros países! Y esto también está dirigido a nuestras "glorias democraticistas", encabezadas por el indignadísimo Mtrº Desatinos.

    Si es que bastaba con que el tirano Hugo "Maguila" Chávez apoyase al tal Zelaya para que éste ya resultase sospechoso.

    Mientras tanto la cadena de televisión española "Censura 3" entreteniéndonos en el noticiario del mediodía de hoy con lo importantes que eran las noticias de que en Hong Kong dos taxis habían tenido un accidente, o los altercados de barrio en Jerusalén por la construcción de un aparcamiento. Y esta es su práctica diaria, mientras oculta los acontecimientos que son relevantes de verdad.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Por què el pueblo hondureño no saliò a las calles a pelear por la restituciòn de su presidente?. Serà que el pueblo està harto de estos tiranos que han hecho corporaciòn en Amèrica?.
    Solo se viò a unos 200 manifestantes pidiendo por Zelaya. Y apuesto que deben ser esos 200 que perdieron sus privilegiosy ganancias fabulosas al ser expulsado Zelaya.

    El metodo del golpe de Estado no es bueno. El ejercito debe llamar inmediatamente al sucesor natural(presidente del Congreso,si no me equivoco) y entregarle el poder.

    Al primero que llamò en auxilio el depuesto tirano con pretenciones de eternidad en el cargo fue al Mono Chàvez, otro buey que bien se lame!!!.

    Tipejos como Zelaya viven de bacanales que las fiestas de Berlusconi son pic nics campestres al lado de estas.
    Los parientes se mueven por los ministerios y casa de gobierno ordenando incluso a los propios ministros. Aprietan magistrados, ingresan y sacan cargamentos del paìs como si nada.

    Bien que le pararon la carerra, por que iba camino a convertirse en un Noriega de Panamà, Un Chàvez de Venezuela.

    Ahora, señores militares, cumplida la orden de desalojo impartida por la justicia, entreguen el poder a quien corresponda.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Por què el pueblo hondureño no saliò a las calles a pelear por la restituciòn de su presidente?. Serà que el pueblo està harto de estos tiranos que han hecho corporaciòn en Amèrica?.
    Solo se viò a unos 200 manifestantes pidiendo por Zelaya. Y apuesto que deben ser esos 200 que perdieron sus privilegiosy ganancias fabulosas al ser expulsado Zelaya.

    El metodo del golpe de Estado no es bueno. El ejercito debe llamar inmediatamente al sucesor natural(presidente del Congreso,si no me equivoco) y entregarle el poder.

    Al primero que llamò en auxilio el depuesto tirano con pretenciones de eternidad en el cargo fue al Mono Chàvez, otro buey que bien se lame!!!.

    Tipejos como Zelaya viven de bacanales que las fiestas de Berlusconi son pic nics campestres al lado de estas.
    Los parientes se mueven por los ministerios y casa de gobierno ordenando incluso a los propios ministros. Aprietan magistrados, ingresan y sacan cargamentos del paìs como si nada.

    Bien que le pararon la carerra, por que iba camino a convertirse en un Noriega de Panamà, Un Chàvez de Venezuela.

    Ahora, señores militares, cumplida la orden de desalojo impartida por la justicia, entreguen el poder a quien corresponda.

    Evidentemente ese debe ser el modo de proceder, además también es la forma de acallar el repugnante e histérico guirigay que han montado ya la legión de tiranos y sus cipayos que están aplastando al mundo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    La detención del aspirante a tirano, Manuel Zelaya, fue emitida por orden del Tribunal Supremo de Honduras. Mientras tanto, a estas horas, D. Roberto Micheletti, ha sido elegido por el Congreso como nuevo Presidente de este país hermano. Por otro lado, dicha Cámara ha acusado a Zelaya de violar la Constitución.

    Esto se llama aplicar la normativa, respetar la legalidad, titiriteros Obama, Desatinos, y demás corifeos del gallinero internacional. Por supuesto, los bramidos provenientes del zoo venezolano son otra cuestión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Como no podía ser de otro modo, el impresentable de la Moncloa ha vuelto a cometer un nuevo y gravísimo traspiés en materia de asuntos exteriores. En vez de callar y esperar acontecimientos, este individuo va dando muestras de un total desconocimiento de las leyes hondureñas (su inutilidad mental no le permite nada más), así ha afirmado que:

    "Considera inaceptable que por la vía de los hechos consumados se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras..."

    No contento con meter la pata hasta los hombros, ha seguido soltando su habitual verborrea, así: ha expresado su "más enérgica condena por la detención y expulsión "ilegal" de Zelaya (los hondureños están acojonados ante estas atronadoras palabras), y "ha exigido" su "inmediata" ( o sea, ¡ya! ¡ahora mismo!) reposición en el cargo.

    Vamos que las decisiones del Tribunal Supremo de Honduras y las del Congreso se las pasa por el democrático forro de la cremallera de su pantalón. Y para rematar, amenaza con seguir "concertándose" ( o lo que es igual, agua de borrajas) con otros países de la zona (léase la Venezuela de Chávez), y con los de la UE, "para encontrar una salida a la presente crisis" Como siempre, tarde, mal y a destiempo.

    Pero ¿para qué querrá tener 600 "asesores y asesoras" rodeándole todo el día con lo que cuestan sus salarios a nuestros bolsillos y total para nada pues son el Regimiento Mixto de Inutilidades de la Moncloa ? (REMIMON)
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?


    Mira quién fue a hablar de trogloditas...

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Ya ves paisano.

    He aquí un excelente análisis de Montelacar-Nacho

    1) Zelaya era un cacique de los de toda la vida de Honduras.


    2) Fue elegido presidente por el partido más liberal-conservador de allí.


    3) Cercano ya el fin de su mandato constitucional por dos legislaturas, bien por convicción, bien para poder perpetuarse en el poder, se vuelve de repente chavista-populista-neosocialista, para sorpresa y consternación de su propio partido.


    4) A imitación de su adorado Chavez, intenta que se modifique la constitución y le permitan presentarse a la reelección


    5) El parlamento dice que no (comenzando por su ex-propio partido, que es de otra cuerda)


    6) El tribunal supremo dice que no


    7) Zelaya se envuelve en la retórica marxistoide-bolivariana y pasándose por el aro los poderes y la constitución de su país, dice que "va a preguntar al pueblo" por la reforma electoral, y programa un referendum para el domingo 28/06/2009


    8) El parlamento y el tribunal supremo declaran ilegal el refrendum


    9) Zelaya pide al ejército que garantice la seguridad para que el referendum se pueda celebrar


    10) El jefe del estado mayor dice que él sólo obedece a la constitución, al parlamento y al tribunal supremo


    11) Zelaya destituye al jefe del estado mayor, y nombra a otro


    12) El jefe del estado mayor le dice que está destituida la madre del señor presidente, y saca el ejército a la calle


    13) Zelaya dice que seguirá adelante con el referendum con la policía y los funcionarios (y supongo que "el amor de su pueblo" o alguna basura mesiánico-bolivariana similar)


    14) El mundo contiene el aliento hasta el domingo por la mañana


    15) El domingo por la mañana el ejército detiene a Zelaya y lo pone en la frontera. Fuese y nada hubo.


    16) Reacción de condena de países democráticos populares (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba)


    17) Reacción de condena de todo el orbe contra la expulsión de Zelaya.


    18) Satisfacción de los hondureños porque todo haya acabado sin muertos ni daños materiales. Se abren los comercios, y la gente vuelve al trabajo, y los niños a las escuelas. Los caciques de toda la vida siguen mangonenando el país mientras los caciques bolivarianos que estaban esperando para mangonear ellos se enfadan.




    Si alguien tiene informaciones más completas, que las ponga, porque yo reconozco que toco un poco de oído.

  16. #16
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    El derrocamiento de Zelaya: Una película de ciencia ficción bananera

    Publicado por: Felipe IV el 29 / 06 / 2009 a las 11:11 am. 3 lecturas



    El derrocamiento de Zelaya agrega un ingrediente novedoso: Washington y Obama encabezan las condenas internacionales al golpe de Estado. ¿Se dio vuelta el mundo patas para arriba?




    Si el populista oligárquico Manuel Zelaya hubiese protagonizado en la década del 70 seguramente habría accedido a la gerencia de enclave de Honduras por un golpe militar bananero impulsado por el Departamento de Estado y el Comando Sur de EEUU.

    Pero, después de treinta años, Washington ya no controla ni domina regionalmente con la doctrina de seguridad militar sino que lo hace con el "proyecto democracia" made in USA que sustituyó a las dictaduras por los "gobiernos civiles" elegidos en las urnas.

    En este escenario, ya no importa mucho la "ideología" discursiva (de "derecha" o de "izquierda") proclamada por los gerentes políticos latinoamericanos , sino lo que importa es que mantengan sus países dentro de la estructura del sistema capitalista y de la sociedad de consumo y no alteren la "gobernabilidad", la "estabilidad económica" y la "paz social" que los bancos y trasnacionales necesitan para hacer negocios y depredar la región.

    En consecuencia Zelaya, un hijo dilecto de la oligarquía bananera hondureña, no fue derrocado por un golpe de Estado militar tradicional sino por un golpe constitucional impulsado desde el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia, como el que ya sentó jurisprudencia en Ecuador contra Lucio Gutiérrez.

    Terrateniente y empresario perteneciente a la oligarquía, educado en exclusivos colegios religiosos, José Manuel Zelaya Rosales ostentaba la presidencia (léase gerencia de enclave) de Honduras desde el 27 de enero de 2006 con una impecable "hoja de servicios" fiel al Imperio hasta que, por apetito de poder personal, resolvió pasarse al bando de los presidentes "izquierdistas" liderados por Chávez y contenidos en el proyecto ALBA.

    Con look de terrateniente ranchero, una estatura de un metro noventa, poblado mostacho, sombrero de ala ancha y botas de vaquero, Zelaya encarna la versión hondureña de Vicente Fox, que pasó de la gerencia de la Coca Cola a la gerencia general del Estado de México.

    Su decidida apuesta por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y su pública condena del bloqueo estadounidense a Cuba lo convirtió en un integrante del staff de la "izquierda" presidencialista regional integrado por Chávez, Correa y Morales, a punto tal que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se deshizo en elogios y lo comparó con el chileno Salvador Allende, derrocado y muerto en Chile por un golpe militar en la década del setenta.

    En ese marco, a Manuel Zelaya, el "Fox centroamericano" devenido en "socialista", la declamación de una capitalismo asistencialista para los pobres (más del 80% de los 7,2 millones de la población hondureña) y el combate contra la "corrupción" y el "terrorismo" (las banderas impuestas por el Departamento de Estado para toda América Latina) le hizo sentirse con derecho a impulsar sus reelección presidencial, como ya lo hicieron Chávez, Morales y Correa.

    Si bien el gerente depuesto no alteró ninguna de las reglas funcionales del sistema capitalista hondureño, bastó que proclamase sus intenciones reelectivas para que encendiera la "luz roja" entre los factores del poder local y las usinas "gusanas" del área latinoamericana del Departamento de Estado ,que abrevan en las bases doctrinarias de Otto Reich, quien denunció a Zelaya por "corrupción".

    Los militares dieron el golpe contra Zelaya después de que decidiera reemplazar la semana pasada al jefe del Estado Mayor porque no quiso ayudarlo a organizar una consulta popular - declarada ilegal por la Justicia - sobre la posibilidad de reformar la Constitución para extender el mandato presidencial.

    La aceitada maquinaria política oligárquica hondureña, compuesta por el parlamento, el ejército y el poder judicial, comenzó a conspirar contra Zelaya, y finalmente el domingo las fuerzas armadas (un apéndice del Comando Sur) lo derrocaron y deportaron a Costa Rica.


    ¿Quién fue el autor ideológico?



    Hace unos años, cuando se producía el derrocamiento de un gobierno constitucional en el patio trasero de Washington inmediatamente surgía la pregunta ¿Está EEUU detrás del golpe?.

    E invariablemente surgía por decantación que los presidentes derrocados habían infringido las normas de "gobernabilidad" establecidas por Washington en la región, y consecuentemente eran sustituidos por militares o por civiles en el gobierno.

    Imposible pensar que en una región con sus economías controladas por los bancos y trasnacionales que operan con el lobby de las embajadas norteamericanas, con ejércitos y policías entrenados por la CIA y el Comando Sur, con políticos y gobiernos alineados con los programas del Departamento de Estado, los golpes de Estado se hubieran salido de la impronta del control de Washington.

    En Ecuador, por ejemplo, Lucio Gutiérrez (el antecedente más cercano de Zelaya) fue removido por un golpe constitucional porque no pudo controlar el caos social de los levantamientos de la clase media contra el entonces presidente ecuatoriano.

    La "luz verde" a los golpes de Estado, por distintas razones, siempre vino de Washington, que inmediatamente (hasta ahora) procedió a "reconocer" y legitimar a los nuevos gobiernos surgidos de la destitución.

    Pero esta vez esa norma se ha quebrado y se da una situación curiosa: La destitución del presidente hondureño unificó a Cuba, la OEA, los presidentes del Alba, a la Unión Europea y a ¡¡¡Washington!!! en un solo clamor: Restituyan a Zelaya y restauren la "democracia" en Honduras.

    El propio presidente imperial, Barack Obama, condenó el golpe y lidera el movimiento internacional contra los derrocadores de Zelaya en Honduras.

    Si Zelaya, fuera de su demagógica adscripción al Alba de Chávez, hasta ahora fue un fiel soldado del Imperio ¿Porqué derrocarlo? ¿Acaso lo derrocan a Chávez, a Correa o a Morales?

    Por otra parte, el argumento señalando que Zelaya atentaba contra la "gobernabilidad" con sus intentos de reelección es un absurdo. Desde Lula, Uribe, y todos los presidentes de la región promovieron y consiguieron sus reelecciones sin que se alterara la gobernabilidad continental controlada por Washington.

    Por otra parte, es impensable creer que la estructura del poder oligárquico hondureño se "corte sola" en el hecho consumado de derrocar a Zelaya sin contar con el aval de Washington.

    Las fuerzas armadas, el poder judicial y la clase política que sustituyeron Zelaya por un nuevo gobierno nunca movieron un solo dedo sin consultar a las oficinas imperiales.


    ¿Un golpe gusano-conservador?


    En este escenario ronda una primera hipótesis: El golpe de Estado contra Zelaya podría haber sido ejecutado por un ala "gusana" del Departamento de Estado (que abreva en las posiciones de Otto Reich y de los anticubanos de Miami), en connivencia con los sectores militares conservadores del Pentágono influenciados por Cheney y los ultrahalcones.

    Estos sectores, que siguen controlando los resortes militares del Imperio y ejercen una influencia decisiva en la política continental del Departamento de Estado, podrían haberse valido de la oligarquía golpista hondureña para derrocar a Zelaya y perjudicar la política regional de acercamiento de Obama con los presidentes del Alba.

    Obviamente, resulta impensable que Obama y su administración que reivindican la superación del conflicto con la izquierda gubernamental latinoamericana manden derrocar a un aliado de Chávez por medio de un golpe militar, pasado de moda y vetusto como recurso de control regional.

    A su vez, y como coinciden los expertos, es imposible creer que los golpistas hayan actuado sin señales de aprobación -por parte del comando Sur y del Departamento de Estado- al golpe que envió a Zelaya al exilio.

    El derrocamiento de Zelaya ¿forma parte de una conspiración interna estadounidense para complicar la política de Obama en América Latina?. ¿Quién le dio la orden a los golpistas?, son preguntas que intentan darle un hilo de conducción a la absurda asonada constitucional-militar contra Zelaya.

    ¿Un golpe conservador por elevación contra Obama?

    Algo de eso deben sospechar -o saber- Chávez y los presidentes del Alba que se mantuvieron cautos y obviaron una acusación abierta al "Imperio yanqui" como lo hacen habitualmente en estos casos.

    Esto, agregado al rechazo internacional monolítico, deja a la operación golpista sin sustento.

    Y es posible, que en poco tiempo (hoy se reúne la la ONU) la trama golpista bananera que lo destituyó se vea obligada a restituirlo en la presidencia de Honduras.

    El golpe no tiene lógica ni sustento oficial en Washington, está desfasado en el tiempo, y la película de ciencia ficción bananera debería terminar con un final feliz.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    No acaba de resultarme extrañísima la actitud de Obama, el nuevo gurú mundialista tanto para progres como para derechistas. Mas, ¿ alguien se cree que la CIA no supiera nada, y que si en todo caso, Yanquilandia no hubiera querido, esto hubiera tenido lugar ? Es increíble desde luego la precisión de los " enteraos " ( Figura tan española, por desgracia ), tanto politicuchos como periodistillas.....Curiosamente, todos al socaire de Chávez, Ortega, Morales, Correa, y demás fauna oligárquica que quiere convertir a la América Hispana en una unión soviética, en la modita de modificar las relativistas constituciones ( ¿ A qué viene tanta sorpresa en verdad ? ) para perpetuarse en el poder; cosa que también quiere hacer en Colombia el conservador Uribe. ¿ Tantas críticas a la monarquía para esto ? Al fin y al cabo, fue la Monarquía la que unió a las Américas. Es una figura que aún permanece en el subconsciente de tantos hispanos de ultramar, que por desgracia, en la deformación de dos siglos de desgracias ( Con excepciones, por supuesto; aquí en la Piel de Toro tampoco nos ha ido especial/esencialmente mejor ) está derivando en esto. No en vano Vázquez de Mella decía que un dictador era alguien que no tenía corona pero que la andaba buscando.....Y ahí tenemos a los Castro en Cuba. Como los comunistas coreanos. Por cierto que hablando de los Castro, junto con el petrogorila de Chávez, están mandando aviones con revolucionarios profesionales para Honduras. Revolucionarios profesionales que ya estaban preparados para el referéndum, hasta que llegaron los militares. Pero allí andan.

  18. #18
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    El otro día oí lo del golpe de estado contra el tal Zelaya y la verdad es que no sabía de qué iba "la vaina". Luego vi que por ahí salía "mico-mandante" gorila Chávez y me pregunté ¿A quien apoyará este, al que le han dado la patada o a los golpistas? Me enteré que al tal Zelaya y me dije ¡Decidido! entonces estoy a favor del golpe, porque si ese despojo humano ese, carne de subdesarrollo, está a favor de Zelaya es que este es malísimo, peor que el sebo. Luego ves a todos los... "bolivarianos latinoamericanos", como el Evo boliviano, los Castro de Cuba y al pederasta nicaragüense Ortega apoyando a Zelaya y ya eso te lo confirma.

    Dice el Zelaya que piensa ir a Tegucigalpa el jueves, acompañado del presi de la OEA y otros presidentes de la zona que quieran acompañarle. Me apuesto un céntimo de euro que Chávez no va con él, el gorila tiene fama de bocón y fanfarrón, pero enseguida se arruga, vamos, que se acojona en "las distancias cortas".
    Última edición por Val; 01/07/2009 a las 12:11

  19. #19
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Los hartos de Zelaya


    ANTONIO BURGOS



    Miércoles, 01-07-09


    PONGAN a un señor fornido y corpulento, de bigotón virreinal, ataviado con inconfundible blanca guayabera centroamericana, con planta de cantor solista de conjunto vocal acompañado por la marimba nacional, y sitúenle a estribor al nicaragüense Daniel Ortega con cazadorilla verde oliva, y a babor al gorila rojo del zoo hispanoamericano, al venezolano Hugo Chávez, vestido con el uniforme del cuerpo al que pertenece, militar naturalmente. Con esa compañía, a la que pueden añadir al boliviano Evo Morales con su aguileño perfil y a algún cogecosas del castrismo cubano, ¿qué puede ser el señor fornido y bigotudo de la blanca guayabera como de mozo de espadas por el plan antiguo? Pues con esa compañía, dime con quién andas, no puede ser otra cosa que un sátrapa populista hispanoamericano o al menos un aspirante a serlo, uno que está haciendo un máster en dictadura bolivariana pasada por las urnas, punto en el que nunca debe olvidarse que a Hitler también lo llevaron al poder unas elecciones.
    Este señor, como habrán podido imaginar, no es otro que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Sí, el que se llevaron los milicos como si fuera un actor de «Escenas de matrimonio»: en pijama. Y las gracias al cielo daba el hombre porque no le descerrajaron cuatro tiros.
    Choque usted esos cinco: no es justo que los milicos, y menos los milicos de la América hispana, que sabemos cómo se las gastan y qué pasado tienen, se lleven a nadie así de madrugada para deportarlo. Eso es terrorismo. Así se llevaron en Madrid los guardias de Asalto una noche de julio de 1936 a don José Calvo Sotelo, y por lo menos tuvieron la delicadeza de dejarle que se quitara el pijama y se vistiese. No, no es justo ni presentable cómo han apeado del poder al señor que está ahora con la guayabera en vez del pijama, contentísimo entre sus coleguillas los sátrapas bolivarianos de nuestra América. Sí, la parte del continente donde dejamos nuestra fe, nuestra lengua, nuestras costumbres...y nuestros cuartelazos y pronunciamientos del XIX. Es sintomático que en la América anglosajona no exista la tradición de golpes de Estado que al sur de Río Grande.
    Pero hablando de golpes de Estado y de golpistas, me pregunto como Jaime González la otra noche en Radio Intereconomía. Respondan a la pregunta que se hacía Jaime González: ¿quién ha dado en Honduras el golpe de Estado? ¿El Congreso soberano que ha cumplido la ley o el presidente que quería saltársela y que al margen de su propio partido quería alterarla en beneficio propio, para perpetuarse en el poder al castrista modo o a la hugochávica manera? Lo políticamente correcto está muchas veces reñido con el sentido común y la presente es una de tales ocasiones. En la que no se explica cómo el mundo mundial de las democracias a las que les duele la boca de proclamar que lo son, con Obama a la cabeza y con la Unión Europea, se haya puesto de parte del golpista de la guayabera, de quien de mayor quería ser como Chávez, Ortega, Morales o Castro.
    El domingo abría yo aquí el banderín de enganche del Club de los Hartos de Maiquelyácson, de los que estamos hasta el gorro de la glorificación post mortem del Caranina. He recibido muchos boletines de alta. En una accesoria del mismo edificio de lo políticamente incorrecto abro ahora la inscripción en el Club de los Hartos de Zelaya, de los que queremos que Honduras no se una al coro de las lamentables dictaduras hispanoamericanas pasadas de urnas y por las urnas. Esperemos que Micheletti, nombrado por la soberanía parlamentaria, convoque elecciones que garanticen que Honduras no caerá en la tentación del carnaval bolivariano de estos sátrapas retratados con la guayabera de Zelaya.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    The Wall Street Journal apoya el golpe de Estado en Honduras

    "Fue extrañamente democrático", afirmó un editorial del diario neoyorquino que resalta el accionar militar que rápidamente entregó el poder al presidente del Parlamento

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 23/08/2011, 12:16
  2. 05/07/2009, 08:24
  3. 01/07/2009, 10:38
  4. 28/06/2009, 20:29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •