A ver, sé que Liberalismo y Comunismo son igual de enemigos. El Liberalismo es casi peor, pues de su tronco relativista nacen todos los males, pero también entiendo que el Comunismo, y ahora el Progresismo, son enemigos más implacables y directos. El Liberalismo alimenta a la bestia de muchas maneras, pero muchos liberales son conservadores y son aliados contra el Comunismo-Progresismo.
Para los comunistas, los socialistas eran casi peores que los nacionales, pero se unieron al Frente Popular para acabar primero con la amenaza más directa y mortal. Después se encargarían de los socialistas.
Para no alargarme mucho, quizás las AUC no son el grupo más ejemplar y atractivo, y aunque utilizaron los mismos métodos condenables que sus enemigos de las FARC y el ELN, dieron la batalla al comunismo evitando que en Colombia se instaurara un régimen de terror y opresión comunista.
Sólo por eso, debíamos al menos tener una cierta consideración. Y por cierto, si al-Kataeb no hubiera aceptado la ayuda yankee-israelí quizás hoy la cristiandad libanesa sencillamente no existiría.
Marcadores