EN RECUERDO DE PAPÁ "REQUETÉ EN LA CAMPAÑA DE ANDALUCIA"
Requeté José Fernández Pérez
Tercio de Requetés Isabel la Católica de Granada
Medalla Militar Colectiva al Tercio Isabel la Católica
Concedida por O.C. de 18 de Junio de 1938 (B.O. nº5), conjuntamente al Requeté andaluz, por su heroica actuación en el Campo de Batalla del 20 de Diciembre de 1936 a 1º de Enero de 1937.
Los Requetés de Granada fueron propuestos para una segunda medalla Militar Colectiva por la defensa de la posición de TOZAR en la ofensiva del Ejercito Popular Republicano el 22 de enero a la línea de defensa de Cogollos Vega - Cuesta de las Cabezas - Tózar - Limones, donde las posiciones Nacionales pasaron por una situación muy difícil (Mi padre estuvo en la posición de Tozar)
Medalla de la Campaña
2 Cruces Rojas del Merito Militar 1 Cruz de Guerra
Según el General Luís REDONDO y el Comandante Juan de ZAVALA en su libro "EL REQUETÉ" La Tradición no muere. Los Requetés de Granada en el Tercio de Isabel la Católica quedaron acreditados con los LAURELES que recogieron en sus actuaciones en la Columna de Varela Paz en la dura operación de Cerro Muriano y posteriores hechos de armas en la serranía cordobesa, y en el frente granadino EN LOS PUESTO MAS COMPROMETIDOS que fueron encomendados al REQUETÉ. Los Requetés de Granada fueron propuestos para la Medalla Militar Colectiva por la defensa de la posición de TOZAR.
LEGADO DE PAPA A TODOS SUS HIJOS (Adaptación de un Poema de Walt Whitman)
</FONT>No dejéis que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido felices sin haber aumentado vuestros sueños. No os dejéis vencer por el desaliento y no permitáis que nadie os quite el derecho a expresaros que es casi un deber y no abandonéis las ansias de hacer de vuestras vidas algo extraordinario.
No dejéis de creer que las palabras y las poesías pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase vuestra esencia debe estar intacta. Somos seres llenos de pasión. No olvidéis que la Vida es desierto y Oasis. A veces nos derriba, nos lastima, nos enseña, y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la vida continua y no dejéis nunca de soñar porque en sueños el hombre es libre
Marcadores