La elección de Madrid fue acertada pero debió haberse movido a América durante el siglo XVIII
Alguna vez escuché a Don Sixto que Carlos III planteó el moverla a Costa Rica. Eso habría tenido sentido.
La elección de Madrid fue acertada pero debió haberse movido a América durante el siglo XVIII
Alguna vez escuché a Don Sixto que Carlos III planteó el moverla a Costa Rica. Eso habría tenido sentido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Eso si que hubiera sido un órdago. Si se pudieran hacer simulaciones virtuales de lo que hubiera ocurrido.
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿porqué hubiera sido tan positivo trasladarla a Costa Rica? Yo vería con sentido por ejemplo a Ciudad De México (Valle Inclán decía que la esencia más pura de España se encontraba en México, aunque por aquellos tiempos Costa Rica era parte del Virreinato de Nueva España) o a Lima, que eran capitales virreinales, o a Cartagena de Indias, pero ¿porqué Costa Rica precisamente?
«¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores