Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada
  • 1 Mensaje de Ennego Ximenis
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: ¿Los zurdos eran realmente perseguidos en la Edad Media?

Ver modo hilado

  1. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Los zurdos eran realmente perseguidos en la Edad Media?

    Cita Iniciado por Andrés Criollo Ver mensaje
    Desde pequeño he escuchado esto: los zurdos eran mandados a la hoguera por la Iglesia por ser como son, ya que iba en contra de la naturaleza. ¿Hay alguna evidencia en la Historia o sólo es un mito más de ésta incomprendidísima edad?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera

    La historia de los zurdos: los mitos, las supersticiones, las leyendas ...

    Ser zurdo no es un estigma

    Con la característica frivolidad e ignorancia supina del mundo actual, se suelen achacar a la Inquisición toda clase de tropelías, que se hacen extensivas a toda la Iglesia Católica (nunca a las segregadas, heréticas, etc., qué cosa más peculiar), sin considerar por pura falta de luces mentales que IGLESIA son TODOS sus componentes, los consagrados y los laicos, pero es proverbial la verborrea de tales lumbreras. Para ello se basan en la habitual falacia de número, o de la mayoría, que extiende una berza, o un bulo, sin el más mínimo escrúpulo entre gentes que carentes de sentido común, además de esa supina ignorancia, son carentes de todo sentido común y de capacidad de crítica. Todos los procesos inquisitoriales estaban fundamentados en normas de derecho y todos tuvieron su correspondiente clasificación con nombres de los componentes de cada tribunal, causa, número de expediente, fecha, sentencia, etc., basta con consultar los archivos, por que existen. Pero es más fácil soltar la imbecilidad.
    Última edición por Valmadian; 02/02/2017 a las 00:59
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¡Edad Media, Edad Media!
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/08/2020, 22:31
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2015, 22:29
  3. Trabajo en la Edad Media
    Por Alejandro Farnesio en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2014, 12:17
  4. Tuy en la Edad Media
    Por Michael en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2013, 18:01
  5. España en la edad media
    Por Syd en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2010, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •