Re: ¿Los zurdos eran realmente perseguidos en la Edad Media?

Iniciado por
Andrés Criollo
Desde pequeño he escuchado esto: los zurdos eran mandados a la hoguera por la Iglesia por ser como son, ya que iba en contra de la naturaleza. ¿Hay alguna evidencia en la Historia o sólo es un mito más de ésta incomprendidísima edad?
https://es.wikipedia.org/wiki/Zurdera
La historia de los zurdos: los mitos, las supersticiones, las leyendas ...
Ser zurdo no es un estigma
Con la característica frivolidad e ignorancia supina del mundo actual, se suelen achacar a la Inquisición toda clase de tropelías, que se hacen extensivas a toda la Iglesia Católica (nunca a las segregadas, heréticas, etc., qué cosa más peculiar), sin considerar por pura falta de luces mentales que IGLESIA son TODOS sus componentes, los consagrados y los laicos, pero es proverbial la verborrea de tales lumbreras. Para ello se basan en la habitual falacia de número, o de la mayoría, que extiende una berza, o un bulo, sin el más mínimo escrúpulo entre gentes que carentes de sentido común, además de esa supina ignorancia, son carentes de todo sentido común y de capacidad de crítica. Todos los procesos inquisitoriales estaban fundamentados en normas de derecho y todos tuvieron su correspondiente clasificación con nombres de los componentes de cada tribunal, causa, número de expediente, fecha, sentencia, etc., basta con consultar los archivos, por que existen. Pero es más fácil soltar la imbecilidad.
Última edición por Valmadian; 02/02/2017 a las 00:59
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores