Es por eso que puese ese esbozo de las hazañas de los españoles en la II Guerra Mundial. Como digo más arriba, es costumbre de algunos escritores "izquierdistas" o con esa tendencia política al menos, el retratar heróicamente las proezas de los republicanos en el extranjero, algunas veces incluyendo "perlas" como las que he indicado más arriba, que son de lo más chocante si las extrapolamos a la Guerra Civil española, donde ese tipo de actitudes son escasísimas o inexistentes.
Está calro que hay que tener mucho cuidado con el tipo de literatura que uno gasta, pues de lo contrario se puede uno envenenar sin darse cuenta, y llegar demasiado tarde a comprender, de la pérdida de dinero tan tonta que ha realizado con la compra de marras. Por eso es bueno el exractar los comentarios de esas lecturas y rumiarlos lentamente, para así destilar el veneno que llevan y poder ofrecerlos tal y como deben ser vistos.
En otro orden de cosas y animado por lo que he visto navegando en los blogs, intentaré poner alguna heroicidad de los soldados españoles en la gloriosa División Azul. Ahí también hubo momentos heróicos para proezas y momentos decisivos en donde los soldados españoles tuvieron ocasión de demostar toda su valía y más.
Marcadores