Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: ColeccióN DE REGNO.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    ColeccióN DE REGNO.

    Ayer por la tarde compré en la Librería Balmes los dos títulos de Ediciones SCIRE en su colección DE REGNO, que me faltaban.

    -La naturaleza de la Política. Danielo Castellano. nº1

    -Los saberes políticos. (ciencia, filosofía y Teología Políticas).frederick d. Wilhelmsen. nº2

    -Poder y Libertad. Una visión desde el tradicionalismo hispánico. Francisco Elías de Tejada. nº3

    -La Constitución cristiana de los Estados. Miguel Ayuso. nº4


    Recomiendo a todos esta magnífica colección de libros imprescindibles para cualquier tradicionalista, de precio muy asequible ( 8 euros por libro).



  2. #2
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Poder y libertad, una visión desde el tradicionalismo hispánico, de Francisco Elías de Tejada

    Cuatro artículos que recogen las ideas fundadoras del pensamiento político tradicional


    Primero de todo, destacar la labor editorial por intentar recuperar textos de Francisco Elías de Tejada. Quizá el pensamiento político nunca había estado tan necesitado de textos que ayuden a pensar los fundamentos de la política cristiana. Se recogen en esta sencilla edición tres extensos artículos de Tejada publicados en la revista Verbo y un cuarto en la revista Arbor. El primer capítulo está dedicado a un análisis de las diferencias entre el poder y la autoridad. Tejada propone que: “Asistimos a un universal despliegue de las dictaduras, esto es de reforzamientos violentos de poder, porque asistimos a otra universal crisis de autoridad. Los jóvenes se alzan contra sus mayores, los hijos contra sus padres, los criados contra los amos, los súbditos contra los reyes, los obreros contra los patronos, los estudiantes contra los profesores, los sacerdotes contra los obispos, los obispos contra el Papa”. Este dramático hecho, le lleva al autor a reflexionar sobre la naturaleza del poder y sus relaciones con la autoridad. Desde este punto de arranque se intentará también explicar la naturaleza de la actual crisis de autoridad.

    Un segundo capítulo estará dedicado a la familia y el municipio, como fundamento de la vida política. Debemos a Hegel el asombroso proyecto moderno de que las funciones familiares y municipales sean absorbidas por el Estado. El pensamiento político hispano siempre rechazó tal presunción y fundamentó la vida política en el municipalismo y la familia. Quizá hoy como nunca esta perspectiva y reflexiones se hagan necesarias para evitar que la presente democracia caiga en un estatismo absolutizante (si es que no estamos ya en ello). Un tercer capítulo se centrará en la distinción fundamental entre la libertad abstracta, que prometió la modernidad, y las libertades concretas, que se generó la tradición política en España. Por fin, un último capítulo analizará qué son realmente los fueros, como expresión de esas libertades concretas. Para ilustrar una aproximación a este concepto, valgan unas palabras de Tejada: “La palabra castellana fuero viene de la latina forum, nombre del lugar donde se administraba justicia, pasando luego a significar las sentencias dictadas y, más tarde, las leyes particulares de una ciudad o estamento, hasta que adquiere la de conjunto de normas particulares por que se rige cada uno de los pueblos españoles; este último es el sentido que tiene en la terminología del derecho público tradicional”.

    El lector encontrará en sus páginas una obrita breve pero fundante de pensamiento político tradicional.

    Francisco Elías de Tejada
    Poder y libertad, una visión desde el tradicionalismo hispánico
    Ediciones Scire
    Barcelona, 2008

  3. #3
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Acabo de "devorar" las 126 páginas del libro de Ayuso. Que decir tiene que os lo recomiendo a todos. Os trascribo el índice:


    - Introducción.

    - CAPITULO 1: Religión y sociedad.

    .Introducción.
    .Cristianismo y política a través de la historia.
    .Un escolio sobre el designio revolucionario.
    .La constestación cristiana al mundo moderno.

    - CAPITULO 2: ¿Existe una doctrina política católica?.

    .Introducción.
    .Doctrina social y doctrina política.
    .La doctrina política de la Iglesia.
    .El orden político cristiano.


    - CAPITULO 3: ¿Ha variado la doctrina política católica?.

    .Introducción.
    .La cuestión nace con el siglo.
    .La crisis postconciliar.
    .¿Una nueva doctrina además de una nueva estrategia?.


    - CAPITULO 4: El problema del Estado Católico.

    .Introducción.
    .Razón humana y cultura histórica.
    .Las razones del Estado Católico.
    .Conclusión.


    - CAPITULO 5: Iglesia-Estado en España: la singularidad del caso español.

    .Presentación.
    .La "singularidad" de la experiencia española en el siglo XIX.
    .La permanencia de la "singularidad" en el siglo XX.
    .Hacia la desaparición de la "singularidad".

    - CONCLUSION: Del laicismo a la laicidad.

    . Indice onomástico.

  4. #4
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Es curioso, y no quiero pensar mal, pero es curioso, como digo, que en la web de la Libreria Balmes, no figuren los dos últimos libros de la colección DE REGNO: ni el de Elias de Tejada, ni el de Miguel Ayuso. Y eso que ya hace bastante que han sido publicados.

    No quiero pensar mal....

  5. #5
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Última edición por Tradición.; 05/07/2009 a las 20:30

  6. #6
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Terminado tambíen el librito de Elías de Tejada. Que bueno es estar de vacaciones.
    Para animaros a pedir los libros de la colección DE REGNO. Os transcribo el final del capitulo 3 de "Poder y libertad" (Elías de Tejada):

    "Yo quiero terminar aquí por eso evocando hoy fervorosamente a los mártires que murieron sin ceder en las breñas pirenaicas a la defensa de las libertades concretas de la Tradición. De los que quizás inconcientemente pero siempre heroicamente, cayeron en la demanda española, católica, tradicional, tomista y verdadera, de mantener la historia frente a la naturaleza desnuda, Santo Tomás contra Rousseau, el jusnaturalismo católico, cara el jusnaturalismo protestante, el hombre auténtico concreto frente a las quimeras del hombre abstracto , la Tradición contra la Revolución.
    Porque rubricándolo con sangre nos legaron la lección caliente y magistral de cuánto sean superiores las libertades concretas de la Tradición sobre la vacia libertad de las soflamas revolucionarias".


    Precisamente PARA NO CEDER, es imprescindible esta inmejorable colección, y para tomar CONCIENCIA de por que no queremos ceder frente al mundo moderno decadente.

    Os recuerdo que la Libreria Balmes cierra por vacaciones en Agosto. Por lo que quien quiera comprarlos a través de su servicio de envios por correo, que se de prisa. BUENA LECTURA para estos meses veraniegos.

    Balmes Llibreria S.L.

  7. #7
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Copio el final del capítulo 3 de "La constitución cristiana de los Estados", que me parece muy interesante:

    "Pero es que, mas allá, cabe preguntarse la licitud de una imposición de tales táctica y estrategia. Con referencia al comunismo lo escribió un autor que nos viene acompañando a lo largo de estas páginas. Y no se ve porqué no podría ser igualmente aplicado a la resistencia a la democracia liberal: ....."Por ejemplo, se puede, eventualmente, en cierto momento, formular el pronóstico de que el comunismo tiene todas las probabilidades de ganar en un país o en un grupo de países. Ante este pronóstico, los hombres de Iglesia toman todas las disposiciones o precauciones apostólicas que creen deben tomar. Quedan a su juicio, y son responsables ante Dios. Pero si en función de ese pronóstico, los hombres de Iglesia se dedican además a persuadir al conjunto de los católicos de que deben desolidarizarse de todo anticomunismo temporal, entonces esos hombres de Iglesia aseguran así, positivamente, la victoria del comunismo, al desmovilizar, dispersar o paralizar la resistencia. Es precisamente cuando el comunismo tiene probabilidades objetivas de ganar en un país, cuando tiene la máxima importancia combatir esas posibilidades y derribar ese pronóstico fundado especulativamente, y hacer la historia en lugar de padecerla" (Jean Madiran).

    Fin de la cita, sigo yo...

    No es eso precisamente lo que está pasando. Los hombres de Igleisa despues de combatir el liberalismo en el siglo XIX, creen que la victoria de este es ya total y definitiva, y aceptan el nuevo paradigma del liberal-capitalismo democrático como definitivo, y deciden acoplarse a el, y desactivar las últimas resistencias católicas. E incluso algunos dan un paso mas y teorizan que ese mundo moderno no es que no sea esencialmente anti-cristiano, sinó que es la culminación plena del auténtico cristianismo....el paralelismo con el caso del comunismo me parece muy esclarecedora....cuantos creyeron en la irremediable proceso hacia el socialismo...en la Iglesia y en el propio carlismo (Carlos Hugo) y decidieron avanzar con los signos de los tiempos y aceptar ese "pronóstico"....Hay que pensar que el "fin de la historia", el definitivo paraiso democrático, no deja de ser un mero pronóstico, de hecho la era democrática-liberal es solo un insignificante periodo de tiempo en la historia humana...la Iglesia en cambio....Mi opinión es que debemos preparar el futuro, cuando el liberal-capitalismo sea solo un recuerdo negro de un period nefasto y criminal para la humanidad. ¿Quien recuerda ya el marxismo triunfante?.

    El libro de Ayuso contiene brillantes reflexiones y analisis sobre estas cuestiones. Realmente es un libro muy lúcido.

  8. #8
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    ¿Alguna dirección, libreria o web dónde se puedan conseguir los 4 libros sin problemas?

    Gracias.

  9. #9
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    En Madrid se podrán conseguir, supongo, en:

    Speiro
    Fundación Francisco Elías de Tejada
    C/. José Abascal (ant. General Sanjurjo), 38, bajo izquierda
    (Metro Alonso Cano, Gregorio Marañón, Iglesia)

    Y en Barcelona en la Libreria Balmes www.balmeslibreria.com
    Tienen servicio de venta por correo:

    Pedidos por teléfono: 93 317 80 94 Horario de Lun-Vie: 9:30 - 13:00, 16:00 - 20:00

    Recuerdo que en Agosto la librería Balmes cierra.

    No se si habrá distribución en otras librerias y centros, supongo que quizás si, pero no podría hacer una relación.

  10. #10
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    En la web de Balmes faltan como has dicho dos de los 4 títulos.

    Por lo que veo no hay forma fácil de hacerse con ellos. En fín, que le vamos a hacer....

  11. #11
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Faltan de publicitarlos en su web, pero los tienen físicamente en la Librería. Allí los compré yo.

    Hombre, es bastante fácil: llamar por teléfono y al cabo de pocos días los tienes en tu casa. Son bastante eficaces en su servicio de venta por correo (lo se por propia experiencia). Lo único, repito, es que cierran en Agosto, tendrías que llamar YA.
    Última edición por Tradición.; 22/07/2009 a las 14:12

  12. #12
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Gracias.

    De todos modos es increible la dificultad en conseguir cualquier material "tradicionalista". En sitios como La Casa del Libro por ejemplo es realmente facil conseguir que se distribuyan libros y revistas. No acabo de entender bién porqué esta marginalidad en la distribución.

  13. #13
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Tienes toda la razón Paco. Esa es la gran asignatura pendiente.
    Aunque en este caso, la distribución debería correr a cargo de la editorial SCIRE, y de la distribuidora Balmes.

    Es un tema que me consta se ha tratado en diversas reuniones, de hecho está en trámite una iniciativa que puede ayudar, aunque creo que está un poco parada, debido a la boda y posterior embarazo de su promotora principal, una de las nietas del admirado profesor Rafael Gambra. Espero y me consta que esta en mente, que el proyeco se relance pronto:

    ¡VUELVE STELLA!

  14. #14
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    En La Casa del Libro es más bien fácil encontrar obras tradicionalistas. Lo malo de las nuevas publicaciones es que las tiradas son muy pequeñas, con la idea de cubrir los costes, pues realmente no hay más mercado y por eso su distribución se limita a pocos cauces. Sin embargo si alguién tiene interés en cualquier libro va al librero de su confianza, lo pide con el ISBN y se lo traerán.

    La gran asignatura pendiente en mi opinión no es tanto la distribución como el colgar contenidos en internet.

  15. #15
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Para una buena distribuidora de libros tradicionalistas no podrían faltar los fondos de al menos estas editoriales:


    -Editorial folia universitaria:
    .: editorial folia universitaria :.

    -Scire:
    Balmes Llibreria S.L.

    -Gaudete:
    Gaudete - Lecturas católicas para una vida católica

    -Editorial Tradición:
    www.editorial-tradicion.com

    -Nueva Hispanidad:
    Editorial Nueva Hispanidad

    -Ediciones San Vicente Ferrer:
    EDICIONES SAN VICENTE FERRER

    -Ediciones de la Academia:
    Ediciones de la Academia - Libros

    -Editorial Il Giglio:
    Editoriale Il Giglio

    -Fundación Elías de Tejada:
    Fundación Elias de Tejada - Principal

    -Editorial Speiro.

    -Editorial Tradere:
    Editorial Tradere

    -Editorial Vortice:
    http://www.nuevahispanidad.com/seccion3.php?sb=1&sor=13

    -Tierra Media:
    http://www.nuevahispanidad.com/seccion3.php?sb=1&sor=14

    -Ediciones del Portico:
    http://www.nuevahispanidad.com/seccion3.php?sb=1&sor=15

    -Editorial Actas:

    -Fundación San Pío X

    -Ediciones SISINONO:


    los antiguos fondos de : Criterio Libros, Montejurra, Stela....

    Y algunos libros de ediciones Encuentro,
    Última edición por Tradición.; 22/07/2009 a las 19:46

  16. #16
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Pues lo siento pero discrepo.

    Lo principal a mi entender sería intentar romper la invisibilidad del tradicionalismo. Pero si ni siquiera se quiere poner a disposición del público en general sus publicaciones en algunos lugares seleccionados a los que acude gente con inquietudes intelectuales pues apaga y vámonos.

    saludos

  17. #17
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Hombre, Paco, intentar se intenta. Recuerdo el gran esfuerzo que hizo el bueno de Carmelo con CRITERIO LIBROS, pero finalmente tubo que cerrar. Ahora me consta el esfuerzo de GAUDETE, su primer libro, que reivindica la Vendee y es una crítica a la revolución francesa (Una familia de bandidos), se ha podido encontrar en muchas librerías. Y Scire tiene una aceptable distribución dentro de nuestros parámetros.

    Estoy con Villores, que lo mas fácil sería aprovechar al máximo las posibilidades de internet. Y por otra parte disponer al menos de una buena distribuidora de todo nuestro campo. Lo demás entra en criterios comerciales y necesitaria un mas detallado estudio.

    De todas maneras editoriales "medias" como Ciudadela (con Rafael Gambra ) Homo legens, Libros libres,( con Castellani),Encuentro ( con Dumont y Dalmacio Negro) han publicado cosas interesantes. Y no olvidemos a Marcial Pons con la colección dirigida por Ayuso, con títulos de Elías de Tejada, el propio Ayuso etc, que tiene una buena distribución.

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    La gran asignatura pendiente en mi opinión no es tanto la distribución como el colgar contenidos en internet.
    Pues desde fuera me da la impresión de que llevas razón en este punto. Que yo sepa, sólo hay una breve antología de Vázquez de Mella en la página de la CTC y alguna otra cosa, pero poco más. Compara con lo que hay de otras doctrinas políticas.

  19. #19
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Hombre Tradición, si por ejemplo la "Nueva Derecha" tiene desde hace lustros sus publicaciones a la venta por ejemplo en la Casa del Libro, se me hace dificil comprender porqué el tradicionalismo no, cuando las tiradas de sus publicaciones no superarán los mil ejemplares.

    Insisto, es que incluso a los interesados se les ponen las cosas dificiles. Y asi es complicado.......

    Saludos
    Última edición por Paco; 22/07/2009 a las 21:32 Razón: error

  20. #20
    Avatar de Tradición.
    Tradición. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Mensajes
    794
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ColeccióN DE REGNO.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nuevos títulos en la COLECCIÓN DE REGNO.



    El exilio y el reino .Rafael Gambra
    A los cinco años del fallecimiento del insigne filósofo Rafael Gambra, en este volumen se reúnen cinco ensayos, publicados todos en las páginas de la revista Verbo entre los años setenta y ochenta, que giran en torno de la sociedad humana radical vista como comunidad, de matriz necesariamente religiosa, que en España se concreta en la admirable unidad católica que presidió su andadura histórica, y a la que se opone la pura coexistencia que postula y actúa la democracia moderna.
    Orden natural de la política y orden artificial del Estado. Juan Fernando Segovia.
    La cuestión que se plantea en este texto es la del derecho natural, tomado en sentido amplio, abarcador de la ley natural, y su vinculación con la política, desde la perspectiva de la clásica doctrina católica del orden político natural. Se analizan los aspectos más sobresalientes de la doctrina católica y se oponen a las enseñanzas de la filosofía política moderna, para que del contraste luzca aquélla con más claridad.


    COLECCIÓN DE REGNO

    LA CONSTITUCIÓN CRISTIANA DE LOS ESTADOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •