Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La conquista de Portugal. Diario de un soldado Polaco (De la frontera a Belem)

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: La conquista de Portugal. Diario de un soldado Polaco (De la frontera a Belem)

    Si, no fue una campaña muy dura… Los portugueses no querían luchar, en su grande mayoría, pues la pretensión de D. Felipe II era legítima y reconocida como tal… D. Antonio, Prior do Crato, era un varón de sangre real pero de descendencia bastarda. Solo ha podido reunir un muy pequeño ejército y la lealtad de unos pocos castillos. Cuanto a las otras pretensiones, su procedencia era aún más lejana y dudosa (sobretodo Catarina de Médicis).

    Además, en toda la cuestión de la sucesión de 1580, D. Felipe II fue un conciliador, un rey de elevadísima talla moral, respetado y estimado pelos portugueses desde ahí hasta su muerte, por el buen gobierno que les hay dado. Nunca se trató de una conquista, pues cuando entró en Portugal fue muy bien recibido y honrado como rey. D. Felipe II también nunca trató Portugal como una conquista, siempre respetó las costumbres y leyes de los portugueses y por eso fue aclamado en Cortes en Tomar, en las cuales prometió, entre otras cosas, que Portugal habría siempre de tener un Viso Rey portugués o de sangre Habsburgo.

    Para más detalles, hay un artículo sobre D. Felipe II que escribí en el hilo “Grandes Hispanos: Campeões da Concordia Peninsular” en el foro de Portugal http://hispanismo.org/showthread.php?t=7932

    Hubieran D. Felipe III y D. Felipe IV honrado lo buen gobierno y los compromisos firmados por D. Felipe II para con los portugueses y… quien sabe… el presente podría ser bien diferente…
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  2. #2
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: La conquista de Portugal. Diario de un soldado Polaco (De la frontera a Belem)

    Mas bien sería si los validos de ambos monarcas hubieran respetado los acuerdos firmados por Felipe II,ya que por desgracia para la historia de España y ,¿por qué no?,tambien de Portugal, Felipe III y Felipe IV fueron reyes cortesanos y no se preocuparon por los asuntos del estado dejando estos asuntos en manos de otros que se preocuparon más de su fortuna personal que por el bien del reino.

    Si estos reyes hubieran sido como Felipe II o incluso como Carlos I ,otro gallo nos hubiera cantado.

    ¡Por España Siempre!

  3. #3
    Avatar de Nok
    Nok
    Nok está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like

    Re: La conquista de Portugal. Diario de un soldado Polaco (De la frontera a Belem)

    Felipe II fuen un grandísimo Rey de España, sin lugar a dudas, la historia reciente y los historiadores actuales asi lo ven.
    Bien es cierto que los enemigos del Reino y creadores de la leyenda negra se encargaron de hacer muy bien su trabajo, creandole una aureola de fanatismo religioso.
    Por el contrario si fue un Rey muy trabajador que despachaba hasta altas horas de la madrugada los asuntos del Reino, fiel seguidor de las enseñanzas de su padre, todo, absolutamente todo pasaba por sus manos, eso conllevó que asuntos que requerian una cierta celeridad por ejemplo en las Indias, tardaran incluso años en solventarse por su afán de llevarlo todo.
    De las cartas que se conservan de su puño y letra dirigida a sus gobernadores o familiares, denotan a un Rey familiar, comprometido con el Reino y preocupado de los más infímos detalles de lo que ocurría a su alrededor.
    Monarca erudito, profesaba un gran amor por los libros, le llevó a disponer de una de las mejores bibliotecas del mundo.
    Defensor de la cristiandad, cumplió con el papel que tenía asignado por ser el Rey del Imperio más poderoso de la época, luchando contra el cisma de la cristiandad, logró detener el avance por Europa del Imperio Turco Otomano, en este punto Europa y toda la cultura occidental es deudora de él.
    El hombre que sólo tiene en consideración a su generación, ha nacido para unos pocos,
    después de el habrán miles y miles de personas, tenlo en cuenta.
    Si la virtud trae consigo la fama, nuestra reputación sobrevivirá,
    la posteridad juzgará sin malicia y honrará nuestra memoria.

    Lucius Annæus Seneca (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65)

  4. #4
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Re: La conquista de Portugal. Diario de un soldado Polaco (De la frontera a Belem)

    estoy de acuerdo con que el mundo es deudora de él tras impedir el avance turco en Europa,sino a esta alturas hablaríamos turco,por eso tendrían que poner un monumento en todas las ciudades de Europa en honor a Felipe II y a los combatientes de Lepanto.

    ¡Por España Siempre!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 02/09/2024, 18:25
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  4. Reconocimiento practicado en la frontera de Portugal
    Por Ordóñez en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 13:34
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •