He leído el libro de Fernandez y que aclarar para todo aquel interesado en la historia, que sus libro La Logia de Cádiz, no es una novela histórica, es directamente un novelón, que se parece más a un guión cinematográfico.
No tiene ningún sustento histórico. Basta con leer su primer capítulo para darse cuenta de ello. en todo su libro no hace referencia a una sola cita de bibliografía. simplemente al final de su libro en la página 235 en la Nota del Autor, donde él mismo escribe que su libro es el hubiera querido encontrar en su niñez dentro de la colección Robbin Hood. El mismo admite que funde la novela con el pediodismo y según el con la história, que su libro debe leerse como un cuento, una fábula.
El libro es una mezcla de todo, menos de historia. Es un invento de la imaginación del autor, ya que no cita ninguna de las fuentes utilizada. No puede tomarse ni como un trabajo de investigación y menos como un relato histórico, ni siquiera como un elemental trabajo de divulgación. Es pura fantasía.
Esto deberían tenerlo muy presente todos quienes estén interesados en leer el libro, sabiendo que desde la primera página se trata del producto de la imaginación del autor, y que es más parecido a una OVA de un animé japonés, o del borrador de un nuevo tomo de Harry Potter (con el perdón de Harry) que a un relato histórico más o menos verosímil.
Lo más denostable de este libro es el contenido de su contratapa en el que manifiesta que se "Basa en una rigurosa investigación histórica". Una mentira descarada, que él mismo autor admite en su propia nota al final del libro.
El libro no vale ni la tinta en la que imprimieron la ilustración de la portada.
Marcadores