Eduardo Balmaceda Valdés nos presenta esta nueva obra: "Anhelo y Visión de España", escrita con sincero y justificado amor a la patria de sus abuelos.
Es este libro amenísimo, como un gran retablo que nos muestra un sin fin de detalles formando un conjunto de la Madre Patria que no nos había ofrecido otras obras de hispanistas chilenos.
Como hombre de gran mundo, el autor se siente muy bien en los palacios madrilenños, pero su gran admiración va más abajo, a las clases popularse españoles. Lo emocionan su dignidad, esa su única y elevada calidad humana,
Eduardo Balmaceda es en España monarquista y mira con simpatía el régimen actual; conocedeor del temperamento español, le sorprende y le llena de admiración el orden y la paz que se ha conseguido en el país durante los últimos veinte añ,ras estas páginas escritas por un hombre de derechas, hay como una sorisa irónica que hará el libro simpático hasta para los autores más en desacuerdo con las ideas del autor.
El artista que hay en Balmaceda, vibra en estas páginas que nos invitan a deambular maravillados ante la riqueza artística española; acaso lo que el autor siente más hondamente.
El éxito extraordinario que alcanzaron las anteriores obras de Balmaceda Valdés, indican que "Anhelo y Visión de España", está destinada también a despertar el más vivo interés del público en general y muy especialmente de los amigos y admiradores de la Madre Patria.
Marcadores