Era de esperarse.
Jenefes dijo sí y el viernes 02/10 habrá dictamen para la Ley de Medios y el 08/10 llegará al recinto
El oficialismo consiguió que el viernes 02/10 se redacte y apruebe el dictamen de la mayoría en el Senado para el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Así, la norma podría ser tratada en el recinto la próxima semana. "El debate quedó truncado", se quejó el UCR-Mendoza, Ernesto Sanz. La votación en el plenario de comisiones decidió que el viernes se cierre la discusión. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la iniciativa será tratada en el recinto el jueves 08/10, tal como pretendía la presidente Cristina de Kirchner.. La oposición ya admitió que el FPV tiene los votos para aprobarlo.
| 01/10/2009 | 21:07
Senador Jenefes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pese a todas las especulaciones de algunos medios de comunicación demasiado influenciados por los opositores que hasta ahora abultaron sus fuerzas reales en el Senado, el oficialismo impuso su número en el plenario de comisiones y avanzó hacia el dictamen el viernes 01/10, instancia imprescindible para debatir el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el recinto.
Y aqui va la clave: para que el oficialismo pudiera imponer su postura fue clave el voto del senador nacional Jujuy-Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, quien dijo que no va a trabar que el debate llegue al recinto, pese a que pretende que se cambien 20 artículos del mismo.
Durante días los opositores y algunos medios de comunicación que se oponen al proyecto kirchnerista insistieron en que Jenefes podría bloquear el dictamen, algo que no sucedió.
Habría que reflexionar seriamente sobre la información que se está brindando a la opinión pública para no desacreditar aún más la credibilidad de los medios de comunicación, activo decisivo en cualquier cuestionamiento al kirchnerismo.
Jenefes aclaró que él es un dirigente vertical: "Pertenezco a un bloque. El cargo, lo tengo gracias al FPV. Soy un crítico del proyecto pero no me voy a convertir en rehén de ningún partido".
Una vez finalizado el encuentro, senadores y diputados opositores realizaron una conferencia de prensa en la que terminaron admitiendo que el oficialismo tiene los votos para la sanción de la Ley.
"Lamentablemente se terminó la posibilidad de tener una buena Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Esta va a ser la ley del Gobierno. Nosotros vamos a seguir peleando en el recinto, pero la verdad es que la Ley va a ser discutida tal como vino de Diputados, sin cambios", se quejó el senador Mendoza-UCR,l Ernesto Sanz.
La senadora Ciudad de Buenos Aires-Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, confesó su decepción porque una vez más el Gobierno logró imponer una iniciativa a "sobre cerrado" y que es una pena que no se hayan admitido cambios, porque la Ley tiene "grandes falencias".
El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto (Río Negro-FpV),
confirmó que el viernes 01/10 se firmará el dictamen para llevar la norma al recinto la próxima semana, tras obtener los avales necesarios en el plenario de comisiones, luego de que el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes (FPV-Jujuy) informara que acompañará el dictamen con su firma, aunque en disidencia.
Ernesto Sanz explicó: "El Gobierno se va a salir con la suya y va a tener la ley que quiere".
..............................................................................
Saludos
Marcadores