Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Complot de la UE para matar a la mula

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Complot de la UE para matar a la mula

    Después de "canonizados" a partir de enero", la postura "curiosa" del PP y el apoyo de Sarkozy a la censura en la Red, la UE complota para matar a la mula:

    Europa se prepara para matar al eMule en 2008
    Espera que los contenidos on line generen 8.300 millones en 2010 y propone acuerdos entre los propietarios de los derechos de autor y las telefónicas que comercializan el acceso a Internet

    ANA TUDELA - MADRID - 03/01/2008 20:24


    La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere tener, a mediados de 2008, una propuesta de regulación para el Parlamento Europeo dirigida a crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet.

    Hasta aquí la declaración básica de intenciones recogida en el comunicado difundido ayer, que por cierto terminaba con la siguiente frase balsámica: "A los usuarios se les dará un papel muy relevante" en la plataforma que liderará el proceso.

    A partir de aquí, Bruselas empieza a hacer números: 500 millones de consumidores potenciales, un mercado que puede cuadruplicar sus ingresos en 2010 hasta alcanzar 8.300 millones de euros, ventas de música on line que pueden suponer en esa fecha el 20% del mercado...

    Aunque se quieran cerrar los ojos a la evidencia, cuando los políticos y los empresarios sacan la calculadora, les suele quedar un suspiro para barrer la alternativa que no les reporta ingresos. Eso, además de piratería, en contenidos por Internet afecta al peer to peer, es decir, a los programas para compartir archivos, al eMule, el Kazaa...

    Y efectivamente, el documento de trabajo que ha sacado a consulta la comisaria para que los agentes del sector (productores de contenidos, distribuidores, proveedores de acceso a Internet, usuarios...) aporten sus comentarios de cara a la propuesta de regulación de mediados de año, ya encierra ideas tan claras respecto a la situación actual como poner a la misma altura la piratería que "la subida y descarga no autorizada de contenidos protegidos por copyright".

    En la lucha contra ambas, que Bruselas coloca como una de sus "máximas preocupaciones", destaca como herramienta la cooperación de los proveedores de acceso a Internet, es decir, las telefónicas que llevan a casa el cable o la conexión por ADSL y pueden por tanto pegar el tijeretazo a la conexión o al servidor que la provee.

    No se olvidan en este punto de recordar, en el documento de Reding, que Francia, con su Memorandum de Entendimiento entre productores de música y cine, proveedores de acceso a Internet y el gobierno (noviembre de 2007), va a definir una autoridad con poder para suspender o cortar el acceso a aquellos que compartan archivos no autorizados.

    De hecho, Bruselas "quiere promover procedimientos de cooperación (códigos de conducta) entre los proveedores de Internet, los titulares de los derechos de propiedad intelectual y los consumidores para asegurar no sólo una oferta amplia de contenidos on line atractivos, sino también una adecuada protección de los derechos de autor y una cooperación más estrecha en la lucha contra la piratería y la compartición de archivos no autorizada.

    "La Unión Europea debe tender a promover el rápido desarrollo de nuevos modelos de negocio para la creación y distribución de contenidos a través de Internet", comenta el documento. Entre las propuestas se incluye la creación de licencias de derechos multiterritoriales, que faciliten las economías de escala de los distribuidores de contenidos al permitir operar en diferentes países; y la interoperabilidad y transparencia de cada al usuario de los sistemas de limitación de copias privadas (DRM).

    Un canon para proteger música poco copiable

    Mientras Europa busca cómo poner vallas a Internet, sigue en vigor el esquema previo. Un ejemplo es el canon por copia privada, que la Comisión Europea introdujo en una directiva en el año 2001. España está a punto de adaptarse a esa directiva, lo hará en el momento en que se publique en el BOE la lista de tarifas que haga oficial cuánto irá a parar a las sociedades gestoras de derechos (como SGAE) cada vez que se compre un móvil con música (1,5 euros) o un mp3 (3,15 euros).

    El canon por copia subsiste con los DRM, que son programas instalados en los originales que limitan las copias de los usuarios y que Bruselas defiende aunque pide que sean más transparentes.

    http://www.publico.es/dinero/033486/...tar/emule/2008



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Complot de la UE para matar a la mula

    Hace unos meses cayeron los servidores "Donkeis" en Alemania, y de paso muchos otros le siguieron, durante un tiempo lograron frenar en buena parte las descargas en eMule, ahora la gente funciona con la "red kad" y el servidor "Razorback" y todo parece que vuelve a la normalidad.

    En este foro te informan de cómo configurar el eMule ahora:
    http://www.adslzone.net/postx106200-0-90.html

    Esta muy bien y son muy serviciales los tipos que lo llevan.

    Evidentemente van a dar otra vuelta de rosca para ver si pueden cargarse la mula de una vez.

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Complot de la UE para matar a la mula

    Resulta curioso que, mientras todas las industrias nacionales se van al carajo, se precariza la vida de los trabajadores y trabajadoras autóctonos, se incentiva la llegada de obra semi-esclava desde la patronal de la construcción, los servicios y los partidos políticos, las autoridades incompetentes han iniciado una cruzada para proteger los derechos de autor de titireteros, presuntos cantantes y demás parástios improductivos. Parásitos que, aunque se nos quiera hacer creer, no son los Ramoncines de turno a los que les sacan las castañas del fuego, sino a la toda poderosa industria audio-visual de los Estados Unidos.

    Tiene guasa que aquellos que no hemos copiado en la vida una sola canción de las vedetes de los 40 Principales, tengamos que asumir un canon abusivo y desproporcionado.

    Tampoco entiendo muy bien porqué, los Ramoncines han de cobrar un duro, cuando hace decenios que no venden ni un cupón de los ciegos. Es de suponer que el gobierno de Z-Patera, ha trasladado las peonadas del campo, a la subvención del star-sistem local, en busca de arañar unos cuantos votos y de asegurarse la concurrencia de caras conocidas en los actos públicos de las próximas elecciones.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Complot de la UE para matar a la mula

    En el foro Santo Tomás Moro leí hace unos días que un senegalés había sido expulsado de España por vender material pirateado en el llamado “top manta”. Lo que no se hace con extranjeros que matan o atracan, aquí en España, lo hacen con un tío que se dedica a vender pacíficamente en la calle dvds y música pirateada.

    Jo, que fuerza e influencias tienen Ramoncin (alias “marica de terciopelo” o “rey del pollo frito”), Teddy Bautista y su SGAE, estos si que no se andan con cuentos.

  5. #5
    Wolfen está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    25 ene, 08
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Complot de la UE para matar a la mula

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    eMule es el más usado pero hay muchos (y mejores) programas P2P, p. ej. Azureus o Ares.
    Cuando la toman con alguien... no quieren ver que eMule no es el único modo de piratear.
    Mientras haya alguna otra manera de descargar archivos, yo feliz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  2. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •