Re: La auténtica xenofobia
=jasarhez;105796 Porque España en un futuro ya muy próximo, o volverá a ser católica o simplemente dejará de existir en muy, muy poco tiempo... y ese tiempo está, como vemos, ya muy cerca.
Amigo Jasarhez estando de acuerdo con todo el resto del mensaje, en estas breves frases entiendo que se dan dos posibles significados. Uno me parece que puede ser metafórico: la España que puede desaparecer es la que le dio el ser precisamente y su sentido pleno. Si así fuera, no nos debe caber duda de que una larga guerra se está librando, muchas veces de modo silencioso, entre los enemigos de Dios y de España y quienes perseveramos.
El otro significado puedo entenderlo como relativo a una posible desmembración territorial. Si así sucediese, que a nadie le quede la duda de que en ese mismo instante en cualquiera de los posibles territorios escindidos surgiría el germen de la vuelta a casa. Por otro lado, hablaríamos de una España mutilada, pero seguiría siendo España ineludiblemente. Y es que España es Hispania y abarca toda la Península. Es decir, los escindidos seguirían siendo españoles si o si.
No obstante, también podría darse --y no es nada difícil dado que los separatistas y los separadores son de la misma ralea--, de que se sumasen ambas tendencias, algo que salta a la vista ya. Pero hay un elemento a tener en consideración: la historia es cíclica, y no es que se repitan los mismos acontecimientos, pero sí los mismos momentos morales, y si hoy los vientos soplan en una dirección, mañana soplarán en la contraria. Si España ha padecido ya episodios que estuvieron a punto de hacerla desaparecer totalmente --algunos con una disgregación secular--, pero todos fue capaz de soportarlos y superarlos, ante estos actuales no va a ser menos.
Última edición por Valmadian; 12/09/2012 a las 17:57
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores