Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 49

Tema: La auténtica xenofobia

Vista híbrida

Hyeronimus La auténtica xenofobia 24/01/2008, 18:07
Gothico Re: La auténtica xenofobia 24/01/2008, 20:56
Donoso Re: La auténtica xenofobia 24/01/2008, 23:38
Valmadian Re: La auténtica xenofobia 25/01/2008, 03:20
Rodrigo Re: La auténtica xenofobia 25/01/2008, 04:39
Kontrapoder Re: La auténtica xenofobia 25/01/2008, 05:11
Hyeronimus Re: La auténtica xenofobia 25/01/2008, 16:39
Hyeronimus Re: La auténtica xenofobia 27/01/2008, 16:48
Plethon Re: La auténtica xenofobia 27/01/2008, 17:26
Naufrago Re: La auténtica xenofobia 28/01/2008, 01:50
Caballero español Re: La auténtica xenofobia 21/02/2008, 23:05
Caballero español Re: La auténtica xenofobia 21/02/2008, 23:10
Naufrago Re: La auténtica xenofobia 23/02/2008, 00:48
ElBuenLadron Re: La auténtica xenofobia 11/09/2012, 07:36
jasarhez Re: La auténtica xenofobia 12/09/2012, 17:20
Valmadian Re: La auténtica xenofobia 12/09/2012, 17:54
jasarhez Re: La auténtica xenofobia 12/09/2012, 18:06
Erasmus Re: La auténtica xenofobia 13/09/2012, 03:24
  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    La auténtica xenofobia

    LA AUTÉNTICA XENOFOBIA




    ESE EXTRANJERO SOLITARIO.

    De un tiempo a esta parte, coexisten con nosotros. Se les ve pulular. Buscan trabajo. La mayoría de ellos son varones jóvenes. Vienen con lo puesto, más ligeros de equipaje que Antonio Machado. Han atravesado –los periodistas nos lo han contado en sus reportajes- miles de kilómetros en condiciones infrahumanas, superando peligros, policías corruptos que los extorsionan y los ningunean. Llegan a las costas, y son atendidos por un voluntariado amplio: médicos, guardias civiles, protección civil, voluntarios de oenegés… Se les da un dinero ridículo y se les deja derramarse por España. Son los inmigrantes, el rostro demacrado de la pobreza endémica y de las tiranías de sus países de origen.

    Hoy he visto a uno –bueno, podría decir que he visto a muchos, muchísimos, hoy y ayer, y seguro que los seguiré viendo cada día más. Pero hoy he visto a uno. Y lo he comprendido todo. Era de raza negra –los tontos gustan hablar de “raza de color”. Yo iba en el coche, y un semáforo me detuvo. Allí estaba él. Podría tener unos veintitantos años. Ropa gastada, tal vez la única muda que tenía el pobre hombre. Su cara lo decía todo. En un momento imaginé su aldea, supe que en su choza africana ese extranjero tendría unos padres que lo habían visto irse, que lo habían despedido y que tal vez vivían ya con la idea de no volverlo a ver jamás. Sus vecinos también lo despidieron. Y la chica a la que cortejaba lo recordó durante una semana, a la semana siguiente bien pudo comprometerse con otro. Sólo Ulises tuvo su Penélope.

    Su semblante era noble, con esa nobleza que da la singularidad y la desolación. Miraba con ojos tristes. Veía pasar ante sí a los naturales y en sus ojos se adivinaba extrañeza, extranjería, desarraigo, todo un “fuera de lugar”. Y pensé en sus padres, y en sus abuelos, y en el paisaje que lo vio nacer y crecer, y en las penurias que ha podido atravesar. No me importa su religión, no me importa su país de origen. Él es un extranjero. No simplemente un forastero: un extranjero. El forastero puede hablar tu mismo idioma, pero basta que haya nacido diez kilómetros más allá de tus predios para saber que es eso, un simple forastero. Pero ese joven negro no era un forastero, era un extranjero. Y, por vez primera en mi vida me he dicho a mí mismo: “Soy un xenófilo”. Sí. Siento que, por eso que llamamos “empatía”, puedo ponerme en su pellejo y que a mí no me gustaría estar en su lugar. Sentirme así, desposeído de todo lo propio, arrojado a lo inhóspito, a un mundo extraño que me mira con ojos extraños y al que veo con ojos extraños.

    La xenofobia es la enemiga eterna del “extranjero”. Yo soy xenófilo: quiero que el extranjero siga siendo extranjero, y venga a mi tierra en otras condiciones, por ejemplo: de vacaciones, a hacer turismo y marcharse después de un periodo. Quiero al extranjero, sí. El que no lo quiere es el que anima, alienta, fomenta, promociona, instiga, atrae y se camela a los extranjeros para que estos abandonen su suelo natal y se lancen a una aventura de desenlace siempre incógnito.

    LOS CÓMPLICES DEL SUFRIMIENTO DE LOS INMIGRANTES.

    ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué será que hay gentes y colectivos tan interesados en que ese pobre chico negro pierda el entorno familiar y venga aquí, a Europa, a establecerse? ¿Qué ganan esos miserables que amparan este tráfico inhumano y desalmado de grandes masas de inmigrantes? ¿Patrocinan estos movimientos de migración grupos de empresarios sin escrúpulos que quieren mano de obra barata? ¿Acaso estas masas de inmigrantes que llegan están apadrinadas por partidos políticos que quieren nuevas bolsas de votos?

    ¿Saben lo que están haciendo con esas pobres gentes? ¿Saben el potaje que están guisando y que a lo mejor nos atraganta a todos, a los que vienen y a los que aquí hemos nacido y tenemos nuestras raíces?

    El que ama a los seres humanos, no quiere el mal de ningún ser humano. Por eso, el que ampara la inmigración es un criminal, pues no tiene que ser en modo alguno agradable sentirse extranjero, irremediablemente extraño y desubicado. Ese chico quisiera estar con sus padres, en su aldea natal. No hay sueño ni tierra de las oportunidades. Toda tierra está cuajada de oportunidades, cuando no hay tiranos que impiden el curso normal de la existencia digna de los que habitan esa tierra.

    Y lo he comprendido todo: quiero a los extranjeros, y como quiero su bien quiero que se queden en sus casas. Quiero a los extranjeros, claro que sí. Y los quiero eso, así: extranjeros. Cada cual en su casa, y Dios en la de todos.
    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  2. #2
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    La xenofobia es la enemiga eterna del “extranjero”. Yo soy xenófilo
    Yo tengo claro que soy heteroxeno.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Muy bueno el artículo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Toda esta gente llevan el drama del hambre y la miseria o la tragedia de todo ello más la huída de la guerra, reflejada en su mirada. Si quieres ver ese sufrimiento, si quieres sentirte impotente, mírales a los ojos.

    Mientras, los defensores de la ideología "democracia", siguen con sus iniquidades... y nosotros somos unos "fascistas" por decir estas cosas.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Yo estoy también de acuerdo con el texto, pero ¿cómo actuar cuando dejen de ser extranjeros? Queramos o no ya no van a salir de aquí nunca más, y estas personas de origenes, aspecto, religión y cultura que nada tiene que ver con nosotros, tendrán descendencia, y en pocos años su descendencia superará a la nuestra (ya que nosotros masacramos literalmente la nuestra). Entonces ya no se tratará de extranjeros, serán ¿españoles? Cómo van a integrarse a nuestra cultura, si aunque quisieran hacerlo, la hemos perdido. Seremos ellos y nosotros "ciudadanos del mundo". Realmente cada vez me pregunto más para que narices sirven las fronteras y las banderas en estos tiempos, si total...

    Hace nada estaban intentando unos pakistanies hacer estallar una bomba en el metro de Barcelona. ¿Es que son tan idiotas que no ven que van a matar a más musulmanes que cristianos? Y de todas formas ya pueden robarnos y matar a quien quieran que nadie les va a echar ni tocar un pelo, pueden estar tranquilos.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Sin entrar a discutir el fondo del artículo, que me parece correcto, me gustaría plantear una duda. Siempre he entendido que el sufijo "-fobia" significaba "miedo", más que "odio". Por ejemplo, si se dice de alguien que tiene agorafobia se entiende que tiene miedo a los espacios abiertos, no odio, lo que de por sí sería absurdo. Ídem aracnofobia: miedo a las arañas. En consecuencia, me parecía que los periodistas abusaban del término xenofobia para dar a entender odio al extranjero. ¿Estoy en lo correcto o realmente fobia tiene las dos acepciones? ¿O quizá es que el miedo y el odio están de alguna manera ligados?

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Kontrapoder: De acuerdo contigo. Yo creo que es otra palabra antietimológica y burdamente construida, como homofobia, que en vez de "odio a los maricones" significa literalmente "miedo a los iguales". Para que veas la incultura de los que se inventan esos palabros y los utilizan como palabras talismán del discurso políticamente correcto.

    Rodrigo: Lo único no quita lo otro. Sin dejar de ser verdad lo que dice el artículo, tampoco debemos ser tan buenos con ellos que les demos la nacionalidad y todos los derechos y facilidades si no se integran. Si de verdad se hicieran españoles, es decir, si asumieran nuestra lengua, religión, cultura, costumbres y demás (en cuanto a aspecto y origen no tengo nada que objetar), no habría ningún problema. Pero ya sabemos lo que pasa. Ya nos tocó expulsar a los judíos en 1492 y a los moriscos en 1609. Y eso sería lo que habría que hacer otras vez, sobre todo con los musulmanes. Yo soy el primero que pienso que habría que ser sumamente selectivos y exigentes a la hora de conceder visados de residencia y cartas de naturalización, y no regalarlos así como así.
    jasarhez y Pious dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Acabo de descubrir por casualidad que la palabra xenofobia la inventó Anatole France (siempre me pareció extraño el nombre de este escritor francés, és como decir Turquía-Francia), aquel intelectual de izquierdas que arrastró a tantos intelectuales a la causa comunista y cuya obra entera fue puesta en el Índice Expurgatorio. Y otro detalle menos conocido es que a fines de los años setenta (1979, creo) tuvo lugar en París una exhibición satánica, y entre otros objetos se expuso una silla con los brazos y las patas forrados de piel de cabra y adornados con cuernos en la que según decían Anatole France presidía ritos satánicos.

  9. #9
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Acabo de descubrir por casualidad que la palabra xenofobia la inventó Anatole France (siempre me pareció extraño el nombre de este escritor francés, és como decir Turquía-Francia), aquel intelectual de izquierdas que arrastró a tantos intelectuales a la causa comunista y cuya obra entera fue puesta en el Índice Expurgatorio. Y otro detalle menos conocido es que a fines de los años setenta (1979, creo) tuvo lugar en París una exhibición satánica, y entre otros objetos se expuso una silla con los brazos y las patas forrados de piel de cabra y adornados con cuernos en la que según decían Anatole France presidía ritos satánicos.
    Anatole France (nombre verdadero: Anatole Thibaut) era algo como gnósticio. En algun lugar, pienso que haya leido que era miembro de una cierta Eglise Gnostique fundada en Paris en la segunda mitad del 19. siglo. Durante toda su vida era un grande enemigo e irreconciliable de la Iglesia Católica y del cristianismo. Su gnosticismo transpare muy claramente en su romance La rebelión de los ángeles. Algunos lo consideran como una satira, a mi no me parece que sea asi.

  10. #10
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Kontrapoder: De acuerdo contigo. Yo creo que es otra palabra antietimológica y burdamente construida, como homofobia, que en vez de "odio a los maricones" significa literalmente "miedo a los iguales". Para que veas la incultura de los que se inventan esos palabros y los utilizan como palabras talismán del discurso políticamente correcto.
    Cual seria el termino correcto para decir: "Odio a los maricones" o "odio a los immigrantes"??

    Recuperando la pregunta que hace Kontrapoder...
    Miedo y Odio se parecen. Ambos son una aversión hacia algo o alguien, pero es el segundo el mas fuerte de los dos. Implica el "deseo" de hacer daño, destruir o limitar algo o alguien. Todo lo contrario del amor.


    La pregunta de Kontrapoder me resulta muy curiosa.
    Hyeronimus dice que no odia a los imigrantes, los ama. Si el amor es lo opuesto al odio, he de suponer pues... ¿que les tiene miedo?
    Última edición por Naufrago; 28/01/2008 a las 01:52

  11. #11
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Supongo que "bujarronofobia" expresaría eso. Para definir el odio a los inmigrantes me parece incluso estúpido buscar otro nombre, ya que ese sentimiento de odio irracional hacia el inmigrante es algo más estúpido.
    Más valdría buscar un término que significase: "odio al inmigrante chucóptero, inadaptado e irrespetuoso con nuestra cultura"
    Última edición por Caballero español; 21/02/2008 a las 23:09
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  12. #12
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Naufrago Ver mensaje
    La pregunta de Kontrapoder me resulta muy curiosa.
    Hyeronimus dice que no odia a los imigrantes, los ama. Si el amor es lo opuesto al odio, he de suponer pues... ¿que les tiene miedo?
    En fin, sin comentarios.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  13. #13
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Uff... Hace tanto de esto, que ya casi lo había olvidado. Aixx... que de recuerdos desagradables.

    Suerte de la historia. Ella siempre recordara a los xenófobos por su: bravura, coraje, arrojo, valentía y gallardía ante situaciones difíciles.

    Hay que ser muy macho para ir por los metros de España propinando patadas y puñetazos (y tocar las tetas) a niñas Ecuatorianas. Sobretodo si sabes que hay cámaras y hablas por un móvil.

    No se ni de que digo ¿será por la hora? Si los andaluces somos unos expertos en este arte. Vamos... la de cosas que ocurren aquí todos los dias por la calle y a plena luz. Esto no deben ocurrir en ningún otro lugar de España, ¿o si?

    Eso si. A los multimillonarios y meretrices extranjeros inadaptados, a estos, no los echamos. No si... El colmo de los extranjeros no es si se adaptan o no, es que venga pobres y feos. ¿Que dicho? Dios perdona, que odiar a los pobres es poco cristiano.

    No me hagas mucho caso, pero es que a mi los xenfogos me dan un poco de repelus. Hoy ha sido un día duro y la noche se presenta larga. Lo que daría por una buena taza de café... Jops!

    PD: El humor negro, sirve para tratar de restar seriedad a temas de extrema gravedad, no es que sea asi... es que hoy tengo un dia raro.

    PDD: Siii... Odiar a los feos, tambien es poco cristiano. Ahora no recuerdo en que pagina lo decia, pero me lo supongo.
    Última edición por Naufrago; 23/02/2008 a las 01:58

  14. #14
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Seguro que si va Obama, le hacen una fiesta... "oh, yes , we love USA and England, oh yeah Baby, hit me one more time!" Asi los festejan a los gringos, porque claro, junto a sus amiguitos de Israel, pelean contra los "malvados" musulmanes...
    ¿todavia siguen dolidos porque guerrearon hace 600 años?

  15. #15
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    No quiero que se me malentienda, comparto gran parte de lo que ustedes proponen aquí en el foro y me parece un sitio valioso y con mucho material interesante, pero algunas veces me sorprende su exagerada islamofobia...
    Me explico: por un lado están en contra de los desmanes de la modernidad, el capitalismo, el liberalismo y el sionismo.
    Pero al mismo tiempo, también están en contra y desprecian al Islam, y el fundamentalismo islámico, que es la única fuerza que le hace frente justamente al capitalismo, al liberalismo y al sionismo.
    No estoy diciendo que se hagan musulmanes ni mucho menos, pero tal vez podrían mirarlos con mejores ojos por eso de que "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

    (no estoy hablando de la inmigracion, disculpen si me fui de tema)
    Última edición por ElBuenLadron; 11/09/2012 a las 07:53

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    (.../...) tampoco debemos ser tan buenos con ellos que les demos la nacionalidad y todos los derechos y facilidades si no se integran. Si de verdad se hicieran españoles, es decir, si asumieran nuestra lengua, religión, cultura, costumbres y demás (en cuanto a aspecto y origen no tengo nada que objetar), no habría ningún problema. Pero ya sabemos lo que pasa. Ya nos tocó expulsar a los judíos en 1492 y a los moriscos en 1609. Y eso sería lo que habría que hacer otra vez, sobre todo con los musulmanes. Yo soy el primero que pienso que habría que ser sumamente selectivos y exigentes a la hora de conceder visados de residencia y cartas de naturalización, y no regalarlos así como así.
    Yo sigo manteniendo la tesis de que la solución al problema de la ExPaña actual pasa necesariamente por su "conversión" al catolicismo que siempre tuvo y jamás debió haber perdido. Jamás se expulsó a nadie de aquí por ser considerado "extranjero", sino por ser un posible enemigo al cristianismo, como tu bien nos recuerdas con los dos hechos históricos a que haces mención.

    Me trae sin cuidado el aspecto de la persona en cuestión, me da igual que sea negro o blanco, azul o amarillo... España ha sido tradicionalmente la Patria común del catolicismo. En nuestras fronteras, en las que no se ponía el sol, convivían blancos, indios, negros y asiáticos, todos ellos ESO SÍ, católicos verdaderos.

    La actual ofensiva está siendo perpetrada de nuevo por los enemigos de nuestra religión y de nuestra misión en la Historia. Una Historia, que no es otra que la historia de la Salvación del hombre... Porque lo importante no es la corona, ni el partido, ni la raza, ni el sindicato, ni la economía siquiera (esa nueva diosa a la que todos adoran hoy día), todo lo mas, todo eso, no es otra cosa que simples herramientas. Unas herramientas que solo cobran sentido cuando sirven al Verdadero fin para el que han sido creados. Porque lo importante es SOLO Dios y Sus designios. Y nuestro único afán habría de ser SIEMPRE el de cumplir el destino al que Dios ha consagrado a nuestra Patria a lo largo de la Historia (según Su plan divino de Salvación para el hombre). Porque las Naciones también tienen una misión en la Historia... Y la misión sagrada de España, que es una unidad de destino en lo Universal, no lo olvidemos (...y solo hay que volver la vista atrás en nuestra gloriosa historia para saberlo) ha sido la de propagar con ahinco por todo el orbe conocido, la Verdadera Fe de Cristo y luchar contra el infiel y la herejía. Y solo en esos momentos en que España cumplió de corazón y con ahínco la misión que tenía por Dios encomendada en la Historia, fue GRANDE y LIBRE (y fue también UNA, aunque dispersa territorialmente por muchos sitios del Orbe, y cada cual con sus propios fueros y costumbres dentro de su particular Patria Chica). Por eso venció España cuando se dispuso a expulsar con la fuerza de la fe al invasor musulmán que nos había invadido durante siglos... y por eso, en 1942, descubrió un Nuevo Mundo por la Gracia de Dios, por el que propagar el cristianismo. En esos tiempos, España, porque cumplía la misión que tenía encomendada en la Historia, era grande y permanecía unida en sus diferencias. Y no importaban nada a nuestros misioneros el color de las gentes que bautizaban a la Única Fe Verdadera... Porque el verdadero enemigo, el verdadero "extrajero"... es solamente el enemigo de Cristo y de nuestra misión en la Historia.

    La lucha, hoy como siempre, ha de ser únicamente de carácter religioso. Y da igual si el enemigo haya nacido fuera o dentro de nuestras actuales fronteras. Prefiero mil veces a un negro católico verdadero africano que desee formar parte de Nuestra Historia, a cualquier blanquito modernista, ateo o agnóstico anti-teo, que baile rap por nuestras calles y quiera aprender inglés cuando todavía no sabe escribir en español la "o" con un canuto... y que, naturalmente (porque eso es lo moderno...) se empeñe en vivir completamente alejado de Cristo (por mucho que éste haya nacido en Madrid, en Pamplona o en la casa mas próxima al Pilar de Zaragoza, y sus apellidos sean castellanos, catalanes o gallegos, etc, etc...).

    Porque, a mi juicio, la guerra es de carácter religioso.
    Es una Guerra Santa, algo así como una Nueva Cruzada contra los nuevos y eternos enemigos del cirstianismo. Porque España en un futuro ya muy próximo, o volverá a ser católica o simplemente dejará de existir en muy, muy poco tiempo... y ese tiempo está, como vemos, ya muy cerca. Por lo tanto, mi unico miedo (o "fobia" como dicen ahora los "progres") es solamente a los enemigos de Cristo y su Iglesia, que están tanto dentro como fuera. Aquí, cuando España era Grande, jamás se le consideró como extrajero a nadie, por mucho que viviera en otras tierras... y por mucho que tuviera el color de piel que tuviera; eso sí... siempre que abrazara de corazón la Única y Verdadera Fe de Cristo.

    Me parece esteril otro discurso distinto al religioso... Para mi ese es el único destino de nuestra Patria en la Historia de Salvación que Dios ha dispuesto para el mundo. O lo cumplimos o pereceremos... Recordemos qué castigos recibía Israel (el pueblo elegido por Yahvé en el A.T.) cuando se apartaba de Dios y se empeñaba en seguir orgullosamente "sus propios designos". La Ira y la Justicia de Dios eran siempre absolutamente implacables con ellos.

    Un abrazo en Xto.


    Este fue nuestro Imperio... Esta fue España, cuando éramos aliados de Cristo y de Su Iglesia
    Última edición por jasarhez; 12/09/2012 a las 17:45
    Erasmus y Hyeronimus dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    =jasarhez;105796 Porque España en un futuro ya muy próximo, o volverá a ser católica o simplemente dejará de existir en muy, muy poco tiempo... y ese tiempo está, como vemos, ya muy cerca.
    Amigo Jasarhez estando de acuerdo con todo el resto del mensaje, en estas breves frases entiendo que se dan dos posibles significados. Uno me parece que puede ser metafórico: la España que puede desaparecer es la que le dio el ser precisamente y su sentido pleno. Si así fuera, no nos debe caber duda de que una larga guerra se está librando, muchas veces de modo silencioso, entre los enemigos de Dios y de España y quienes perseveramos.

    El otro significado puedo entenderlo como relativo a una posible desmembración territorial. Si así sucediese, que a nadie le quede la duda de que en ese mismo instante en cualquiera de los posibles territorios escindidos surgiría el germen de la vuelta a casa. Por otro lado, hablaríamos de una España mutilada, pero seguiría siendo España ineludiblemente. Y es que España es Hispania y abarca toda la Península. Es decir, los escindidos seguirían siendo españoles si o si.

    No obstante, también podría darse --y no es nada difícil dado que los separatistas y los separadores son de la misma ralea--, de que se sumasen ambas tendencias, algo que salta a la vista ya. Pero hay un elemento a tener en consideración: la historia es cíclica, y no es que se repitan los mismos acontecimientos, pero sí los mismos momentos morales, y si hoy los vientos soplan en una dirección, mañana soplarán en la contraria. Si España ha padecido ya episodios que estuvieron a punto de hacerla desaparecer totalmente --algunos con una disgregación secular--, pero todos fue capaz de soportarlos y superarlos, ante estos actuales no va a ser menos.
    Última edición por Valmadian; 12/09/2012 a las 17:57
    Tureno dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Amigo Jasarhez estando de acuerdo con todo el resto del mensaje, en estas breves frases entiendo que se dan dos posibles significados. Uno me parece que puede ser metafórico: la España que puede desaparecer es la que le dio el ser precisamente y su sentido pleno. Si así fuera, no nos debe caber duda de que una larga guerra se está librando, muchas veces de modo silencioso, entre los enemigos de Dios y de España y quienes perseveramos.
    Sí, amigo Valmadian, esa larguísima guerra es la misma que se viene librando desde el principio de los tiempos. Es la "eterna" lucha entre las dos ciudades de que nos hablaba San Agustín en su precioso libro. Cuando España trabajó por el triunfo de la Ciudad de Dios, fue Grande... y cuando olvidó su misión en la historia (que no es otra misión que la que deberíamos tener siempre presente todos y cada uno de nosotros durante nuestras vidas) se mostró indefensa contra todos sus ancestrales enemigos, tanto de dentro como de fuera de sus fronteras, y que no son otros que los seculares enemigos de Cristo y Su Iglesia. Por eso los enemigos de Cristo han sido siempre, y siguen siendo, también los enemigos de España. Porque la historia de nuestra Patria ha sido siempre inseparable al Catolicismo, y cuando así no ha sido su pervivencia ha sido incierta...

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El otro significado puedo entenderlo como relativo a una posible desmembración territorial. Si así sucediese, que a nadie le quede la duda de que en ese mismo instante en cualquiera de los posibles territorios escindidos surgiría el germen de la vuelta a casa. Por otro lado, hablaríamos de una España mutilada, pero seguiría siendo España ineludiblemente. Y es que España es Hispania y abarca toda la Península. Es decir, los escindidos seguirían siendo españoles si o si.

    No obstante, también podría darse --y no es nada difícil dado que los separatistas y los separadores son de la misma ralea--, de que se sumasen ambas tendencias, algo que salta a la vista ya. Pero hay un elemento a tener en consideración: la historia es cíclica, y no es que se repitan los mismos acontecimientos, pero sí los mismos momentos morales, y si hoy los vientos soplan en una dirección, mañana soplarán en la contraria. Si España ha padecido ya episodios que estuvieron a punto de hacerla desaparecer totalmente --algunos con una disgregación secular--, pero todos fue capaz de soportarlos y superarlos, ante estos actuales no va a ser menos.
    Completamente de acuerdo contigo. Yo siempre que he defendido la Unidad territorial de España lo he hecho en función no de la actual España atea e inmoral, sino desde la memoria de lo que siempre ha sido a lo largo de los últimos siglos, cuando decir España era lo mismo que decir Cristianismo...

    Si la actual España dejara de ser una buena herramienta para los planes de Dios, mejor estaría muerta y desmembrada, que me da lo mismo (y se que estas palabras van a molestar a algunos...). En eso es lo que, principalmente, suelo discrepar casi siempre con muchos de los que, también como yo, nos decimos "patriotas", pero que lo son olvidándose de Cristo... Yo tengo fe en España porque tengo fe en Cristo (y no al revés como les pasa a algunos) y también pienso, como tu, que si España ha padecido ya algunos episodios en su historia, episodios que como tu muy bien dices, estuvieron casi a punto de hacerla desaparecer de la faz de la tierra... de todos ellos ha sabido ser capaz hasta la fecha de desembarazarse, porque siempre España, la verdadera España, ha sabido regresar a la Verdadera Fe de Cristo.

    No deseo una España atea, por muy cohesionada que estuviera. O España vuelve a ser católica de nuevo, o por mi puede irse al mismísimo infierno... Por eso yo también creo que mañana los tiempos habrán de soplar en una dirección contraria a la que soplan hoy día y España volverá a ser católica de nuevo.

    Un abrazo en Cristo, amigo.

    Última edición por jasarhez; 12/09/2012 a las 18:47
    Hyeronimus dio el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Algunas reflexiones mías sobre el tema (que no era precisamente el original del hilo, es a raíz de la polémica de algunos foreros con ElBuenLadron):

    Desde sus orígenes en Jerusalén (Hechos de los Apóstoles) la Iglesia siempre tuvo en el judaísmo rabínico a su principal enemigo, ésto estaba claro para cualquier católico hasta hace sólo unas décadas; todo católico con algo de cultura religiosa sabía cual era la fuente de todas las grandes herejías que amenazaban a la Iglesia. Hoy la cosa es muy distinta, desde el fin de la 2ª Guerra Mundial en Occidente ya no manda la ortodoxia y así tenemos católicos conservadores que por miedo al Islam apoyan a Israel y católicos nacionalistas que por rechazo al judaísmo ven con simpatías a ciertos líderes y organizaciones islámicos; ciertamente razonan como políticos "el enemigo de ayer puede ser el amigo de hoy", y la Iglesia no es un partido... Lo único que deberíamos hacer los católicos (ya lo hemos tratado en otros hilos) es limitarnos a apoyar las minorías cristianas de Medio Oriente que son el "jamón del sandwich" en ese conflicto.
    Este tema lo continuaré en otro hilo para no seguir desviando éste.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Creo que ElBuenLadron no va tan desencaminado en sus críticas:

    1. El islam, o parte de él, es un foco de resistencia a la modernidad y al orden mundial vigente. Esto me parece innegable. Otra cosa es que no lo queramos en España y lo combatamos siempre como religión falsa.

    2. Con frecuencia los católicos achacamos al Islam cosas absurdas, por ejemplo, que sea expansionista --algo que es toda religión que tenga conciencia de ser la verdadera--, que predique la sumisión (a Dios), o que aspire a gobernar según sus preceptos religiosos. Evidentemente, lo que nosotros debemos expandir es el cristianismo.

    3. El islam no es, ni de lejos, el origen de los problemas que sufrimos en España o en Occidente. La inmigración, en general, tampoco es el problema número uno, ni el número dos, a pesar de que pueda ser inteligente utilizarlo como tema estrella para llegar al pueblo.

    4. Es muy discutible que, de todas las religiones falsas, el islam sea la más contraria al cristianismo.

    5. Existe una islamofobia de servicio, fomentada por el sistema, que se utiliza como banderín de enganche para defender la peor tradición occidental (racionalismo, laicismo, religión de los derechos humanos, democracia liberal, feminismo, liberación sexual, etc.); o para defender los intereses del Estado de Israel y de la política exterior de EE.UU., que no es ni mucho menos beneficiosa para los cristianos árabes. Con esto no excluyo que exista una islamofobia legítima y sana.
    DANIEL, ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •