Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: La auténtica xenofobia

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    La auténtica xenofobia

    LA AUTÉNTICA XENOFOBIA




    ESE EXTRANJERO SOLITARIO.

    De un tiempo a esta parte, coexisten con nosotros. Se les ve pulular. Buscan trabajo. La mayoría de ellos son varones jóvenes. Vienen con lo puesto, más ligeros de equipaje que Antonio Machado. Han atravesado –los periodistas nos lo han contado en sus reportajes- miles de kilómetros en condiciones infrahumanas, superando peligros, policías corruptos que los extorsionan y los ningunean. Llegan a las costas, y son atendidos por un voluntariado amplio: médicos, guardias civiles, protección civil, voluntarios de oenegés… Se les da un dinero ridículo y se les deja derramarse por España. Son los inmigrantes, el rostro demacrado de la pobreza endémica y de las tiranías de sus países de origen.

    Hoy he visto a uno –bueno, podría decir que he visto a muchos, muchísimos, hoy y ayer, y seguro que los seguiré viendo cada día más. Pero hoy he visto a uno. Y lo he comprendido todo. Era de raza negra –los tontos gustan hablar de “raza de color”. Yo iba en el coche, y un semáforo me detuvo. Allí estaba él. Podría tener unos veintitantos años. Ropa gastada, tal vez la única muda que tenía el pobre hombre. Su cara lo decía todo. En un momento imaginé su aldea, supe que en su choza africana ese extranjero tendría unos padres que lo habían visto irse, que lo habían despedido y que tal vez vivían ya con la idea de no volverlo a ver jamás. Sus vecinos también lo despidieron. Y la chica a la que cortejaba lo recordó durante una semana, a la semana siguiente bien pudo comprometerse con otro. Sólo Ulises tuvo su Penélope.

    Su semblante era noble, con esa nobleza que da la singularidad y la desolación. Miraba con ojos tristes. Veía pasar ante sí a los naturales y en sus ojos se adivinaba extrañeza, extranjería, desarraigo, todo un “fuera de lugar”. Y pensé en sus padres, y en sus abuelos, y en el paisaje que lo vio nacer y crecer, y en las penurias que ha podido atravesar. No me importa su religión, no me importa su país de origen. Él es un extranjero. No simplemente un forastero: un extranjero. El forastero puede hablar tu mismo idioma, pero basta que haya nacido diez kilómetros más allá de tus predios para saber que es eso, un simple forastero. Pero ese joven negro no era un forastero, era un extranjero. Y, por vez primera en mi vida me he dicho a mí mismo: “Soy un xenófilo”. Sí. Siento que, por eso que llamamos “empatía”, puedo ponerme en su pellejo y que a mí no me gustaría estar en su lugar. Sentirme así, desposeído de todo lo propio, arrojado a lo inhóspito, a un mundo extraño que me mira con ojos extraños y al que veo con ojos extraños.

    La xenofobia es la enemiga eterna del “extranjero”. Yo soy xenófilo: quiero que el extranjero siga siendo extranjero, y venga a mi tierra en otras condiciones, por ejemplo: de vacaciones, a hacer turismo y marcharse después de un periodo. Quiero al extranjero, sí. El que no lo quiere es el que anima, alienta, fomenta, promociona, instiga, atrae y se camela a los extranjeros para que estos abandonen su suelo natal y se lancen a una aventura de desenlace siempre incógnito.

    LOS CÓMPLICES DEL SUFRIMIENTO DE LOS INMIGRANTES.

    ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué será que hay gentes y colectivos tan interesados en que ese pobre chico negro pierda el entorno familiar y venga aquí, a Europa, a establecerse? ¿Qué ganan esos miserables que amparan este tráfico inhumano y desalmado de grandes masas de inmigrantes? ¿Patrocinan estos movimientos de migración grupos de empresarios sin escrúpulos que quieren mano de obra barata? ¿Acaso estas masas de inmigrantes que llegan están apadrinadas por partidos políticos que quieren nuevas bolsas de votos?

    ¿Saben lo que están haciendo con esas pobres gentes? ¿Saben el potaje que están guisando y que a lo mejor nos atraganta a todos, a los que vienen y a los que aquí hemos nacido y tenemos nuestras raíces?

    El que ama a los seres humanos, no quiere el mal de ningún ser humano. Por eso, el que ampara la inmigración es un criminal, pues no tiene que ser en modo alguno agradable sentirse extranjero, irremediablemente extraño y desubicado. Ese chico quisiera estar con sus padres, en su aldea natal. No hay sueño ni tierra de las oportunidades. Toda tierra está cuajada de oportunidades, cuando no hay tiranos que impiden el curso normal de la existencia digna de los que habitan esa tierra.

    Y lo he comprendido todo: quiero a los extranjeros, y como quiero su bien quiero que se queden en sus casas. Quiero a los extranjeros, claro que sí. Y los quiero eso, así: extranjeros. Cada cual en su casa, y Dios en la de todos.
    Publicado por Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  2. #2
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    La xenofobia es la enemiga eterna del “extranjero”. Yo soy xenófilo
    Yo tengo claro que soy heteroxeno.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Muy bueno el artículo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,947
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Toda esta gente llevan el drama del hambre y la miseria o la tragedia de todo ello más la huída de la guerra, reflejada en su mirada. Si quieres ver ese sufrimiento, si quieres sentirte impotente, mírales a los ojos.

    Mientras, los defensores de la ideología "democracia", siguen con sus iniquidades... y nosotros somos unos "fascistas" por decir estas cosas.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Yo estoy también de acuerdo con el texto, pero ¿cómo actuar cuando dejen de ser extranjeros? Queramos o no ya no van a salir de aquí nunca más, y estas personas de origenes, aspecto, religión y cultura que nada tiene que ver con nosotros, tendrán descendencia, y en pocos años su descendencia superará a la nuestra (ya que nosotros masacramos literalmente la nuestra). Entonces ya no se tratará de extranjeros, serán ¿españoles? Cómo van a integrarse a nuestra cultura, si aunque quisieran hacerlo, la hemos perdido. Seremos ellos y nosotros "ciudadanos del mundo". Realmente cada vez me pregunto más para que narices sirven las fronteras y las banderas en estos tiempos, si total...

    Hace nada estaban intentando unos pakistanies hacer estallar una bomba en el metro de Barcelona. ¿Es que son tan idiotas que no ven que van a matar a más musulmanes que cristianos? Y de todas formas ya pueden robarnos y matar a quien quieran que nadie les va a echar ni tocar un pelo, pueden estar tranquilos.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Sin entrar a discutir el fondo del artículo, que me parece correcto, me gustaría plantear una duda. Siempre he entendido que el sufijo "-fobia" significaba "miedo", más que "odio". Por ejemplo, si se dice de alguien que tiene agorafobia se entiende que tiene miedo a los espacios abiertos, no odio, lo que de por sí sería absurdo. Ídem aracnofobia: miedo a las arañas. En consecuencia, me parecía que los periodistas abusaban del término xenofobia para dar a entender odio al extranjero. ¿Estoy en lo correcto o realmente fobia tiene las dos acepciones? ¿O quizá es que el miedo y el odio están de alguna manera ligados?

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Kontrapoder: De acuerdo contigo. Yo creo que es otra palabra antietimológica y burdamente construida, como homofobia, que en vez de "odio a los maricones" significa literalmente "miedo a los iguales". Para que veas la incultura de los que se inventan esos palabros y los utilizan como palabras talismán del discurso políticamente correcto.

    Rodrigo: Lo único no quita lo otro. Sin dejar de ser verdad lo que dice el artículo, tampoco debemos ser tan buenos con ellos que les demos la nacionalidad y todos los derechos y facilidades si no se integran. Si de verdad se hicieran españoles, es decir, si asumieran nuestra lengua, religión, cultura, costumbres y demás (en cuanto a aspecto y origen no tengo nada que objetar), no habría ningún problema. Pero ya sabemos lo que pasa. Ya nos tocó expulsar a los judíos en 1492 y a los moriscos en 1609. Y eso sería lo que habría que hacer otras vez, sobre todo con los musulmanes. Yo soy el primero que pienso que habría que ser sumamente selectivos y exigentes a la hora de conceder visados de residencia y cartas de naturalización, y no regalarlos así como así.
    jasarhez y Pious dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Acabo de descubrir por casualidad que la palabra xenofobia la inventó Anatole France (siempre me pareció extraño el nombre de este escritor francés, és como decir Turquía-Francia), aquel intelectual de izquierdas que arrastró a tantos intelectuales a la causa comunista y cuya obra entera fue puesta en el Índice Expurgatorio. Y otro detalle menos conocido es que a fines de los años setenta (1979, creo) tuvo lugar en París una exhibición satánica, y entre otros objetos se expuso una silla con los brazos y las patas forrados de piel de cabra y adornados con cuernos en la que según decían Anatole France presidía ritos satánicos.

  9. #9
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Acabo de descubrir por casualidad que la palabra xenofobia la inventó Anatole France (siempre me pareció extraño el nombre de este escritor francés, és como decir Turquía-Francia), aquel intelectual de izquierdas que arrastró a tantos intelectuales a la causa comunista y cuya obra entera fue puesta en el Índice Expurgatorio. Y otro detalle menos conocido es que a fines de los años setenta (1979, creo) tuvo lugar en París una exhibición satánica, y entre otros objetos se expuso una silla con los brazos y las patas forrados de piel de cabra y adornados con cuernos en la que según decían Anatole France presidía ritos satánicos.
    Anatole France (nombre verdadero: Anatole Thibaut) era algo como gnósticio. En algun lugar, pienso que haya leido que era miembro de una cierta Eglise Gnostique fundada en Paris en la segunda mitad del 19. siglo. Durante toda su vida era un grande enemigo e irreconciliable de la Iglesia Católica y del cristianismo. Su gnosticismo transpare muy claramente en su romance La rebelión de los ángeles. Algunos lo consideran como una satira, a mi no me parece que sea asi.

  10. #10
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Kontrapoder: De acuerdo contigo. Yo creo que es otra palabra antietimológica y burdamente construida, como homofobia, que en vez de "odio a los maricones" significa literalmente "miedo a los iguales". Para que veas la incultura de los que se inventan esos palabros y los utilizan como palabras talismán del discurso políticamente correcto.
    Cual seria el termino correcto para decir: "Odio a los maricones" o "odio a los immigrantes"??

    Recuperando la pregunta que hace Kontrapoder...
    Miedo y Odio se parecen. Ambos son una aversión hacia algo o alguien, pero es el segundo el mas fuerte de los dos. Implica el "deseo" de hacer daño, destruir o limitar algo o alguien. Todo lo contrario del amor.


    La pregunta de Kontrapoder me resulta muy curiosa.
    Hyeronimus dice que no odia a los imigrantes, los ama. Si el amor es lo opuesto al odio, he de suponer pues... ¿que les tiene miedo?
    Última edición por Naufrago; 28/01/2008 a las 01:52

  11. #11
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Supongo que "bujarronofobia" expresaría eso. Para definir el odio a los inmigrantes me parece incluso estúpido buscar otro nombre, ya que ese sentimiento de odio irracional hacia el inmigrante es algo más estúpido.
    Más valdría buscar un término que significase: "odio al inmigrante chucóptero, inadaptado e irrespetuoso con nuestra cultura"
    Última edición por Caballero español; 21/02/2008 a las 23:09
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  12. #12
    Avatar de Caballero español
    Caballero español está desconectado Gladius Hispaniensis
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    408
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Naufrago Ver mensaje
    La pregunta de Kontrapoder me resulta muy curiosa.
    Hyeronimus dice que no odia a los imigrantes, los ama. Si el amor es lo opuesto al odio, he de suponer pues... ¿que les tiene miedo?
    En fin, sin comentarios.
    «De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
    Bernardo López García

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

    «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
    Joan Maragall

    «Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
    José María Iparraguirre

  13. #13
    Naufrago está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    96
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Uff... Hace tanto de esto, que ya casi lo había olvidado. Aixx... que de recuerdos desagradables.

    Suerte de la historia. Ella siempre recordara a los xenófobos por su: bravura, coraje, arrojo, valentía y gallardía ante situaciones difíciles.

    Hay que ser muy macho para ir por los metros de España propinando patadas y puñetazos (y tocar las tetas) a niñas Ecuatorianas. Sobretodo si sabes que hay cámaras y hablas por un móvil.

    No se ni de que digo ¿será por la hora? Si los andaluces somos unos expertos en este arte. Vamos... la de cosas que ocurren aquí todos los dias por la calle y a plena luz. Esto no deben ocurrir en ningún otro lugar de España, ¿o si?

    Eso si. A los multimillonarios y meretrices extranjeros inadaptados, a estos, no los echamos. No si... El colmo de los extranjeros no es si se adaptan o no, es que venga pobres y feos. ¿Que dicho? Dios perdona, que odiar a los pobres es poco cristiano.

    No me hagas mucho caso, pero es que a mi los xenfogos me dan un poco de repelus. Hoy ha sido un día duro y la noche se presenta larga. Lo que daría por una buena taza de café... Jops!

    PD: El humor negro, sirve para tratar de restar seriedad a temas de extrema gravedad, no es que sea asi... es que hoy tengo un dia raro.

    PDD: Siii... Odiar a los feos, tambien es poco cristiano. Ahora no recuerdo en que pagina lo decia, pero me lo supongo.
    Última edición por Naufrago; 23/02/2008 a las 01:58

  14. #14
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Seguro que si va Obama, le hacen una fiesta... "oh, yes , we love USA and England, oh yeah Baby, hit me one more time!" Asi los festejan a los gringos, porque claro, junto a sus amiguitos de Israel, pelean contra los "malvados" musulmanes...
    ¿todavia siguen dolidos porque guerrearon hace 600 años?

  15. #15
    ElBuenLadron está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    No quiero que se me malentienda, comparto gran parte de lo que ustedes proponen aquí en el foro y me parece un sitio valioso y con mucho material interesante, pero algunas veces me sorprende su exagerada islamofobia...
    Me explico: por un lado están en contra de los desmanes de la modernidad, el capitalismo, el liberalismo y el sionismo.
    Pero al mismo tiempo, también están en contra y desprecian al Islam, y el fundamentalismo islámico, que es la única fuerza que le hace frente justamente al capitalismo, al liberalismo y al sionismo.
    No estoy diciendo que se hagan musulmanes ni mucho menos, pero tal vez podrían mirarlos con mejores ojos por eso de que "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

    (no estoy hablando de la inmigracion, disculpen si me fui de tema)
    Última edición por ElBuenLadron; 11/09/2012 a las 07:53

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Claro que estamos contra el islam y lo despreciamos, porque sabemos lo que es. Infórmate mejor. Y aquí en Hispanismo hay bastante información al respecto. ¿Que hacen frente al capitalismo, el liberalismo y el sionismo? También Hitler hacía frente al sionismo y a muchas otras cosas malas y no por eso vamos a ser partidarios de semejante canalla. Y ese maquiavélico dicho de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" es un proverbio árabe que no es necesariamente cierto. El islam siempre ha sido enemigo acérrimo del Cristianismo. No hablo de musulmanes aislados. Siempre ha habido moros de paz. Hablo del islam en general.

  17. #17
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    ¿Para qué nos vamos a engañar con el islam? Ya sabemos lo que pasa con él, que es peor que Atila y los hunos. El norte de África, gran centro de cultura (San Agustín, S. Cipriano de Cartago, etc.) terminó convertido en un páramo cultural lleno de beduinos. Las matanzas de cristianos en la Córdoba del siglo X (la supuesta Córdoba de la "pacífica convivencia entre las tres culturas", qué disparate). La mal llamada "Primavera Árabe" (más bien otoño) en que países supuestamente liberados de dictaduras (que, en efecto, eran dictaduras) se convierten en peores tiranías al entrar en vigor la sharía y eliminarse la poca influencia que había de la cultura occidental. Países en que a pesar de su islamismo se toleraba el cristianismo pasan a ser teatro de atroces persecuciones (como Irak). No, señor. Guerra a muerte al islam, válganos Santiago. Al decir esto, supongo que entenderá que no estoy convocando una cruzada para que todos tomen las armas y combatan físicamente a los musulmanes. Claro que no. Pero sí hablo de guerra ideológica, de destruir la mentira mahometana con la verdad cristiana, de hacer ver que dondequiera que llega el islam llega la barbarie y el atraso, que es una religión y una "cultura" diabólica que invadió y sometió la Península Ibérica durante ocho siglos, llenó de piratas el Mediterráneo hasta que los franceses tomaron Argelia en 1830 y ejerció durante siglos el comercio de esclavos negros.

    Le recomiendo algunos libros para que se informe bien de lo que es la morisma y de que no le debemos nada, aunque muchos nos la quieran pintar de color de rosa como un pueblo culto y refinado:

    -De la Andalucía islámica a la de hoy, de Claudio Sánchez-Albornoz, Ediciones Rialp.

    -Guía políticamente incorrecta del islam (y de las Cruzadas), de Robert Spencer, Ed. Ciudadela

    -Al-Andalus contra España, de Serafín Fanjul, Siglo XXI Editores.

    -La quimera de Al-Andalus,de Serafín Fanjul, Siglo XXI Editores.

    -Aristóteles y el islam: las raíces griegas de la Europa cristiana, de Sylvain Gouguenheim, Ed. Gredos.

    Como verá, es algo más de lo que pasó, como expresa usted con muchísima vaguedad, "hace 600 años". Hace poco más de 500 terminamos de expulsar a esas alimañas que habían ocupado nuestras España casi tres cuartos de milenio cometiendo tropelías, tratándomos como dimmies y deteniendo el avance del progreso.
    Fidelitas dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    -Guía políticamente incorrecta del islam (y de las Cruzadas), de Robert Spencer, Ed. Ciudadela
    No creo que un libro del propagandista judío Robert Spencer sea la mejor opción a la hora de informarse sobre el Islam:









    Pious dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #19
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,271
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    En efecto, es muy parcial y calla barrabasadas judías aunque no deje de decir verdades contra el islam. Los otros libros no tienen nada de projudío y desbaratan los mitos sobre el islam y Al Andalus. Lo que pasó fue que no recordaba el título exacto y busqué apresuradamente la página web de Ciudadela y me confundí. En el que estaba pensando era en otro libro de la misma colección, Guía políticamente incorrecta de la cultura occidental, en cuya autoría incluso participa José Javier Esparza. Este no sólo desmonta los mitos proislámicos sino que demuestra la superioridad de la cultura cristiana occidental. Desde luego, recomendar un libro de Spencer sería como recomendar un libro de César Vidal sobre el islam (tiene uno muy grueso sobre el tema): entre muchas verdades mezcla mentiras y no vale la pena. Gracias por la aclaración, Kontra. Si no lo dices, podría haber pasado y habría recomendado un libro que no conviene leer.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,947
    Post Thanks / Like

    Re: La auténtica xenofobia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ElBuenLadron Ver mensaje
    algunas veces me sorprende su exagerada islamofobia...

    No estoy diciendo que se hagan musulmanes ni mucho menos, pero tal vez podrían mirarlos con mejores ojos por eso de que "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".

    1.- ¿Cuántas mezquitas se han construido en Europa y en España en particular en los últimos 40 años?

    2.- ¿Cuántas iglesias se han construido en los últimos 100 años en los países musulmanes?

    3.- ¿Cuántas mezquitas hay en Europa y en España?

    4.- ¿Cuántas iglesias hay abiertas y con libertad de culto en los países musulmanes?


    Dejo deliberadamente aparte otros casos, particularmente los relativos a los países de América, donde ya se irán notando poco a poco los efectos de la permisividad actual con los musulmanes.


    ¿Cuál era el mapa religioso de África hace 50 años?

    ¿Cuál es el mapa religioso de África en la actualidad?

    Por último, España o en sus denominaciones más antiguas, Iberia, Hispania, existía con una mayor dispersión étnica si se quiere inicialmente, mayor homogeneidad posterior a partir de la romanización, desde el Siglo VI a. de Cristo, y 700 años después, con traiciones y sin ellas, fue invadido por hordas musulmanas que llegaron hasta Poitiers en Francia donde, gracias a Dios, fueron derrotadas. Toda nuestra historia que devenía muy similar a la del resto de Europa se vio alterada y hasta nuestra propia idiosincrasia tan compleja que nos impide ser un "país normal" es muy posible que tenga parte de sus causas en aquellos hechos que duraron casi 800 años. El Islam es una religión muy agresiva, expansionista y su meta es implantarse en todo el planeta. Luego, además, nosotros tenemos países vecinos musulmanes muy cercanos, demasiado cerca. El problema es que hay mucha gente que los ve con buenos ojos, mientras nosotros denunciamos la verdadera amenaza que representan.
    Última edición por Valmadian; 11/09/2012 a las 22:42
    Hyeronimus dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 16:04
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •