¿Estamos locos? Suecia financia cursos de francotirador para refugiados



Suecia se convirtió en el paraíso de los refugiados desde el comienzo de la crisis migratoria, pero pronto tuvo que dar marcha atrás a sus políticas buenistas ante el colapso de las infraestructuras básicas. No obstante, el Ejecutivo se comprometió a financiar un ‘programa de integración’ con actividades de todo tipo.

Dentro de este programa, destaca el curso de francotirador para refugiados. Los ataques durante las últimas fechas, especialmente agresiones sexuales, han alertado a la opinión europea ante los peligros de la integración, pero parece que las autoridades suecas prefieren permanecer ajenas.

Un reportaje de Allehanda, un periódico de Suecia, muestra a muchos inmigrantes aprendiendo a utilizar rifles y a disparar escondidos en el campo o en un edificio. Los cursos, que comenzaron en 2013 con la primera oleada migratoria, permiten a más de 50 jóvenes “perfeccionar sus habilidades de tiro”.

La Agencia de Migración es la encargada de financiar este curso porque “los jóvenes de todo el mundo, Siria, Afganistán, África y América del Sur están muy interesados y son muy talentosos”. Las autoridades suecas justifican este programa: “Los beneficios son enormes, es especialmente para el vocabulario y coger destreza con el sueco”.

¿Estamos locos? Suecia financia cursos de francotirador para refugiados « SOMATEMPS