El cardenal Antonio Cañizares ha dicho en el programa El Cascabel de TRECE que «Europa tiene que abrir las puertas a los que llaman pidiendo auxilio para vivir», en referencia a las casi 700 personas rescatadas en el Mediterráneo por el barco Aquarius y a los que el arzobispado de Valencia ha ofrecido todos los recursos necesarios cuando lleguen a España.
Monseñor Cañizares ha dicho a estas personas hay que recibirlas con «un gran cariño y un gran amor», porque «en ellos vemos una llamada de Dios» para salvarlos. «No podemos dejar tiradas a estas personas que tanto están sufriendo».
Desde la Diócesis de Valencia «haremos todo lo que está en nuestra mano» para ayudar a los personas rescatadas y además «colaboraremos en aspectos más concretos de acogida, con una atención más permanente en lo que necesiten».
El cardenal Cañizares ha asegurado que los ocupantes del Aquarius recibirán «desde la atención inmediata yu primaria de alimentación, vivienda, vestido, sanidad, trato psicológico...».
Además, el arzobispo de Valencia ha recordado que ya «en 2017 fueron acogidos 26.000 inmigrantes que vinieron a Valencia», y que están preparados a acogerlos a los que vengan temporalmente y también a los que lleguen «de larga duración».
En cuanto a la actitud de Europa respecto a este fenómeno de la inmigración, el cardenal Cañizares ha apuntado que «Europa es una comunión de naciones que se basa en unos principios fundamentales, que se basa en los derechos humanos», por lo que hay que hacer frente «al gran drama que están planteando esta gente que viene de estos países».
Cardenal Cañizares: "Europa tiene que abrir las puertas a los que llaman pidiendo auxilio para vivir" - Sociedad - COPE.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores