Creo que no, porqué los ustacha no tienen nada que ver con Alemania, era un movimiento político-militar croata. Pero la Alemania de hoy, por supuesto, no apoya a la ideologia de los ustacha, la Alemania que es ultra-politicamente-correcta.
No existe algo tal como "guerra de los Balcanes", sino fueron dos guerras: la guerra de independencia de Croacia; y la guerra de Bosnia, donde se enfrentaron serbios, croatas y musulmanes/bosniacos. En el inicio era una guerra entre serbios de un lado y croatas y bosniacos/musulmanes juntos del otro, despues entre croatas y musulmanes (serbios y croatas juntos contra musulmanes), y en el fin de nuevo entre croatas y bosniacos/musulmanes juntos contra serbios.
Si, Alemania apoyaba en una cierta medida a la Croacia, especialmente en cuanto respecta a su reconocimiento internacional (mientras largos sectores de la judería internacional y el mundo anglosajn, plus la Francia oficial, eran contra la Croacia y pro-serbios, y lo siguen siendo, es solamente una "Croacia" con gobierno traidor, anacional y atlantista, como el de hoy, que les gusta). Recibimos un poquito de armas de ellos también (y desde Hungría y Argentina tambien). Pero ese apoyo no fue jamás as fuerte e incondicional, como algunos piensan, y no existía desde el inicio de la guerra croata de independencia. Durante el conflicto bosnio, cuando se enfrentaban croatas y musulmanes, Alemania estaba de lado de los musulmanes. Además, Alemania tentaba, en los años siguientes la independencia, de entrometerse muchisimo en los asuntos interiores de Croacia, lo que causaba a veces un cierto resentimiento hacia la Alemania de los patriotas croatas.
¿Qué quieres decir? No comprendo.
Marcadores