Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Diputados socialistas.

  1. #1
    José Carlos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Diputados socialistas.

    Hace unos días,Monseñor Martínez Camino,Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal,habló acerca de la responsabilidad moral de los diputados católicos en la futura votación de la nueva ley del aborto.Desde entonces,unos cuantos diputados han hablado en los medios de comunicación,respondiendo a las palabras del Obispo. Me quiero referir a dos de ellos,Rafael Simancas y José Blanco,para destacar un punto de vista que no he visto comentado en ningún medio de comunicación. Y es que con sus palabras se han puesto en evidencia y hasta en ridículo,porque han demostrado una enorme ignorancia acerca del tema del que hablaban. Rafael Simancas anuncia su voto afirmativo y pide que le excomulguen,lo cual le produce un efecto carcajeante. Solamente por ignorancia y mala fe se puede responder con tales palabras. Porque,¿no sabe que a él no le pueden excomulgar,porque excomulgar es algo así como desconectar,y no se puede desconectar a quien no está conectado? Martínez Camino se refería sólo a diputados católicos. Si Rafael Simancas no lo es,no puede ser excomulgado. La excomunión es la ruptura de la comunión con Cristo y con la Iglesia y está basada en la gracia santificante del Espíritu Santo,es decir,en la fe,la esperanza y la caridad.Quien no las posee no está en gracia de Dios.Así pues,Rafael Simancas puede estar seguro de que,si no es católico,a él no lo van a excomulgar.Pero solamente porque él no está en comunión con la Iglesia de Cristo.Lo cual no es obstáculo para que,si vota afirmativamente a la ley del aborto,cometa un pecado grave,cosa que a él no le importará; pero debe saber que un día Dios le pedirá cuentas de todos sus actos.
    En cuanto a José Blanco,el pobre tiene una empanada mental que no se aclara. ¿Qué católico es ése,que pone por delante su condición de diputado del PSOE a su condición de creyente? ¿Es que no conoce el Evangelio y las palabras de Jesús precisamente sobre los que aman más a los suyos y a sus cosas que a Él mismo? Dice que el aborto es un pecado,no un delito. ¿Desde cuándo no es delito destruir una vida humana? Además,si es pecado,como él mismo dice,y él se confiesa católico,¿es que está voluntariamente decidido a cometer un pecado grave,y además públicamente? Pues que sepa que con su acto rompe su comunión con la Iglesia,si es que la tiene,lo que equivale a incurrir en excomunión. Ya sabemos que no son los Obispos quienes tienen que legislar; pero sí son ellos los competentes para hablar de la Moral y de la comunión con la Iglesia,que es lo mismo que la comunión con Cristo.Ellos son los maestros de Moral y no los diputados,que no tienen ninguna especialización en Moral católica,y defienden la ideología de género.el relativismo,el laicismo,el secularismo,el progresismo,en ocasiones el totalitarismo de Estado,el feminismo radical y el homosexualismo,y son los defensores del aborto,de la eutanasia,del odio a la Iglesia y a todo lo cristiano,y los destructores de la familia,de la inocencia de los niños,del matrimonio,de la enseñanza libre,etc.,etc.,etc. ¿Y éstos entienden de Moral y pontifican como si fuesen expertos,cuando en realidad en ese campo,como en el teológico o en Derecho Canónico no tienen ni la más remota idea? Pero,como dijo Chesterton,el que abandona a Dios se acoge a cualquier barbaridad.Por eso su soberbia los hace maestro de todo,cuando en realidad no son aprendices de nada. Y ellos quieren opinar hasta de Moral y de Teología,daqndo lecciones a quienes están puestos como cabezas de la Iglesia por la gracia del Espíritu Santo.Así nos va. Pobres de nosotros,que no tenemos en muchos representantes parlamentarios personas con sentido común y valores intelectuales y morales demás valía.¿Será que son los que nos merecemos? Por lo menos son los que vota la mayoría.Dios se apiade de nosotros.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Diputados socialistas.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estos personajes, en realidad, son fieles seguidores de sus prebendas y sueldos. A Pepiño y algunos otros habría que recordarles aquellas palabras "de qué sirve ganar el mundo si se pierde el alma" Está claro que el "déjalo todo y sígueme" es complicado para todos, pero para algunos lo es más.

    De sobra saben que el aborto no sólo es pecado sino también un crimen, pero escudándose en débiles argumentos fáciles de rebatir por inconsistentes, es como justifican su decisión desde el punto de vista moral. Ahora podemos añadir que el aspecto delictivo del tema no les preocupa, y es que se sienten seguros de estar "legislando" y, además, tienen la fuerza coercitiva de su lado... ¡júzgalos después! A eso se le llama impunidad.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. Bicentenario del 2 de mayo
    Por Hispanismo.org en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:34
  4. Socialistas "Católicos" contra o casamento gay
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2009, 12:07
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/2005, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •