Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Masones reclutan miembros en la Web

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Post Masones reclutan miembros en la Web

    La masonería argentina recluta miembros en Internet

    En el marco de su política de apertura, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones cobró presencia en la Red, un medio impensado hasta hace poco para captar adeptos


    Por Juan Quaglia
    Para lanacion.com

    En los últimos años la masonería argentina , una antigua asociación inspirada en los principios de la revolución francesa que supo ser secreta, ha crecido exponencialmente, extendiendo su presencia a siete provincias en las que no tenía representación. En la actualidad cuenta con 12.000 miembros, de los cuales 5000 se congregan regularmente. Internet cumplió un rol importante, como medio de difusión.
    El impulsor del crecimiento actual es la máxima autoridad de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, el gran maestre Ángel Jorge Clavero, quien creó una secretaría de Internet dentro de la institución . Pero además de la presencia oficial, circula a través de la Red mucha información que la masonería considera secreta. Al ser entrevistado por lanacion.com , Clavero afirma no considerar que esto sea negativo: "No me parece bien que aparezcan videos de las ceremonias, pero a lo mejor esto le sacó un poco el miedo a la gente sobre lo que es la masonería".
    A pesar de su tradicional reserva, actualmente la masonería se presenta públicamente como una institución filantrópica, filosófica y progresista, cuyos principios son el pensamiento libre, racional y científico y que, según expresa su página web , convoca a hombres "libres y de buenas costumbres", para formar parte de sus filas. "Es una sociedad civil, que está abierta a todo el público, a la que puede ingresar cualquiera", explica Clavero. La solicitud de admisión puede hacerse a través de un formulario online.




    La masonería sale a la luz
    Pablo Lázaro, masón encargado de la Secretaría de Informática explicó a lanacion.com : "En nuestra página pueden verse videos y explicaciones sobre qué es y, por sobre todo, qué está haciendo la masonería, ya que las páginas mantenidas por administraciones anteriores se centraban en la cuestión tradicional e histórica. Hoy el mensaje es otro, es volcar qué estamos haciendo los masones. Por eso hay un apartado dedicado a la prensa con videos y una sección de obras filantrópicas, entre otras cosas".
    Además de su página web, los masones cuentan con una revista digital llamada "Símbolo Net", un boletín electrónico y una biblioteca virtual, que incluye libros históricos, filosóficos y clásicos. Algunos miembros de las logias tienen páginas web personales y blogs, en los que también incluyen simbología y temáticas masónicas. "Si hay algún hermano o una logia que quiere tener su blog, tiene que estar autorizado por la Gran Logia", aclara Clavero.




    El mensaje de bienvenida del sitio web de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones Foto: lanacion.com



    Un reglamento interno estipula los deberes de los masones para la publicación en Internet y el uso del correo electrónico. Entre otras limitaciones, el masón no puede revelar la identidad de otros masones, pero en la actualidad muchos no tienen inconveniente en dar a conocer su filiación a las logias.
    Masonería e historia
    La masonería tiene una larga historia, que se origina en los gremios de albañiles medievales, y ha tenido una activa participación en la vida política mundial. En la Argentina tuvo distinguidos miembros, entre los que figuran catorce presidentes y seis vicepresidentes.
    Su carácter antidogmático y anticlerical la hizo objeto de persecuciones, por lo que durante gran parte de su historia su accionar se mantuvo en secreto. Hoy los masones se caracterizan como una "sociedad discreta, no secreta".
    Actualmente, la logia vive una etapa de resurgimiento, a nivel mundial. "La idea es poner a la masonería a la altura de los tiempos. Si ésta es la era de la comunicación, debemos estar a la altura de eso", explica Clavero.


    Ver video sobre la apertura de las sociedades secretas en la Red en la página del artículo:


    La masonería argentina recluta miembros en Internet - lanacion.com



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Masones reclutan miembros en la Web

    No me imaginaba yo que Fidel Castro tolerara a los masones...

    Cuba: un siglo y medio de masonería

    Fernando Ravsberg
    La Habana


    La masonería fue perseguida en la Cuba colonial.

    La masonería cubana cumple 150 años y a la celebración acuden invitados de 27 países, entre ellos el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, el guatemalteco Rafael Aragón, y representantes de 18 Grandes Maestros.
    La masonería fue muy importante y perseguida en la Cuba colonial, la mayoría de los próceres independentistas fueron masones. Sin embargo, desde mediados del siglo XX el número de iniciados en Cuba se mantiene en alrededor de 30.000 personas.
    Después del triunfo de los rebeldes en 1959, fue una de las pocas organizaciones que sobrevivió a la vorágine revolucionaria, logró mantener su status legal e incluso las sedes de las logias, que en este momento suman 316 repartidas a lo largo de toda la isla.
    Afirman que ya no son una organización “secreta” sino “discreta”, que trabajan por el mejoramiento humano y que se proyectan hacia el servicio a los demás, tanto si son masones como si no lo son. “A la masonería se viene a dar no a buscar”, nos explican.
    Rafael Aragón le dice a BBC Mundo que su organización está creciendo y “solo en América Latina tenemos 67 Grandes Logias con 450.000 hermanos y una buena parte de los Maestros son jóvenes”.

    30.000 hombres, ninguna mujer

    En la actualidad “la tasa de masones en la isla es bastante alta si se la compara con otros países”, dijo a BBC Mundo, el Canciller de La Gran Logia Cubana, Ariel Pérez, y agregó que cuentan con “29.163 miembros, con un promedio de edad 47 años”.

    Los masones cubanos tienen la edad promedio de 47 años.

    “Los profanos nos perciben como hombres cuyos valores nos distinguen sobre los demás. La masonería sirve para ser un buen ciudadano y para ser un líder. En Cuba muchos masones se convirtieron en paradigmas”, afirma Ariel Pérez.
    “La sociedad cubana nos acepta, hay que tener en cuenta que muchas personalidades a lo largo de la historia fueron masones. Nos identifican como un ejemplo social, por buen hijo, buen padre y buen trabajador”, nos dice el Gran Maestro de Cuba, José Ramón González.
    Aunque siguen teniendo el mismo número de miembros que en 1959, la masonería cubana parece capaz de renovarse. Cada año se suman nuevas personas y “una buena parte de los líderes de las logias son jóvenes”, explicó el Gran Maestro González.
    Donde no hay arreglo es en el acceso de las mujeres.
    González aseguró que no se reconocería a la logia femenina que se fundó en Cuba hace unos años.
    “No es por machismo sino por respetar la tradición”, indica el Gran Maestro.

    Casi 250 años de historia



    En 1959 lograron una convivencia pacífica con el Partido Comunista de Cuba.

    Los primeros masones que llegaron a Cuba fueron irlandeses, miembros del ejército británico que participó en la Toma de La Habana en el año 1762. Esa logia funcionó en el convento San Francisco de Asís, donde ahora se clausurará este evento.
    No fue hasta 1802 que surgió El Templo de las Virtudes, la primera logia verdaderamente cubana, a pesar de que su primer Gran Maestro era francés. En 1859 es cuando se funda la Gran Logia regular, y desde ese momento se mantendrán presentes hasta nuestros días.
    Los masones eran duramente reprimidos por el poder colonial y la Iglesia Católica, muchos sufrieron prisión y algunos fueron fusilados. La mayoría de los líderes independentistas cubanos, incluyendo a José Martí, pertenecían a la masonería.
    Recién a comienzos del siglo XX, con la independencia de Cuba, dejan de ser reprimidos. En 1959 logran una convivencia pacífica con el Partido Comunista, y son atendidos por la oficina de asuntos religiosos sin que se hayan producido grandes conflictos.

    BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Cuba: un siglo y medio de masonería

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Masones reclutan miembros en la Web

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Claro. No podía ser de otra manera. En el fondo, comunistas e hijos de la... viuda son los mismos perros con distintos collares.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •