Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

  1. #1
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Es curioso, pero en ABC se puede leer ya el discurso de Navidad del Rey. que se emitirá hoy dentro de un par de horas....

    Lo pongo por si lo borran hasta su emisión...
    24-12-2009 / 17:50 h
    (Extremadura) POLITICA,MONARQUIA


    Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey

    Este es el texto íntegro del mensaje:

    ¡Buenas noches! Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los españoles. Quiero compartir con vosotros ideas y sentimientos sobre España, sobre nuestro presente y nuestro futuro.
    Unas ideas que buscan el bien de nuestro país, como gran nación europea de larga historia e inmenso patrimonio. Un país que no puede comprenderse sin esa rica diversidad consustancial al mismo ser de España.
    Con este espíritu, mis reflexiones de esta noche se dirigen a pediros que, juntos, acometamos tres tareas fundamentales: En primer lugar, superar tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia e inspiran nuestra Constitución.
    En segundo lugar, sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado, reforzando nuestra cohesión interna y nuestra proyección exterior.
    Y, finalmente, redoblar esfuerzos para que España vuelva a crecer y a crear empleo. Cuanto antes, y de forma sostenible.
    Vivimos tiempos complejos y difíciles. El Siglo XXI va a cumplir su primera década. El mundo es más global en sus posibilidades -gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos-. Más global también en sus desafíos -que desbordan las fronteras nacionales-.
    Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados.
    Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como a escala europea e internacional.
    Decisiones en materia económica y financiera, energética, medioambiental, educativa o tecnológica. Todas ellas esenciales para no perder el tren del progreso, defender el futuro de nuestro Planeta, y asegurar el mejor porvenir a las nuevas generaciones.
    Decisiones que deben tener visión anticipatoria y estar a la altura de los retos planteados. Para afrontar estos retos, es preciso desplegar nuestras mayores capacidades, con una España sólida y cohesionada, en una Europa dinámica y solidaria.
    Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Fortaleza como país que a todos nos proporciona libertad, estabilidad y progreso.
    Fortaleza como ciudadanos más preparados y competentes, promoviendo la educación y la igualdad de oportunidades.
    Fortaleza en el plano económico y social, con un tejido productivo cada vez más innovador, competitivo y activo en el mundo, capaz de mantener y elevar nuestro bienestar social.
    Esa mayor fortaleza requiere el más amplio entendimiento y solidaridad entre todos los españoles, entre todas y cada una de nuestras Comunidades Autónomas. No nos podemos permitir que las legítimas diferencias ideológicas resten energías al logro de los consensos que piden nuestros ciudadanos.
    Sabemos cuál es el camino a seguir. En las últimas décadas hemos sido capaces de resolver grandes problemas, contando con el esfuerzo de todos, la voluntad de acuerdo y el liderazgo responsable de nuestros dirigentes políticos, económicos y sociales.
    La experiencia nos demuestra que todos somos necesarios para culminar con éxito esa tarea.
    Sirvamos al interés general. Para ello necesitamos actuar con inteligencia y generosidad, y aplicar la fuerza de la unidad, del diálogo y del compromiso, en el marco del respeto a nuestra Constitución.
    La Constitución garantiza un amplio abanico de derechos y libertades, fundamenta una avanzada articulación de nuestra rica diversidad territorial y nos dota de instituciones que son claves para la estabilidad y convivencia democráticas y el buen funcionamiento del conjunto de España.
    Unas instituciones independientes para el mejor y más justo ejercicio de sus responsabilidades, por lo que todos debemos preservar esa independencia en aras de la confianza que los ciudadanos tienen depositada en ellas.
    En 2009 la grave crisis económica ha llevado a que el desempleo sea la principal preocupación de las familias españolas.
    Afecta a varios millones de personas, angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos, sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales.
    Las dificultades han afectado y afectan a muchos trabajadores y empresas en los diferentes sectores productivos, desde la agricultura y la pesca hasta la industria, pasando por la construcción y los servicios.
    Volver a crecer es el reto más apremiante para poner fin al desempleo, garantizando la más alta protección social a quienes lo padecen. Debemos atender también las legítimas expectativas de nuestros jóvenes, apoyarles e ilusionarles, pues en ello nos va el futuro.
    Se han tomado medidas a escala internacional, europea y nacional para detener la crisis y paliar sus efectos. Son muchos los esfuerzos y sacrificios desplegados a todos los niveles.
    Pero queda mucho por hacer, es preciso seguir adelante. Como ya dije el año pasado, la solución de la crisis exige trabajar juntos en la misma dirección.
    Es pues necesario seguir adoptando medidas, lograr acuerdos entre nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales, que permitan, por un lado, asegurar la mayor solidaridad y, por otro, acometer las reformas precisas, a fin de lograr una pronta recuperación en un clima de seguridad y confianza.
    Urge asimismo -como vengo insistiendo desde hace tiempo- sellar -hoy mejor que mañana- un gran acuerdo nacional en materia de educación e incentivar aún más la innovación.
    Se trata de dos factores fundamentales que, junto al trabajo sacrificado de todos, permitirán aumentar nuestra competitividad y productividad y, por ello mismo, nuestro progreso y bienestar.
    Tampoco podemos escatimar esfuerzos a favor de la igualdad de oportunidades, de los más pobres, vulnerables y desfavorecidos, ni en la lucha contra la exclusión y la marginación social. A favor de quienes viven problemas que a todos nos incumben, como la discapacidad, las graves enfermedades, la drogadicción, o la inaceptable violencia de género.
    En estas fechas tan entrañables, recuerdo con especial emoción -junto a mi Familia- a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, que cuentan con nuestro apoyo, solidaridad y afecto, así como de toda la sociedad española.
    Acabar con el terrorismo -desde el imperio de la Ley, la acción de la Justicia, la sacrificada entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la cooperación internacional- es un objetivo de todos los demócratas en defensa de la libertad y de los más elementales derechos humanos.
    Los avances en la lucha contra el terrorismo nos animan a redoblar esfuerzos. Se trata de una prioridad irrenunciable.
    Una lucha que se extiende al terrorismo internacional, que tan inmenso dolor ya ha causado, y que ha secuestrado de forma intolerable a varios compatriotas -volcados en nuestra cooperación al desarrollo-, cuya libertad exigimos.
    La paz y la seguridad de España no pueden desligarse del resto del mundo. De ahí que quiera volver a subrayar el reconocimiento de la sociedad española a quienes sirven a nuestro país en el exterior.
    Especial mención merecen los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas en misiones internacionales, incluida la vigilancia frente a acciones delictivas tan inaceptables como la piratería marítima.
    Y es que nuestra seguridad, nuestro progreso y bienestar, dependen cada vez más de una eficaz protección y promoción de nuestros intereses en el mundo. Lo palpamos a diario.
    Por ello, importa consensuar y coordinar al máximo el papel internacional de España.
    En este marco, dentro de unos días España asumirá por cuarta vez la Presidencia de la Unión Europea, en un momento en que la Unión debe tomar medidas de vital importancia para su futuro.
    Tras la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, resulta prioritario lograr una Europa más unida, dinámica y presente en el mundo.
    Son muchos los retos y también las esperanzas que marcan este fin de año. El porvenir al que aspiramos no llegará sólo. Tenemos que moldearlo juntos desde ahora, con profunda confianza en España y en los españoles, aplicando mucho sentido de Estado, tanto a la hora de gobernar, como de ejercer la oposición.
    Como he dicho tantas veces, la España de hoy es capaz de grandes empresas.
    Con empeño y determinación, se puede ganar la batalla contra la crisis y conseguir cuantos objetivos nos fijemos.
    Sigamos trabajando para que prime la fraternidad sobre las desavenencias, la confianza sobre el recelo, el bien colectivo sobre los egoísmos particulares, y para que la honradez sea regla inexcusable de conducta.
    La Corona tiene como norte el servicio a España y a todos los españoles. Éste es y seguirá siendo mi compromiso diario con todos vosotros. Una tarea con la que el Príncipe de Asturias también está plenamente comprometido.
    Para concluir, quiero reiterar -junto a la Reina y toda mi Familia- nuestro afecto a todos los españoles y a cuantos extranjeros residen en nuestra tierra.
    Queremos expresaros los mejores deseos para el Año Nuevo que esperamos lleno de felicidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias.
    ¡Que sea para todos un Año cargado de paz, concordia, recuperación económica y más empleo! ¡Os lo deseo de todo corazón! Buenas noches.
    EFE rf/br




    Texto íntegro del mensaje de Navidad del Rey - ABC.es - Noticias Agencias

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Te he editado el título por uno más descriptivo
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Cita Iniciado por Juan Carlos I ''el Vendido'' Ver mensaje
    ¡Buenas noches! Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor felicitación a todos los españoles.
    ¿Incluyes a los españoles que por culpa de una firma tuya no nacerán?

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  4. #4
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    ¿Incluyes a los españoles que por culpa de una firma tuya no nacerán?
    Hay que tener cuajo para que un rey que se dice católico firme esa monstruosidad de ley. La Historia y Dios Nuestro Señor ya le pasarán cuentas, aunque a lo mejor... todavía podría rendir cuentas en vivo y en directo... nunca se sabe.

  5. #5
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Hay que tener cuajo para que un rey que se dice católico firme esa monstruosidad de ley. La Historia y Dios Nuestro Señor ya le pasarán cuentas, aunque a lo mejor... todavía podría rendir cuentas en vivo y en directo... nunca se sabe.
    Antonio: está PERDONADO hace años por el clero CATOLICO y el EPISCOPADO CATOLICO. Va a ir al Cielo seguro (en cambio los abortados al limbo): su confesor CATOLICO lo sabe y le da de comulgar.
    Y si no, se arrrepiente antes de morirse, y ya está. Es muy fácil.

  6. #6
    Avatar de Eiztarigorri
    Eiztarigorri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Si el rey resulta ambiguo es porque las autoridades eclesiásticas se lo permiten. Hace mucho que no se oye en la Iglesia una voz como la de Guerra Campos y no digamos como San Pablo. El principal problema de un ejército que se bate en desbandada es el moral y ningún comandante en jefe que no tenga el arrojo de arriesgar su vida a las balas y a los insultos del enemigo puede pretender de sus soldados un comportamiento valeroso. Habrán estudiado mucha teología pero les falta lo fundamental el temple en el momento de la verdad para plantarse en el nombre de Dios contra el mundo entero si es preciso, contra sus idolos y sus tabúes. Y si esta sociedad se ha forjado idolos o becerros de oro, por muy bueno que sea un idolo al idolo hay que tratarlo como lo que es y ni la democracia ni los derechos humanos ni el hombre pueden ocupar el lugar de Dios. Mientras la Iglesia no tenga esto muy claro: "no tendrás dioses extranjeros delante de mí" y se sienta obligada a dar explicaciones de su autoridad o a justificarse estará prostituyendo la misión de Cristo. El hombre puede ser una realidad buena igual que un toro pero colocado en el lugar de Dios es un ídolo y cuando se anuncia el Reino de Dios se debe hacer con autoridad. No tenemos porque dar explicaciones a nadie, nosotros juzgamos al mundo y si este no se convierte está condenado y si nos llaman fascistas o nos ponen fuera de la ley que recuerden que la democracia no puede resucitar a los muertos pero Jesucristo sí. Así que si nos lo creemos nosotros jugamos con ventaja. Ahora si no hay fe no hacemos nada y el enemigo idiota no es porque no se fija en lo que decimos si no en lo que hacemos y si actuamos como si no creyesemos el enemigo sabrá perfectamente que no tiene nada que temer de las benevolas pastorales de nuestros prelados. Tenemos un rey indigno, cierto, pero hace más de 30 años de eso desde que la Iglesia decidió desentenderse del permiso que solicitó el monarca para incumplir el juramento de la coronación por el que Juan Carlos de Borbón juraba los principios fundamentales del movimiento.
    Con una sutilez cobarde alguien debió pensar que como las cuestiones temporales y las espirituales "deben" ser distintas el rey puede tener libertad para cumplir o no su juramento. La frivolidad de las autoridades eclesiásticas que entonces se lo permitieron se tira las manos a la cabeza 30 años después al descubrir que no es posible no tener honor en un ambito de la acción pública y tenerlo en el resto de ambitos porque el hombre es una unidad. En fín mis felicitaciones a aquellos prelados como monseñor Tarancón que decían aquello de que con Estados Menos Católicos la Iglesia vive mejor. La Iglesia es posible pero y la misión que Cristo ha conferido a la Iglesia queda mejor servida o prevaricamos de nuestra responsabilidad como los jansenistas o como los apóstoles que querían limitarse a plantar tres tiendas. Al final la pasta de está gente tan "espiritual" quedará a prueba a sangre y fuego como en la revolución Francesa y en el momento de la verdasd se verá en que queda toda esa "religiosidad" tan martianiana y tan espiritual. Así que como según el adagio romano "la causa de la causa del mal es causa del mal causado" cuando las autoridades eclesiásticas empiecen por asumir sus responsabilidades podrán exigirlas a sus súbitos porque el principio de autoridad, como el de disciplina, se basa en el principio de responsabilidad que es anterior, cosa que algunos enteraos parecen haber olvidado, tachando de rebeldes a quienes se limitan a decir la verdad.

  7. #7
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Cita Iniciado por Gothico Ver mensaje
    Antonio: está PERDONADO hace años por el clero CATOLICO y el EPISCOPADO CATOLICO. Va a ir al Cielo seguro (en cambio los abortados al limbo): su confesor CATOLICO lo sabe y le da de comulgar.
    Y si no, se arrrepiente antes de morirse, y ya está. Es muy fácil.
    Tienes toda la razón, Góthico. Pastores que han dejado abandonado a su rebaño para adular a los reyes de la tierra. Todo ello expresado con claridad y contundencia por nuestro compañero Eiztarigorri en una proclama que debería clavarse en la puerta de todas las parroquias de España. ¡ Ay de vosotros, hipócritas y fariseos...!

  8. #8
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,210
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Por cierto que desde hace 9 años "su majestad" ha dejado de hacer mención alguna a Dios o Cristo en sus discursos de Navidad¿? como solía hacer siempre.

    Aparte de eso la palabra "patria", tan corriente y propia de un jefe de Estado, sólo la ha pronunciado 4 veces en los discursos de Navidad de los últimos 10 años, mientras que en sus 10 primeros años de reinado la pronunció más de 30 veces.

  9. #9
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Por cierto que desde hace 9 años "su majestad" ha dejado de hacer mención alguna a Dios o Cristo en sus discursos de Navidad¿? como solía hacer siempre.

    Aparte de eso la palabra "patria", tan corriente y propia de un jefe de Estado, sólo la ha pronunciado 4 veces en los discursos de Navidad de los últimos 10 años, mientras que en sus 10 primeros años de reinado la pronunció más de 30 veces.
    Están clarísimas las intenciones y los fines de los que le escriben los discursos al llamado rey, pero este traga con todo lo que le echen con tal de seguir en el candelero como las "divas" folklóricas.

  10. #10
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Juan Carlos:

    "Desafíos que van desde la lacra del terrorismo, la crisis económica o el cambio climático, hasta las pandemias o el narcotráfico. Todos ellos requieren de la acción conjunta de los Estados."

    Dice Juan Carlos. Juan Carlos, te puedo decir que está lloviendo como suele pasar en estas fechas. ¿Quién te ha contado esta tontería? ¿Zapatero?

    "En 2009 la grave crisis económica ha llevado a que el desempleo sea la principal preocupación de las familias españolas.

    Afecta a varios millones de personas, angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos, sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales."

    Entre esos millones de personas -españoles, no hablo de residentes en España- que no tienen horinzontes en sus vidas laborales ni personales, afectados por una crisis perfectamente programada por la Banca Mundial: ¿está alguno de tu familia "real"?

    Pues, más ejemplo.
    Última edición por tautalo; 28/12/2009 a las 14:19


  11. #11
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Discurso de Navidad del Rey (usurpador)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muy buen discurso!
    De un Bilderberg, un Trilateralista o un Illuminati...
    De saludos Navideños nada de nada!!!
    Pobre Hispanidad con un rey abortero y tecnotrónico!
    Y una Jerarquia complaciente y Anti-Tradicionalista...
    Hasta que truene el escarmiento...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: Hace 1 semana, 16:46
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •