Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Terremoto en Chile

  1. #41
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Chile identifica a 279 cadáveres

















    AGENCIAS



    Actualizado Viernes , 05-03-10 a las 08 : 17


    El balance oficial de fallecidos por el terremoto que el pasado sábado sacudió la zona centro y sur de Chile y su posterior tsunami se redujo este jueves a 279, pese a que los anteriores recuentos habían elevado por encima de 800 la cifra total de víctimas mortales, según informó el viceministro del Interior Patricio Rosende.
    El portavoz del Ejecutivo de Michelle Bachelet no explicó las razones de este drástico cambio en las cifras proporcionadas por las autoridades. Simplemente apuntó, según informaciones de los medios locales, que la última lista divulgada corresponde a las muertes plenamente confirmadas.
    Durante una visita a la región del Maule, una de las más afectadas por la tragedia, Bachelet fue informada de que podría haber diferencias entre el número de víctimas que maneja el Ejército y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Ello se debería a que "en una de las comunas (municipios) se habría sumado al número de fallecidos el número de desaparecidos", de manera que el balance de los servicios de protección civil en la región del Maule ascendería a 587, mientras que el de los militares sería de 316.
    Rosende indicó, además, que la presidenta ha decidido decretar tres días de luto nacional por la tragedia. La medida entrará en vigor a partir de este próximo domingo. El Gobierno invitó a la población que así lo desee a exhibir las banderas chilenas en las fachadas de sus viviendas como muestra de solidaridad por las víctimas del temblor de 8, 8 grados en la escala de Richter y del tsunami generado tras este seísmo.
    Por otra parte, Chile retrasará la entrada del horario de invierno hasta el próximo 3 de abril, desde el 13 de marzo inicialmente fijado, para concentrarse en la situación del país

    Chile identifica a 279 cadáveres - Internacional_Iberoamerica - Internacional - abcdesevilla.es

  2. #42
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Erupciones volcánicas explosivas, la nueva amenaza del terremoto de Chile
















    JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID



    Actualizado Miércoles , 03-03-10 a las 20 : 32


    Está visto que los efectos colaterales del terremoto de Chile no han terminado todavía. Primero fue la alerta de tsunamis (que finalmente no tuvieron la intensidad esperada), y ahora le toca el turno a las erupciones volcánicas explosivas, otro de los fenómenos más destructivos de la Naturaleza. «Esperamos ver un aumento de la actividad volcánica durante los próximos doce meses», asegura el vulcanólogo David Pyle, de la Universidad de Oxford, en un artículo recién publicado en Earth and Planetary Science Letters.
    Pero vayamos por partes. Hace apenas un par de días, se dispararon todas las alertas de tsunamis en el Pacífico. Se daba como cierto, por ejemplo, que una ola destructora de grandes proporciones azotaría Hawaii y llegaría sin problemas y con una notable intensidad hasta las mismísimas costas de Japón. Sin embargo, nada de eso se ha producido. ¿Por qué?
    «Nuestro principal problema ahora - asegura Gerard Fryer, geofísico del Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico, con sede en Hawaii- es que damos por sentadas algunas cosas que debemos investigar más a fondo»'. Si alguien le hubiera preguntado al científico hace apenas una semana sobre si creía que un terremoto de magnitud 8,8 en Chile provocaría un tsunami destructor en Hawaii, habría respondido sin duda que sí. «Hubiera dicho, sin ninguna duda, que sería algo muy malo. Pero no lo fue. Y tenemos que averiguar por qué».
    Lo cierto es que el terremoto de Chile generó lo que se podría llamar un «pequeño tsunami» que apenas provocó daños. Lo cual, según Fryer, hace pensar en que sin duda no se están manejando los datos correctos. O bien el terremoto se produjo a mayor profundidad de lo que se piensa, o habrá que asumir que no conocemos aún cómo funciona la dinámica de los tsunamis.
    En 1960, otro gran terremoto en Chile provocó olas que causaron la muerte de decenas de personas en Hawaii y que llegaron sin problemas hasta las costas japonesas. Pero nada de eso ha ocurrido ahora, a pesar de que las condiciones han sido muy parecidas. El de estos días, añade el científico, «será un tsunami muy importante porque recorrió todo el Pacífico». Y servirá sin duda para refinar los modelos actuales.
    123 volcanes activosY mientras estas preguntas están aún en el aire, nos llega otra predicción, la del vulcanólogo David Pyle, de la Universidad de Oxford, el mismo científico que hace un año demostró, precisamente en Chile, que existe una estrecha relación entre la actividad sísmica y el aumento de las erupciones volcánicas a lo largo de toda la línea costera.
    Será bueno recordar que Chile posee 123 volcanes activos, 60 de ellos con actividad durante los últimos siglos, incluidos dos de los más violentos de Sudamérica: Villarrica y Llaima, que aparece en la imagen durante una erupción en 2008.
    Fue Charles Darwin uno de los primeros científicos que se atrevió a sugerir esa clase de relación entre ambos fenómenos. En sus escritos, puede leerse cómo un gran terremoto ocurrido en Chile en 1835 pareció «resucitar» toda una serie de volcanes que llevaban largo tiempo inactivos.
    Y, volviendo al presente, Pyle y su equipo han descubierto que tras los terremotos de 1906 y 1960 (con magnitudes de 8,3 y 9,5 respectivamente) la frecuencia de erupciones volcánicas de esos años se multiplicó por cuatro en un área de 500 km alrededor de los epicentros. Algo que, según el científico, tiene muchas probabilidades de volver a ocurrir ahora.
    Por cierto, el terremoto de la semana pasada ha sucedido en la misma sección de la falla que causó el seismo estudiado por Darwin en 1835...

    Erupciones volcánicas explosivas, la nueva amenaza del terremoto de Chile - ABC.es

  3. #43
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Este servicio de Google es el mismo que posteé más arriba.
    Mil disculpas, ya van dos veces que posteo algo que ya posteaste, te debo dos. Qué papelón
    Última edición por Erasmus; 06/03/2010 a las 04:22



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #44
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Mis más sentidos pésames al pueblo Chileno. Están en nuestros pensamientos y oraciones. Que Dios les da paz y consolación después de esta tragedia.

  5. #45
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    ¡Increíble! El terremoto fue sentido hasta São Paulo.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=bQhOPnYFerg[/YOUTUBE]

    YouTube - Terremoto no Chile é sentido em São Paulo

  6. #46
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Mil disculpas, ya van dos veces que posteo algo que ya posteaste, te debo dos. Qué papelón
    No te preocupes. Así, si otro despistado no lo vio la primera vez lo verá la segunda.

  7. #47
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    De Dios, terremoto, Berrios y demases.

    Como en vivachile.org no hay cabida a comentarios, le hice saber mi parecer al Sr Widow Lira en un par de blogs que republicaron su articulo titulado La prueba y el castigo en la Providencia divina. A propósito del terremoto.vivachile.org (el cual republico en extenso abajo)
    Me parece extraordinaria la reflexión del Sr. Widow Lira, solo me asalta una duda: ¿Cuesta Mucho decir Felipe Berrios S.J.?.
    Se me ocurre que con esa actitud de omisión solo se fomenta la desvergüenza no solo del Padre Berrios sino que de muchos “berriitos” que pululan en los ambientes pseudocatolicos chilenos unos mas amanerados que otros.
    Pseudocatolicos por que muchos de ellos han hecho suyas antiguas herejías como el arrianismo (por mencionar una entre tantas), herejías que los alejan de la comunión con la Iglesia Católica y los transforma en herejes, pero no obstante eso, siguen ocupando cargos en la estructura visible de la misma Iglesia (que ni los censura ni los sanciona), lo que los transforma en falsos católicos y genera una tremenda confusión entre los fieles, lo que redunda en el alejamiento de algunos, la apostasía de otros y la ignorante e indignante aprobación de una mayoría muy silenciosa que como dice el dicho popular “Comulga con ruedas de carreta”.
    Si vamos legítimamente a criticar, llamemos al mal por su nombre y no demos respiro a las herejías, que el no denunciarlas con claridad equivale al silencio culpable de la misma jerarquía eclesiástica que calla.

    Acá va la ultima herejía del Padre Felipe Berrios S.J. a quien en el seminario no asistió a la clase en que enseñaron que el amor del prójimo por amor a Dios se llama “Caridad” y que tiene un alcance humanamente no comprensible si no se tiene “Fe”; Don divino gratuito, que dista mucho de la falsa caridad masónica llamada “solidaridad” que es la bandera de lucha de este moderno judas que no trepida en torcer la doctrina católica en cuanto medio le es posible (lo vi hace unos días decir en televisión que : Estoy seguro que dios esta tan sorprendido como nosotros con el terremoto), y a propósito de lo mismo se me viene a la memoria un hecho ocurrido hace unos años y en el cual al finalizar de la historia interviene el curita de marras: En el curso de un viaje de la pastoral universitaria de la P.U.C. (Pontificia universidad Católica de Chile), el cual se efectuó vía ferrocarril en dirección al sur de Chile, sucedió la tremenda desgracia de que de manera increíble una joven estudiante de medicina cayera del tren, estando muy avanzada la noche y estando el tren aun en desplazamiento.
    El punto es que la joven sufrió producto de la caída la amputación de sus 4 extremidades encontrándose de pronto en el suelo rodeada de una absoluta obscuridad, con unan avanzada hemorragia y acechada por perros.
    Milagrosamente logro salir de esa situación y una vez fuera de peligro de muerte y cuando ya había comenzado su rehabilitación, se decidió a escribir un libro con su experiencia; desgraciadamente para ella y su fe El DESGRACIADO DE BERRIOS se encontraba cerca.
    Al ella manifestarle al hereje en cuestión lo agradecida que estaba de Dios por haberle salvado la vida, el muy imbécil sacerdote la corrigió expresándole la certeza de que Dios no había intervenido para nada en su rescate y milagrosa salvación y que si ella estaba viva y en capacidad de escribir su experiencia solo se lo debía a ella misma y a su fuerza interior: razón por la cual el libro se titula “Elegí Vivir”.
    Este “brillante” exponente del “Modernismo”, a saber la herejía denunciada por San Pio X se ha transformado en un adalid de la “Solidaridad”, fundando hace algunos años una institución llamada “Un Techo Para Chile”, la que junto al “Hogar de Cristo” se han transformado en lucrativos negocios barnizados con un matiz de catolicismo que solo brilla cuando se solicita dinero, por que las bendiciones y oraciones quedan solo a los miles de católicos y sacerdotes engañados que malentienden la ayuda al prójimo, y se dejan llevar por estas maquinarias económicas gerenciadas por “sacerdotes católicos” que se valen de las familias adineradas de Chile.
    Me pareció tremenda y evidente la ausencia de estadísticas reales en lo que a sacramentos y ayuda espiritual se refiere y los siguiente apropósito de la muerte del Padre Renato Poblete S.J., (capellán del Hogar de Cristo fallecido en fechas cercanas). Ya que se ponía de manifiesto la cantidad de personas a que el “Hogar de Cristo” ha ayudado desde su fundación, a la cantidad de centros de acogida, la cantidad de almuerzos..etc.., y donde las primeras comuniones, donde las extremas unciones, bautismos, confirmaciones, confesiones, matrimonios realizados al alero de esta institución del “Hogar de Cristo”, donde la vuelta al seno de la Iglesia de quienes se habían separado, donde están las conversiones de miembros de sectas, todos los que atendidos por este “Hogar de Cristo” en donde solo aprendieron que el buen hombre ayuda al hombre por ser hombre…y por ende agradecen al hombre.
    Y es que es evidente que lo único que importa a estos “sacerdotes” es el poder administrar medios y ayudar al hombre por el hombre, sin importarles la condenación diaria de miles de almas, almas muy queridas todas de Dios, por que Dios sufre y mucho cuando se condena un alma, y sufre mas cuando ve que la responsabilidad de esa condenación recae en quienes tienen el mandato Divino de trabajar por la salvación de las mismas.

    "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma?"Mateo 16, 21-27.
    La falsa caridad masónica…
    Nota: no son todos los curas,
    pero los herejes destacan mas que el resto…
    ¿será que son mas?
    Les dejo con el herético articulo en cuestión.
    Gladius

    Terremoto: Ni prueba, ni castigo ni intervención de Dios
    Lc. 13, 1-9 / 3.er domingo de cuaresma

    PADRE FELIPE BERRíOS
    Capellán de Un techo para Chile

    "¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no". Esta frase de Jesús puede responder a muchas exclamaciones que se han escuchado por diferentes personas desde el día del violento terremoto y el tsunami del sábado pasado, y que aún afectan a nuestro país. Mucha gente lee en estos "arrebatos" de la naturaleza signos de la "rabia" de Dios, o dicen que estos desastres son "mandados" por Dios para "probar" a las personas. Pensar así no sólo es absurdo, sino que también refleja una concepción de Dios errónea e infantil.
    Dios no actúa con los humanos como un niño que juega con un insecto y se entretiene poniéndole dificultades y molestándolo para ver cómo reacciona. Dios, en Jesús, nos toma en serio y por eso respeta profundamente las leyes que gobiernan la creación, y a las cuales se sometió Jesús al tener que aprender, crecer, comer, dormir, sufrir y morir.
    A eso se debe la reacción de Jesús cuando le comentaron el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios, y él agrega también a las víctimas del desplome de la torre de Siloé. Para Jesús, ambos casos no tienen nada que ver con la calidad moral o con la relación con Dios de quienes murieron, y por eso les dice: "¿Creen ustedes que esos... sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?".
    Si la gente que muere inesperadamente en una catástrofe estuviera ligada a una especie de "juicio divino", eso significaría -entre otras cosas- que quienes hemos sobrevivido "mereceríamos" vivir más que aquellos que han muerto, y eso es un absurdo.
    Remata Jesús su argumentación agregando el ejemplo de la higuera, en el cual él nos señala la paciencia que tiene Dios con nosotros, pues no interviene -"para cortar la higuera"- y aunque no demos frutos siempre nos dará otra oportunidad. Sin castigos ni amenazas, Dios respeta totalmente la libertad humana. Y su relación con nosotros está basada en el amor, y no en el miedo.
    Este terremoto y el tsunami no son ni castigo, ni prueba de Dios ni tampoco su intervención, tanto para aquellos que murieron como los que nos salvamos. Es un desastre de la naturaleza que tiene explicaciones físicas, lo cual no impide que la fe nos ayude a darle sentido y así -a partir de un hecho tan doloroso y dramático- despertar la solidaridad y darle un contenido más trascendente a la vida.
    felipe@untechoparachile.cl


    La prueba y el castigo en la Providencia divina. A propósito del terremoto.
    Un mediático sacerdote de la Compañía de Jesús (aquella de la que alguien dijo “¡Ay, Jesús, qué compañía!”), ha publicado una columna titulada: “Terremoto: ni prueba, ni castigo ni intervención de Dios”. En ella explica que el terremoto que hemos sufrido nada tiene que ver con Dios, es sólo “un desastre de la naturaleza que tiene explicaciones físicas”. Y, al parecer, lo que tiene explicaciones físicas no es usado por Dios para probarnos, ni puede tener el sentido y la finalidad del castigo ni está, en definitiva, sometido de modo alguno al gobierno del Creador.
    Esto último, sin embargo, molesta al oído de aquél que piensa en Dios como un ser providente y todopoderoso, porque si Dios verdaderamente lo es, entonces nada puede escapar a su gobierno: ni sobreviene un terremoto, ni estalla un volcán, ni se levanta el viento, ni una hoja cae de su árbol sin que Dios lo quiera o lo permita.

    La cuestión es, entonces, la siguiente: ¿cómo puede Dios querer o permitir un mal tan grande como el que hemos sufrido los chilenos? Aquí es donde la respuesta apresurada, en cualquier dirección, nos empieza a jugar malas pasadas: o sacamos a Dios de nuestra tragedia, y resulta que se torna un Dios ausente, que ya no es providente, ni todopoderoso, ni que gobierna todas las cosas del universo (es decir, ya no es Dios), o le achacamos a Dios la causa del mal que sufrimos, y así resulta culpable de nuestras desgracias, malo, vengativo y, peor aún, caprichoso de un capricho tal que juega con los hombres como si le fueran indiferentes (es decir, ya no es Dios).
    Ni lo uno, ni lo otro. El terremoto que nos ha devastado nos enfrenta a uno de los grandes misterios del la vida del hombre en esta tierra: el misterio del pecado. Todo lo que ha hecho Dios es bueno, pero el hombre, mediante su pecado, ha introducido el mal en la creación y, con él, el sufrimiento, la tristeza, la debilidad, la muerte. El lector se preguntará qué tienen que ver nuestros pecados con las inclemencias de la naturaleza, y esto no tiene respuesta si lo que se busca es una suerte de nexo causal físico entre el terremoto sufrido y los pecados de Pedro, o Juan, o Diego o los de todos los hombres que alguna vez han vivido, en esta tierra o en el mundo entero. No existe tal nexo, pero lo cierto es que, mediante el pecado, el hombre introduce el desorden no sólo en su relación con el Creador, sino también en su relación con la creación. La naturaleza, que había sido dispuesta por Dios para que sirviese dócilmente al hombre, se vuelve contra él, haciéndole sensibles las consecuencias del mal que ha introducido en el mundo.
    Dios no es causa de ningún mal, más bien todo lo contrario: mitiga los males que causa el hombre y endereza lo que el hombre ha torcido. No obstante, no los mitiga todos: en su Providencia Sapientísima, permite (no quiere) algunos males. ¿Por qué? Pues porque, como Todopoderoso que es, es capaz de sacar bienes de males. Aunque lo razonable sería pensar que sólo el bien engendra al bien y, consecuentemente, que del mal no puede salir sino el mal, Dios, en su Infinita Bondad, aprovecha incluso nuestro propio mal para obtenernos bienes, y lo hace usando del mal como prueba para los buenos y castigo para los malos: mediante el mal que sufrimos, los buenos son probados para, con la ayuda de Dios, salir fortalecidos en su bondad. Y por ese mismo mal, los malos son castigados para, también con la ayuda de Dios, ser removidos en sus conciencias y huir del pecado que les pierde.
    Esto es evidente en el orden personal: todos hemos conocido a aquella persona buenísima que, sin mediar razón aparente, es consumida por una dolorosa enfermedad, en la cual se purifica y santifica. Dios la prueba para hacerla más semejante, en el dolor, a su Hijo. También hemos visto a aquél otro, que vivía como si no hubiese Dios ni ley, hasta que la enfermedad viene, dolorosamente, a hacerle presente su miseria e indignidad, como un aviso último para que vuelva su rostro a Dios, el Único en el que hay Salud verdadera.
    Y esto que es evidente en el orden personal, se realiza, también, en el orden social: las naciones y los pueblos, durante su historia, han sido permanentemente probados y castigados para su propio bien: ya para su fortalecimiento, ya para que se volvieran a Dios, a quien habían abandonado.
    Dios no obtiene estos bienes del mal, sin embargo, sin nuestra libre participación, y por ello la prueba no nos fortalece, sino que nos hunde, cuando no es aceptada con el espíritu del Señor en su Pasión. Y del castigo no se alcanza provecho alguno si no se lo recibe con espíritu de humildad y contrición. Y esta libre concurrencia a la prueba o el castigo que Dios providentemente nos dispone es necesaria tanto para el caso de la persona singular como para el caso de la sociedad.

    Ahora bien, los hombres (y las sociedades), en general, no somos ni del todo buenos ni del todo malos (no obstante que haya algunos mejores y otros peores), de manera que no tiene sentido preguntarnos, respecto del terremoto pasado, quiénes han sido probados y quiénes castigados. Tampoco tiene sentido esa pregunta para Chile o para las ciudades y pueblos que han sufrido la catástrofe. Probablemente todos hemos sido de algún modo probados y de algún modo castigados.
    Cada uno habrá de reflexionar, en su fuero interno, en qué ha sido probado y por qué ha sido castigado. Debemos intentar en conjunto, sin embargo, el ejercicio de descubrir en qué ha sido probado Chile, y por qué ha sido castigado. Ésta ha de ser la primera de las tareas de la reconstrucción, si queremos que la misma se asiente sobre roca, y no sobre arena. De nada servirá construir casas y edificios, levantar escuelas y hospitales si, como pueblo y nación, no nos volvemos humilde y libremente a Dios, en quien está nuestra gloria y destino.

    Felipe Widow Lira.
    vivachile.org



    † Crux- ? Et - ? Gladius

  8. #48
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Al ella manifestarle al hereje en cuestión lo agradecida que estaba de Dios por haberle salvado la vida, el muy imbécil sacerdote la corrigió expresándole la certeza de que Dios no había intervenido para nada en su rescate y milagrosa salvación y que si ella estaba viva y en capacidad de escribir su experiencia solo se lo debía a ella misma y a su fuerza interior: razón por la cual el libro se titula “Elegí Vivir”
    Y es lógico que lo haya publicado Grijalbo que ha sido la principal difusora de los libros de autoayuda en nuestra lengua. "Autoyuda y superación" se llama la colección, "y que si ella estaba viva y en capacidad de escribir su experiencia solo se lo debía a ella misma y a su fuerza interior". El autor del artículo se olvidó mencionar al pelagianismo entre las herejías más difundidas en esos círculos.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #49
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Terremoto en Chile

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, es una lástima. Si bien es loable que Daniela luchara por salir adelante y sobrevivir, en ningún momento lo atribuye a la fe a pesar de haberse criado en una familia católica y ser alumna de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (mejor no hablar de algunos sacerdotes que enseñan medicina ahí). El libro fue un best-seller hace unos años (yo lo leí) pero es más un libro de autoayuda que otra cosa. Claro que libro no lo escribió ella, lo dictó, porque al caerse debajo del tren las ruedas le amputaron las manos y los pies.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •