Respuesta: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez
¡Menudo tufo hay en esto!
¿Llamarán a Javier Sierra para que lo inaugure o ya no quedará un céntimo ni para los canapés? Supongo que ZP dará un toque a su alcaldete. ZP se ha sacado un conejo legal de la chistera que obliga a que los ayuntamientos no puedan comprometerse con más créditos. Así, a partir del 1 de enero de 2011 se acabará la fiesta, pero lo que no se dice es que esa misma milonga legal, obliga a estos entes locales a "liquidar toda la deuda antes del 31 de diciembre de este año en curso" 

Yo me pregunto cómo es posible que este edil soziopatero pueda tener la intención de gastarse 587.000 € en un museo de la farsa, de la ignorancia y de la cutrez, o sea, 97.668.580 de lo que eran pesetas (no digo eso de antiguas pesetas, porque nunca las hubo nuevas), cuando no sabe si dentro de 12 meses, por ejemplo, va a tener que empeñar su propio término municipal para poder encender las farolas.
¡Ay, qué país!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores