Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Exclamation 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

    No sabía si ponerlo acá o en El Purgatorio:

    Un alcalde del PSOE destina 587.000 euros de fondos de la UE a perpetuar el fraude de las caras de Bélmez


    Escrito por: Luis Alfonso Gámez

    05 Jun 2010

    En mitad de la crisis económica más grave que hemos conocido la mayoría, Pedro Justicia, alcalde socialista de Bélmez de la Moraleda, va a destinar 587.000 euros de fondos europeos a la creación de un museo sobre las caras de Bélmez, el más famoso fraude parapsicológico de la España tardofranquista. El edificio empezará a construirse en otoño y costará 858.000 euros, 587.000 procedentes de la Unión Europea, 208.000 de la Diputación de Jaén y 42.000 del Ayuntamiento de Bélmez, según informa Ideal. ¿Qué pensarán en Bruselas de que nuestro país, con la que está cayendo, despilfarre medio millón de euros de fondos europeos en un museo que fomenta el pensamiento mágico, la incultura y la superstición?



    El misterio de Bélmez nació el 23 de agosto de 1971 cuando María Gómez Cámara, una vecina del pueblo, creyó ver una cara en una mancha de grasa en el suelo de la cocina de su casa. Esa primera cara fue destruida, pero pronto apareció una segunda que hizo al fenómeno merecedor de una página entera de Ideal. Llegaron los parapsicólogos y los periodistas, y la mujer y su familia hicieron negocio cobrando la entrada a la casa y vendiendo fotos a los curiosos. Los periódicos que cubrieron la historia aumentaron la tirada espectacularmente; pero al final acabó desvelándose el fraude: las caras eran pintadas.

    Veinticinco años después, cuando sólo se acordaban de ellas cuatro gatos, Iker Jiménez y Lorenzo Fernández las resucitaron en la revista Enigmas, donde anunciaron en 1997 que iban a presentar "la prueba definitiva de que los rostros de Bélmez de la Moraleda no son un fraude". Sobra decir que nunca la presentaron porque tal prueba no existe, pero, desde entonces, se han sucedido los libros, a cada cual más disparatado, para seguir sacando dinero a un misterio cutre que empezó con una mancha de grasa en la que una mujer creyó ver una cara y continuó con otras manchas retocadas o directamente pintadas por diferentes personas a lo largo de los años.
    Pues bien, en vez de dar carpetazo sobre este episodio vergonzoso de la historia de Bélmez de la Moraleda, el alcalde del pueblo, Pedro Justicia, del PSOE, quiere ahora perpetuar el engaño a costa de las arcas públicas. ¡Qué vergüenza! ¡Es que nadie puede parar ni aquí ni en Bruselas a esta tomadura de pelo!
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

    Erasmus: no te preocupes por eso. Se trata, nuevamente, de una manera de "justificar" un dineral que se repartirán los mismos de siempre, en este caso los socialistas.


  3. #3
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Respuesta: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

    Vete a saber a dónde irán a parar los 587.000 euros.

    Con razón dice el refrán “que quien parte y reparte se lleva la mejor parte”

    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Respuesta: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

    ¡Menudo tufo hay en esto! ¿Llamarán a Javier Sierra para que lo inaugure o ya no quedará un céntimo ni para los canapés? Supongo que ZP dará un toque a su alcaldete. ZP se ha sacado un conejo legal de la chistera que obliga a que los ayuntamientos no puedan comprometerse con más créditos. Así, a partir del 1 de enero de 2011 se acabará la fiesta, pero lo que no se dice es que esa misma milonga legal, obliga a estos entes locales a "liquidar toda la deuda antes del 31 de diciembre de este año en curso"

    Yo me pregunto cómo es posible que este edil soziopatero pueda tener la intención de gastarse 587.000 € en un museo de la farsa, de la ignorancia y de la cutrez, o sea, 97.668.580 de lo que eran pesetas (no digo eso de antiguas pesetas, porque nunca las hubo nuevas), cuando no sabe si dentro de 12 meses, por ejemplo, va a tener que empeñar su propio término municipal para poder encender las farolas.

    ¡Ay, qué país!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: 587.000 euros para museo de las caras de Bélmez

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nunca estuve en Bélmez para eso de las caras. Pero tengo entendido que son una suerte de extrañas manchas que forman caras en el pavimiento. Son famosas por ser llamadas así LAS CARAS DE BÉLMEZ... Pero, ni las caras esas son fantasmas ni los fantasmas tendrían tanta cara.

    Ya se resolvió el misterio de las CARAS DE BÉLMEZ: ERA UN HATAJO DE SOCIALISTOS QUE, ADEMÁS DE IR DE FANTASMONES, TIENEN MÁS CARA QUE UN SACO DE MUÑECAS.

    ¡¡¡SINVERGÜENZAS ES LO QUE SON!!!

    Pues anda que no habrá en Bélmez cosas más importantes que atender que ese tema de las caras, como para que financien este tipo de actividades y desatiendan lo más importante.

    Como dice Valmadian, al final tendrá el alcalde que empeñar el término municipal... Y "ellos" se habrán salido con la suya: comprarán pueblo por pueblo y nos someterán declaradamente a un régimen de colonización.



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •