Re: Crónica del Mundial de Sudáfrica (no apto, para gente que odie el fútbol).

Iniciado por
Reke_Ride
Tenéis toda la razón (salvo Fonch en lo de que los catalanes seguían a la selección por los del Barça)...mas cuando el gol de la victoria lo marcó un machengo.
La Constitución no la pueden tocar, sin los votos del PP...SI AUN ASÍ LO HACEN, ESTO SE CONVERTIRÁ EN UNA REPÚBLICA BANANERA DE FACTO. Vamos, este país anteriormente llamado España, es un cachondeo. No creo que sea tan descarado...la gente puede ser tonta, pero creo que todos sabemos lo rígida que es la CE y lo chungo que es poder llegar a reformarla (sin los votos del PP, no se puede tocar) y lo dicho, si se hace, esperemos que la máscara de la Democracia caiga a ojos de todos de una vez por todas.
Ya es, ¡ya! una "república de bananas y bananeros", pero la mascarada no se acabará ni aun cayéndose el cielo sobre nuestras cabezas. Y es que cada vez que leo las respuestas de la gente en los medios o en los foros de toda jaez que abundan por ahí, me ayudan a comprender más de la inutilidad de cualquier intento de cambio. España necesita una intervención quirúrgica.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores