Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta



    Partidos musulmanes de Ceuta y Melilla reclaman la oficialidad del árabe y el tamazigt (dialecto del árabne que se habla en el Rif, región al norte de Marruecos) para las ciudades autónomas. Con la reivindicación de los partidos musulmanes, financiados por Marruecos, de la cooficialidad del árabe, o del tamazigt en Melilla, y de la enseñanza en esas lenguas se pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la estrategia anexionista marroquí.

    Estas demandas son apoyadas en el parlamento por otros grupos peninsulares separatistas minoritarios como CiU, ERC y el PNV, que ven una manera de buscar aliados y contribuir a desvertebrar el estado español y su ya precaria unidad. La retirada de la lengua española en estas ciudades sería un argumento de separación tan eficaz como lo está siendo en Cataluña, País Vasco o Galicia. Forjar de manera artificial una identidad cultural por sustitución da réditos pasadas dos generaciónes. Este tipo de reclamaciones son siempre bien acogidas por gobiernos como el de Jose Luís Rodríguez Zapatero, que en sus planes de ingeniería social, proyectos federealistas y sus veleidades aliancistas pro musulmanas, ven con buenos ojos estas iniciativas considerándolas confluyentes con sus intereses de partido.

    Ceuta y Melilla se enfrentan al declive económico, a la amenaza terrorista y a la división étnica, con el pronóstico de la conversión en mayoría de la población de origen marroquí. Y el uso de la lengua o la cultura son otras armas muy útiles en este proceso, dado que si se logra mostrar a las masas ignorantes en España las ciudades de Ceuta y Melilla como plenamente árabes y musulmanas, se las puede convencer de cara a un posible referéndum de independencia. Marruecos ha aprendido muy bien las tácticas del separatismo español y no solo emplea dichas tácticas, sino que establece alianzas con estos grupos en España, dados sus objetivos comunes de desestabilización. Para el primo Marroquí, como lo define el Rey Juan Carlos, la debilidad de España es una ventaja en sus aspiraciones anexionistas e incluso económicas.

    La población de origen marroquí aumenta continuamente y se convertirá en mayoritaria en pocos años en Ceuta y Melilla por su mayor natalidad y el matrimonio con nacionales marroquíes, pero la economía de las ciudades se encuentra en un declive que impide la absorción laboral de esta nueva población. En el 2012 terminará el actual proceso de desarme arancelario de Marruecos frente a la Unión Europea y el pequeño comercio irregular fronterizo que constituye la principal actividad económica de las ciudades disminuirá abruptamente. Mientras tanto, las diferencias sociales entre musulmanes e hispanos son fuertes lo que dificulta la integración y ha favorecido una división étnica del voto.



    Fuente: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta | Alerta Digital
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    ...Los territorios se conquistan por las armas,(usualmente), pero la aniquilación de la identidad del territorio conquistado,u ocupado en este caso, se hace de un modo más subrepticio, pero igualmente infalible y mortal : Esto es, con la sustitución paulatina de La lengua y La Cultura autóctonas, a través de la superposición étnica.Roma ya lo hizo con nuestros ancestros, aunque al fin y al cabo, Conquistadores y Conquistados compartían un mismo tronco común de raíz Indoeuropea.Pero en esta ocasión, la amenaza proviene de quienes en su día no lo consiguieron, y quienes, desde entonces, sus más dulces y húmedos sueños los engalanan con la recuperación de Al-Ándalus,y la subsiguiente venganza...


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  3. #3
    Avatar de Leona Catalana
    Leona Catalana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 10
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Los musulmanes tienen la lección bien aprendida. Por una parte, siguen siendo salvajes vistiendo chilaba y trapos al cogote. Esa mujer que se ve al fondo de la imagen, con un trapo en la boca, sería cómica si no fuese por su signifícado.
    Por otra parte, saben muy bien cómo emplear los medios de que disponen en países civilizados. Aquí es cuando piden, exigen y no acaban.

    Y los asnos del "buenismo" se lo dan todo y aún les parece poco. Pero... "Tanto fue el cántaro a la fuente...", que ahora se han pillado los dedos cosa mala con el asunto saharaui.
    Efectivamente, ¿como explican que antaño se manifestasen a favor del pueblo saharaui y ahora lo ignoren para lamer la chilaba del sátrapa? Cito otro refrán español, que todos son sabios: "Quien mucho abarca, poco aprieta".

    El morrazo que se van a pegar es de cerrar los ojos y poner mueca de dolor ajeno.


    La espada, al grito de ayuda siempre sale presta, que nunca se oxida, por mucho que haya reposado, pues su hoja es brava y a luchar está dispuesta.

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Totalmente de acuerdo Tureno!
    Si bien ya desde antiguo venimos perdiendo, ello se acelero notablemente con la Revolución Francesa y posteriormente la Bolchevique.
    Del 45 hasta la fecha Europa va de derrota en derrota.
    Ni que decir con el nefasto V-II y la "autodemolición" de la Iglesia.
    Nos queda la guerra semántica, y es algo que solemos no darle la trascendencia vital que supone, y así nos va...
    No esta mal que se sepa la lengua del terruño, pero eso de hacer un chauvinismo como el actual, es un suicidio.
    Un cambio semántico supone un cambio de sentido de las palabras y con ello se cambian las Fuentes de Cultura...
    No es porque si que los destructores del Culto Litúrgico suprimieron el latín por lenguas vernáculas.
    No es porque si que el sacro canto Gregoriano fue dejado de lado por el ruido modernista.
    Tampoco es porque si que se exacerben al máximo los nacionalismos vascos, catalanes, etc.

  5. #5
    Avatar de Ultramar
    Ultramar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Ubicación
    Nueva Castilla
    Mensajes
    113
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Ahora exigen..claro si por mucho tiempo se fue complaciente con ellos......de ninguna manera se debe permitir esta barbaridad.

  6. #6
    Ulrico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    152
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Hola a todos.

    Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar, que dice la sabiduría popular.

    Los musulmanes han aprendido, y muy bien, de los progresistas. Exigencias ocultas bajo la capa de la palabra diálogo, para ir avanzando paso a paso en sus objetivos a los que no piensan renunciar, sobre todo si enfrente hay debilidad y un sentimiento de culpabilidad bien alimentado por el progresismo, cuya única finalidad es la gestión del mismo.

    A esta gente no sólo hay que decirles que no, sino además, devolver la moneda, ofreciendo sonrientes y moderados, diálogo para irnos acercando a la oficialidad del español en su país y, en caso de negativa, acusarles de intolerantes, de ocultar oscuros intereses, de practicar la ingeniería social, de estar en contra de sus propios ciudadanos, y todo ello siempre con una enooooorme tristeza, decepción y voz dolida y doliente.

    Saludos.
    Dios, Patria y Familia.

  7. #7
    Ulrico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    152
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Hola a todos.

    Por cierto que creo que el mensaje de Juan Vergara es de interés CAPITAL. En efecto, el lenguaje, el metalenguaje que usa el progresismo y que tan bien están aprendiendo los musulmanes, es uno de los muchos campos de batalla en el que NO se puede renunciar a combatir. Y no se puede, porque, (y esto lo saben PERFECTÍSIMAMENTE los progresistas) el lenguaje es un hecho cultural, y es una de las formas que tenemos de relacionarlos con la realidad. Esto ha de ser entendido muy bien: es una de las formas que tenemos de relacionarnos, conocer, interactuar, etc. con la realidad.

    Si se permite, como se lleva desde finales de los años 60, que los progresistas, aunque sea a base de cábalas semánticas y piruetas lingüísticas, o esa infame plaga que es la corrección política misma y que tanto daño nos está haciendo, continuen "creando" el lenguaje, "creando" su uso, el progresismo estará controlando una de las formas que tenemos de relacionarnos con la realidad, la forma en la que la percibimos y la forma en la que la manejamos y transformamos.

    Y no sólo es cuestión de saberlo uno mismo. Eso no sirve de nada. Es un problema social de PRIMERA MAGNITUD, al que no se presta para nada la atención que debiera, y que colabora a llevarnos por los derroteros por los que ya no sólo España y la Hispanidad, sino el mundo entero, se lleva arrastrando desde hace décadas.

    Repito de nuevo que lo que dice Juan Vergara es de importancia máxima.

    Saludos.
    Dios, Patria y Familia.

  8. #8
    Avatar de Tureno
    Tureno está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 sep, 10
    Ubicación
    La Celtiberia.
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Cita Iniciado por Ulrico Ver mensaje
    Hola a todos.

    Por cierto que creo que el mensaje de Juan Vergara es de interés CAPITAL. En efecto, el lenguaje, el metalenguaje que usa el progresismo y que tan bien están aprendiendo los musulmanes, es uno de los muchos campos de batalla en el que NO se puede renunciar a combatir. Y no se puede, porque, (y esto lo saben PERFECTÍSIMAMENTE los progresistas) el lenguaje es un hecho cultural, y es una de las formas que tenemos de relacionarlos con la realidad. Esto ha de ser entendido muy bien: es una de las formas que tenemos de relacionarnos, conocer, interactuar, etc. con la realidad.

    Si se permite, como se lleva desde finales de los años 60, que los progresistas, aunque sea a base de cábalas semánticas y piruetas lingüísticas, o esa infame plaga que es la corrección política misma y que tanto daño nos está haciendo, continuen "creando" el lenguaje, "creando" su uso, el progresismo estará controlando una de las formas que tenemos de relacionarnos con la realidad, la forma en la que la percibimos y la forma en la que la manejamos y transformamos.

    Y no sólo es cuestión de saberlo uno mismo. Eso no sirve de nada. Es un problema social de PRIMERA MAGNITUD, al que no se presta para nada la atención que debiera, y que colabora a llevarnos por los derroteros por los que ya no sólo España y la Hispanidad, sino el mundo entero, se lleva arrastrando desde hace décadas.

    Repito de nuevo que lo que dice Juan Vergara es de importancia máxima.

    Saludos.
    ...Efectivamente,chapó


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,487
    Post Thanks / Like

    Re: Partidos musulmanes exigen la oficialidad del árabe en Melilla y Ceuta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me alegro que coincidan Ulrico y Tureno.
    Cabe recordar al Insigne San Isidoro de Sevilla:
    "A PARTIR DE LA LENGUA LOS PUEBLOS, NO A PARTIR DE LOS PUEBLOS HAN NACIDO LAS LENGUAS".
    Es el hombre quien recibe el Don Celeste de ponerle el Nombre a las cosas.
    Con todo el profundo simbolismo que ello supone.
    Y no debemos olvidar que:
    "EL VERBO SE HIZO CARNE".
    Y que la palabra "dialogo", es: "HABLAR ATRAVEZ DEL LOGOS".
    No permitamos -dentro de nuestras posibilidades- que nos cambien, supriman o menosprecien
    nuestras lenguas Madres: Griego-Latín-Español.
    No dejemos que por medio de la guerra semántica; los nomades, saduceos, fariseos, o filibusteros nos cambien el sentido de las palabras. O Tambien por un exacerbado y mal entendido nacionalismo.
    Aclaro que esto no es solo un problema musulmán, la cuestión es mucho mas amplia y va mucho mas allá, incluso ya esta instalada en nuestras Patrias, en nuestros medios de comunicación y difusión, en nuestros hogares y sin darnos cuenta -consciente o inconscientemente- solemos caer en la trampa que nos tienden los Amos del Mundo...
    Por ello:
    No toleremos otra Babel semántica!!!
    No traicionemos nuestra Tradición Semántica!
    Es decir nuestras veras Fuentes de Cultura clásicas.
    Nuestras raíces Fundantes y Fundacionales.
    Especialmente en lo que toca a nuestros magnos y numinosos poetas Fundadores y sus continuadores.
    A nuestros Héroes que lucharon en trágicas batallas contra las fuerzas aqueronticas, impiadosas, nibelúnicas y a los continuadores de esas gloriosas estirpes, que no se movían por un interés mercantil de un mero reclamo, sino por el Honor y la Fidelidad, ellos no pedían, ellos entregaban...
    Y que aún en el siglo XX libraron epopeyicas batallas contra los orcos bolcheviques y demás...
    Basta ya de ratones de sacristías! Nefastos objetores de conciencia!!!
    Falaces ecumenistas!
    Cumplamos el sabio mandato de nuestro antepasado Ulises:
    Tapemos nuestros oídos con cera ante las tenebrosas prédicas y cantos de sirenas, de los nuevos curas Camarasa y cía. : EL ALCÁZAR NO SE RINDE NI SE ENTREGA!!!
    Que los pérfidos lo hagan "museo", "biblioteca" o lo que quieran...
    NO IMPORTA!!! VIVE PARA SIEMPRE EN NUESTRA POESÍA, EN NUESTRO CORAZÓN!!!
    Rompamos viril y sabiamente este asedio impío del mundialismo o globalismo babelico.
    No caigamos en el nominalismo disolvente, subversivo, infecundo y estéril de los neosofistas.
    Otravez desde La Hostería Volante, -luego de fraternal ágape y añejos vinos- con alegría, con Fe, y con coraje salgamos a dar EL BUEN COMBATE.
    Cordiales saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ceuta y Melilla
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2010, 00:31
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2009, 13:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 21:48
  4. ¿Es positiva la visita de ZP a Ceuta y Melilla?
    Por Cavaleiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/03/2006, 23:36
  5. Sobre Ceuta y Melilla
    Por miguel tenreiro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/11/2005, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •