Hombre, para ajustarte al tema deberías haber escrito:
Tras la denuncia de unos asesinos de ETA por haber sufrido malos tratos y torturas en dependencias policiales por parte de los 15 Guardia Civiles que los detuvieron, tras el proceso de investigación, posteriormente se realiza juicio en San Sebastián y, pese a que los acusados niegan dichas torturas, achacando las lesiones a la violenta resistencia de los etarras en el momento de la detención, se condena a cuatro guardias civiles a penas de cárcel, identificando con nombres y apellidos a todos, incluidos los absueltos....... ¿La Justicia está bien?
De todas formas, habrá que ver como acaba la historia. Porque supongo que esa sentencia será recurrida por los condenados.
Pero el daño ya está hecho. Se han publicado
urbi et orbi las filiaciones de 15 miembros de la GC expertos en la lucha antiterrosista.
También se filtra los datos y fotos de la gente detenida, que muchos salen a la calle al de pocos días sin cargos, pero el mal ya está hecho. Ese argumento no me vale. En cuanto que se filtran datos de miembros de las fuerzas y cuerpos del estado que siendo partícipes de la lucha contra el terrorismo, está bien que el dato se de si han sido condenados. Mientras no sean condenados que no se filtren.
Pareces poner en duda la existencia de ese maual. Pero ese manual existe, y lo sabes.
Un manual de ETA aconseja a sus miembros denunciar supuestas torturas si son detenidos en CADENASER.com
El manual claro que existe. En un ningún momento he puesto en duda su existencia. Lo que pongo duda es que en virtud de ese manual, se pueda considerar que no existe la tortura, eso es falso. Sí se pusieran en marcha (la Ertzaintza ya las comenzó a utilizar)las medidas que he mencionado antes, esto no debería ocurrir. No vale justificar la tortura para la consecución de la obtención de la información deseada.
Si se está viendo el final del túnel es porque personas como los acusados (Policía Nacional, Guardia Civil, Gendarmería francesa y Ertzaina) tienen acogotada a ETA y no le dejan levantar cabeza. Pero ETA sigue exigiendo su impuesto revolucionario a los empresarios vascos y navarros. Así que ¡menos milongas victimistas! (digo lo de victimistas por eso que insinúas de que, si ETA no desaparece, la culpa no es de ETA, es de otros...)
Marcadores