Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Misas suspendidas

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,627
    Post Thanks / Like

    Misas suspendidas

    Misas suspendidas




    JUAN MANUEL DE PRADA

    Día 15/01/2011





    SE suspenden las misas en una capilla de la Universidad de Barcelona, después de que grupos de estudiantes anticatólicos impidieran en varias ocasiones su celebración, mediante coacciones a los asistentes y actos sacrílegos variopintos. La autoridad universitaria, para justificar la suspensión, alega que no está en condiciones de garantizar la seguridad de quienes asisten a las misas; lo cual es tanto como reconocer que no está en condiciones de garantizar el imperio de la ley. Porque, hasta donde uno sabe, en España rige la libertad de culto; y la Universidad de Barcelona suscribió un convenio con el Arzobispado de Barcelona, por el que se comprometía a ceder un espacio para la celebración de misas. Allá donde la autoridad no se ejerce, tal autoridad ha dejado de existir.
    La autoridad universitaria barcelonesa proclama que «hará todo lo posible para preservar el ejercicio de la libertad religiosa y el derecho a la libre expresión». Pero el «derecho a la libre expresión» no ampara que un grupo de estudiantes entre en una capilla, mientras se celebra misa, a comer bocadillos o hablar por teléfono móvil; ni tampoco que se impida la asistencia a un lugar de culto, o que se coaccione a los asistentes. Uno podría entender que en una dependencia de la universidad se autorizasen reuniones en las que un grupo de estudiantes exhortara a sus compañeros a no asistir a misa (aunque sospecho que la mayoría ya sigue tal indicación, sin necesidad de que se les exhorte a ello); o que el periódico de la universidad publicase artículos en tal sentido, siempre que no sean ofensivos contra la fe católica y que tales artículos puedan ser replicados por quienes opinan lo contrario. Pero hasta donde se me alcanza el ejercicio de la libertad de expresión no puede impedir el ejercicio de otros derechos o libertades; esto es, al menos, lo que a mí me enseñaron en los rudimentos del Derecho Constitucional. Impedir, perturbar o interrumpir la celebración de una ceremonia religiosa con violencia, amenaza o tumulto no es ejercicio de la libertad de expresión, sino conducta lesiva tipificada en el Código Penal. Y cuando tales conductas no se reprimen ni sancionan, hemos de concluir que se ampara el delito; o que se lo disfraza de ejercicio de la «libre expresión», lo que todavía se nos antoja más sórdido.
    Pero detrás de este episodio barcelonés, que no es sino una expresión más del despepitado odium fidei que sacude Occidente, como un escalofrío premonitorio de los dolores del parto (y lo que nazca de ese parto no quiero ni imaginarlo), subyace algo mucho más grave que una mera dejación de responsabilidades por parte de la autoridad académica, siendo esto asaz grave. Y lo que detrás subyace no es sino el entendimiento —cada vez más extendido entre amplias capas de la sociedad, y alentado desde instancias de poder— de que la mera expresión pública de la fe católica es, en sí misma, conflictiva e indeseable; y que el mejor modo de evitar los problemas provocados por tal expresión de la fe es impedirla, o siquiera expulsarla de aquellos ámbitos donde pueda tropezarse con reacciones hostiles. Tales reacciones, por supuesto, no son espontáneas, sino inducidas por un clima laicista irresponsablemente azuzado desde instancias de poder; y, una vez instauradas, no harán sino ganar terreno, en su voraz apetito colonizador. Hoy se adueñan de una universidad, mañana lo harán de tal o cual barrio, pasado campearán triunfantes por doquier, expulsando a la clandestinidad la fe católica. Que en eso consiste, al fin y a la postre, la abominación de la desolación.




    Misas suspendidas - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Universidad y talibanes laicistas

    A base de agitación y amenazas, los talibanes laicistas han impuesto el cierre de la capilla de la Universidad de Barcelona, ejemplo que quieren extender. Hace años, el desvergonzado silenciador de las víctimas del terrorismo, Peces Barba, impuso la misma medida en la universidad Carlos III, donde, en cambio, protegía a grupos extremistas de izquierda y trataba de impedir la expresión contraria. Así entienden la democracia estas gentes. Uno de las cosas más chocantes –aunque no lo mucho, cuando se conoce al personal– es su empeño en encubrir su barbarie con consignas de universidad "laica y de calidad". ¿Qué calidad puede tener una universidad talibanizada como la que pretende esa chusma?

    Ocurre, además, que la universidad, institución clave en la cultura occidental, fue creada en gran medida por la Iglesia, en desarrollo de las enseñanzas dadas, en la Edad de Supervivencia europea o Alta Edad Media, en torno a los templos y, luego, a las catedrales. Cristianismo y universidad han estado estrechamente vinculados durante siglos, para que ahora unos fanáticos agresivos pretendan cortar esos lazos y raíces para imponer ideologías totalitarias bajo membrete laicista.

    La agitación resulta más intolerable en un país como España, donde el Frente Popular, del cual se sienten herederos esos talibanes, perpetró un auténtico genocidio –muy real, al contrario del inexistente genocidio franquista con que suelen calumniar–, tratando de erradicar sangrientamente el cristianismo. Unos 7.000 clérigos más un número indeterminado de cristianos practicantes fueron asesinados, a menudo con crueldad inconcebible; miles de edificios religiosos destruidos e incontables obras de arte robadas; valiosísimas bibliotecas, antiguas y modernas, pasto de las llamas o destrozadas de otras formas; hasta las cruces y lápidas de los cementerios sufrieron el vandalismo. Esto es lo que hay que recordar constantemente, en desafío a la ley totalitaria de falsificación histórica impuesta por un gobierno colaborador de la ETA. Algunos dicen que los hechos deben olvidarse en pro de la reconciliación (no aceptada por izquierdas y separatistas). Tal actitud es una de "esas ingenuidades peores que delitos": deben recordarse, para que no vuelvan a ocurrir. Porque el Gobierno y su ley están envenenando de nuevo a la gente con los odios que acabaron con la república y trajeron la guerra civil.

    Y es preciso desenmascarar las pretensiones de "cultura" con que nuestros matones talibanes tratan de encubrir sus desmanes. Ningún universitario está obligado a ser creyente, pero los derechos de los creyentes y la tradición universitaria –de origen cristiano, guste o no a estos ignorantes– deben ser respetados. Si queremos convivir en libertad.


    Pío Moa

    enlace
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #3
    Avatar de Cruzada Hispánica
    Cruzada Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Universidad y talibanes laicistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí me parece que alguna responsabilidad tenemos los católicos.
    Han conseguido acomplejarnos y someternos sin que movamos un dedo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La ministra de Defensa elimina las misas en los actos militares
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/06/2010, 13:59
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2010, 05:29
  3. De las Misas en castellano y en catalán
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2007, 13:41
  4. Misas en España en la fiesta de san Josemaría
    Por rey_brigo en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •