Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor

Tema: Portugal e Espanha em bancarrota... moral

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Portugal e Espanha em bancarrota... moral

    Portugal e Espanha em bancarrota... moral



    Mais um escândalo, simplesmente vergonhoso e bem demonstrativo do estado de degeneração moral a que Sócrates e Zapatero conduziram os seus respectivos países: Portugal e Espanha, ao nível da União Europeia, recusaram-se a condenar as perseguições às minorias cristãs nos estados islâmicos.

    Até quando teremos de gramar também com estes dois? Até quando?!..


    A Casa de Sarto


    Reproduzco el artículo enlazado por José Sarto:

    Países europeos denuncian que España se niega a defender a las minorías cristianas

    El ministro de Exteriores italiano ha desvelado como España se ha negado a firmar un documento de defensa de las minorías cristianas.




    JAVIER LOZANO
    En los últimos meses se han hecho públicos un gran número de incidentes que han puesto de manifiesto la grave situación que viven las minorías cristianas en países de mayoría musulmana. Algunos mandatarios internacionales han denunciado estos actos e incluso el Consejo de Europa ha llamado a luchar contra la cristianofobia. Sin embargo, la respuesta de España, país de tradición cristiana, ha sido el silencio.
    De hecho, es muy reseñable lo que este martes desveló el ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini. El que fuera vicepresidente de la Comisión Europea afirmó que España se opuso a la defensa de las minorías cristianas en un documento que preparaba el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado esta semana.
    Frattini indicó, tal y como recoge Europa Press, que el Ejecutivo español fue junto a Irlanda, Portugal, Chipre y Luxemburgo los únicos países de la UE que se opusieron a la aprobación de un documento que hiciera una referencia explícita a la defensa de estas minorías.
    En este sentido, el político italiano recordó que en "materias de política exterior" la UE "decide por unanimidad" por lo que debido a la oposición de España y los otros cuatro países no se pudo aprobar el documento que denuncia la grave situación que viven. Además, Frattini aclaró que los países que se han opuesto a esta iniciativa no pertenecen al Partido Popular Europeo.
    La Comisión de Obispos de la Unión Europea "ha lamentado mucho" que los 27 ministros hayan fracasado en la redacción de la declaración. Los obispos han insistido en que "esta vacilación diplomática" es aún "más incomprensible" cuando los ataques a los cristianos y otras minorías en todo el mundo están costando la vida a personas inocentes.
    La Comisión considera que el acuerdo fracasó "debido a las disputas internas entre los ministros" aunque ha asegurado que "la opinión pública en Europa es consciente de la situación particular de los cristianos en Medio Oriente", después de los recientes ataques contra las iglesias en Irak y Egipto.
    Hay que recordar que Benedicto XVI, en nombre de los católicos y del Vaticano, denunció los ataques a los cristianos, lo que le ha supuesto duras críticas desde Egipto tanto desde las autoridades civiles como desde los líderes islámicos.
    Del mismo modo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sido el político que se ha manifestado con mayor contundencia. Durante el discurso de Año Nuevo ante las autoridades religiosas francesas, denunció el "plan particularmente perverso de depuración religiosa en Oriente Medio", tras el atentado que costó la vida a 23 coptos en Egipto y la persecución que sufren algunas comunidades cristianas en esa región.
    Por otra parte, un grupo de países formado por Francia, Italia, Polonia y Hungría, envió una carta a la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Aston, en la que se pedía una condena clara de estas persecuciones. Tampoco España estaba entre estos países, pese a ser como la mayoría de ellos un país de mayoría católica.
    La última medida fue la decisión tomada por el Consejo de Europa, que instó a los países miembros a luchar contra la cristianofobia desde sus países. Dos países islámicos de este grupo, Turquía y Azerbayan, se opusieron a esta medida al igual que el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross, único occidental en decir no.
    El silencio de España quedó muy de manifiesto con dos hechos muy concretos que han conmocionado a la comunidad internacional. El grave atentado en Egipto y el drama de Asia Bibi en Pakistán. Pese a las movilizaciones y las campañas internacionales, el Ejecutivo español no se pronunció sobre la condena a la horca de esta campesina cristiana por haber vulnerado la polémica ley antiblasfemia. En contraposición se sitúan los diputados italianos que se manifestaron frente al Parlamento en Roma.
    La escalofriante situación de los cristianos en estos países contrasta con el miedo de occidente, donde España está a la cabeza, en cuanto a la permisividad con el islam radical en sus países. No condenó por ejemplo las amenazas a una discoteca en Murcia, que se llamaba La Meca, y que cambió su nombre ante las presiones. O las amenazas por las polémicas viñetas publicadas en medios europeos e incluso su silencio ante la policía islámica del imán de Lérida. El silencio del Ejecutivo socialista se da en el interior con los musulmanes y en el exterior con la persecución a los cristianos.
    De hecho, en un plano más cercano está lo ocurrido en Marruecos durante el pasado verano. Más de 120 personas fueron expulsadas del país acusadas de proselitismo y de querer difundir el cristianismo. Tampoco se escucharon quejas en el Gobierno pese a que en esta ocasión el PP si que censuró esta actuación.

    Pases europeos denuncian que Espaa se niega a defender a las minoras cristianas - Libertad Digital

  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Portugal e Espanha em bancarrota... moral

    Espanha, Portugal e Irlanda... três tradicionais baluartes do cristianismo, bastiões da fé católica ... que vergonha!!! A que ponto chegámos, São Tiago, São Jorge, São Patrício! Mas o problema não é só dos políticos, começa pelos púlpitos: no passado domingo, quando assistia à Missa, deparo-me com um Prior a defender as revoluções no médio oriente como necessárias e a invocar Jesus Cristo como o "primeiro revolucionário da história"... assim não saímos da desgraça onde caímos...
    Milesian dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Portugal e Espanha em bancarrota... moral

    En 50 años, de países donde la fe católica era incuestionable, a colaboradores de la persecución cristiana.

    Enhorabuena a los "pastores" responsables de esta "segunda primavera de la Iglesia". No es fácil destruir tanto en tan poco tiempo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Re: Portugal e Espanha em bancarrota... moral

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es cierto que no era fácil, pero lo hizo fácil El V.II y la Autodemolición, que con la marranada de Asís 2011, esta mas activa que nunca!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Querem acabar com «roaming» entre Portugal e Espanha
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2010, 12:54
  2. Crónica Geral de Espanha de 1344
    Por Lo ferrer en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2010, 13:45
  3. Os terrores que viveu a Espanha
    Por Imperius en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2009, 01:15
  4. Futura Union Entre Espanha Y Portugal.
    Por Atlantido en el foro Tertúlia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 09/09/2008, 22:00
  5. Espanha ameaçda pelo Islão!
    Por Imperius en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/2008, 03:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •