Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Gobierno de Zapatero, abucheado el día de la Fiesta Nacional

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    38
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    El Gobierno de Zapatero, abucheado el día de la Fiesta Nacional

    A su llegada a la Plaza de Colón, el presidente del Gobierno se vio sorprendido por una sonora pitada desde las tribunas, que fue recogida por TVE. Al concluir el desfile de las Fuerzas Armadas, los ministros del Gobierno también fueron abucheados –con gritos de "fuera" y "sinvergüenzas"– cuando abandonaban el palco. Los organizadores del evento subieron la música para tratar de camuflar la pitada. Mientras, la Policía impidió el acceso a miembros de la disidencia cubana.


    (Libertad Digital) El Rey don Juan Carlos, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, ha pasado revista a las tropas, se escuchó el Himno Nacional, se izó la bandera y comenzaron oficialmente los actos con un homenaje a los militares fallecidos en Afganistán el pasado agosto, antes del desfile de las tropas.

    En la tribuna han acompañado a los Reyes los Príncipes de Asturias, los Duques de Lugo y los Duques de Palma, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de Honduras, Ricardo Maduro, además de los presidentes del Congreso, del Senado, y todos los miembros del Gobierno, salvo los ministros de Justicia y de Educación. Entre los asistentes han estado también todos los presidentes autonómicos (salvo el del País Vasco, Juan José Ibarretxe) el alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y representantes de las principales instituciones y partidos políticos.

    En el acto estuvieron casi todos los miembros del Gabinete, excepto el ministro López Aguilar que se encontraba de viaje. Por ello, fue el titular de Justicia el único que no recibió la enorme pitada y los sonoros abucheos que los ciudadanos presentes dedicaron al Ejecutivo. Los organizadores del evento intentaron contrarrestar los silbidos y los gritos de "fuera, fuera" y "sinvergüenzas" subiendo el volumen de la megafonía con marchas militares. Los Reyes abandonaron la Plaza de Colón entre aplausos.

    En la parada militar destacó una representación de las unidades a las que pertenecían los fallecidos en siniestro del helicóptero en Afganistán, cuyos familiares han sido invitados también al desfile. Han participado en el desfile más de 4.000 militares, y la intervención de 80 aeronaves, entre ellas aviones de combate y helicópteros "Cougar" idénticos a los que se accidentaron en Afganistán. También se ha podido contemplar cómo un Boeing 707 ha abastecido en vuelo a 2 aviones Mirage F-1.

    Veto a la oposición cubana

    Cuba es el único país iberoamericano que no participó en la parada militar tras rechazar la invitacióncursada por el Gobierno español a todos los países asistentes a la XV Cumbre Iberoamericana. El dictador cubano tampoco ha confirmado, de momento, su participación en la cumbre. Bono saludó a los mandos de los ejércitos iberoamericanos antes del comienzo del desfile.

    Fuentes de la oposición cubana en el exilio explicaron a Libertad Digital como justo antes del comienzo del desfile, hasta el lugar se acercaron miembros de la oposición democrática cubana, encabezados por Tony Güedes, con carteles que pedían la solidaridad con el pueblo cubano: "Ayúdales, los turistas pagan por ir, los cubanos mueren por huir". Además recuerdan que en la actualidad hay más de 200 presos políticos así como 21 periodistas independientes en las cárceles de las islas. También pedían otros solidaridad a los españoles como el envío de libros y medicinas.

    La Policía, pese a ser poca gente y absolutamente pacífica, les ha prohibido acercarse al desfile y la entrada al recinto donde se encuentran las tribunas para ver el acontecimiento. En un hecho sorprendente les han pedido la documentación reteniéndoles durante unos breves instantes. Aunque en un principio se esperaba la presencia del ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, en el palco de invitados, finalmente ha sido el embajador cubano en España, Alberto Velazco, el encargado de representar a la dictadura de Fidel Castro.

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Rodríguez Zapatero abucheado durante desfile de Madrid

    Madrid/Zaragoza, 12 octubre 2009, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de Aragón y de la Hispanidad. La cutredad democrática y laicista ha querido reducir la celebración de hoy a una "fiesta nacional" al estilo de las de las "naciones" nacidas de revoluciones de filiación masónica. En realidad conmemoramos tanto el nacimiento a la Fe de la patria más antigua sobre la faz de la Tierra, como la ampliación de ésta por el descubrimiento de América. Cuando aún moraba en Palestina la Santísima Madre de Dios, tuvo a bien hollar con su pie el suelo de Hispania, al aparecerse al Apóstol Santiago y animarle a seguir propagando el Evangelio entre nuestros antepasados. Evangelio que, mil cuatrocientos años después, se extendería al otro lado del océano, por obra de otra generación de españoles, forjada en más de setecientos años de guerra contra la secta de Mahoma. De las Españas americanas vino el referirse al Día de la Hispanidad como el Día de la Raza.

    Esas verdades son las que pretenden ocultarse tras la mezquina "fiesta nacional" de ahora. A pesar de ello, y a pesar de la triste situación que viven las Fuerzas Armadas españolas (de la cual FARO se ocupa con frecuencia), un desfile militar, ahora que casi no se hacen, sigue atrayendo a las buenas gentes. Lo cual quedó testimoniado, una vez más, con los abucheos y gritos contra Rodríguez Zapatero que empezaron nada más aparecer el Presidente del Gobierno (de ocupación) de España y se reprodujeron al final del desfile, hasta la marcha de aquél. Como los medios internacionales han constatado ampliamente.

    "¡Fuera, fuera!", "¡Zapatero, dimisión!" fueron los gritos dominantes. La pésima y traicionera gestión y la antipatía y ridícula imagen del Presidente del Gobierno concentraron las iras del público. Iras que pudieron haberse dirigido, con tanta o mayor justicia, contra el Jefe del Estado, también presente junto con su consorte, su hijo y la consorte de éste. El Alcalde de Madrid, el abortista y aberrosexualista Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se solidarizó con el Presidente del Gobierno.

    El desfile de las tropas arrancó aplausos del público, que sin embargo tuvo que asistir también a un vergonzoso "homenaje a los caídos" laico, y, como escenificación de la pérdida de independencia de España y del cipayismo del régimen imperante, al paso de las banderas de la ONU, de la Unión Europea y de la OTAN. Como si tuvieran algo que ver con el Doce de Octubre, aparte de representar su antítesis.

    Qué diferencia con la voz de la Dinastía legítima: "Contemplo con preocupación e inquietud crecientes la situación de nuestra Patria. Las naturales consecuencias del sistema liberal, siempre disolvente, parecen sucederse a un ritmo cada vez más rápido. El clima creado tras los trágicos atentados del once de marzo (cuyas sospechosas implicaciones parecen salpicar, en mayor o menor grado, a todos los partidos políticos que hoy secuestran la representación popular) y el Gobierno que surgió de ellos, están favoreciendo una decadencia moral sin precedentes, la quiebra del Estado y la disgregación de lo que queda de España".

    "Ante tal panorama, algunos, quizá bienintencionadamente, reivindican la Constitución de mil novecientos setenta y ocho, que además de ilegítima ha favorecido el proceso disgregador; otros levantan bandera por una España jacobina, construcción tan artificial y revolucionaria como los nacionalismos regionales. Los hay que miran a Europa o a poderes cuyo centro está aún más lejano, sin percatarse de que sólo a la Hispanidad y a la Cristiandad pertenecemos y nos debemos, y que vincularnos a otros significa capitular y desaparecer". (Sixto Enrique de Borbón, Carta a la Secretaría Política. Llamamiento ante la grave situación de España, 23 de mayo de 2006).




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Más sobre el desfile de ayer en Madrid

    Madrid, 13 octubre 2009. En relación con el despacho de FARO de ayer sobre el desfile de las Fuerzas Armadas, testigos presenciales nos han asegurado que los intensos abucheos, silbidos y gritos contra Rodríguez Zapatero (como en años anteriores), acompañados de otros contra la Vicepresidente Fernández de la Vega y contra la Ministro de Defensa Carmen Chacón, se extendieron también por una parte del público ("¡Fuera, fuera!") contra el Jefe de Estado Juan Carlos; de hecho los gritos arreciaron cuando Juan Carlos y el Presidente del Gobierno se saludaban. La consorte de Juan Carlos, Sofía, imitó a Ruiz-Gallardón en su solidaridad con Rodríguez Zapatero (quien evitó pasar ante el público). Asimismo el paso de las banderas de la ONU, la OTAN y la Unión Europea (sólo faltó la del arco iris) también fue recibido con silbidos por algunos asistentes. Lo cual es, sin duda, buena señal.

    Las unidades que actualmente llevan el glorioso nombre de la Legión, aclamadas --como siempre-- por el público, fueron humilladas por el Teniente General Virgilio Sañudo, jefe de la Fuerza Terrestre, quien ordenó que fueran afeitados y sin patillas. El Ejército, convertido en apariencia en una suerte de ONG para el Desarrollo (que pronto ofrecerá "todo por la Democracia", en lugar de todo por la Patria, si prospera la petición de los falsarios de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica"), aunque sus integrantes sigan participando y muriendo en misiones de guerra por todo el mundo, ajenas a los intereses españoles, al servicio de la geoestrategia anglosionista. Es de temer que, si el año que viene sigue siendo Presidente del Gobierno --lo que Dios no permita-- José Luis Rodríguez Zapatero, hará que el desfile lo presida Barack Hussein Obama, asistido por el presidente de la Unión Europea, con una escolta de boinas azules de la ONU. Así todo quedará más claro.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El Gobierno de Zapatero, abucheado el día de la Fiesta Nacional

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A mí la legión (de barberos)






    ANTONIO BURGOS



    Actualizado Miércoles, 14-10-09 a las 06:52


    Si yo digo que la Fiesta Nacional ha pasado por la barbería, los aficionados a los toros creerán que ha vuelto el afeitado salvaje, aquel que arreglaba los pitones hasta en las plazas de primera categoría, como ahora aseguran muchos que se sigue haciendo por los pueblos, punto en el que recuerdan que a Paquirri lo mató uno de Sayalero y Bandrés que no estaba precisamente en puntas, pues hasta un torito de barro de Cuenca es capaz de pegarte una cornada mortal. Y aunque suene al viejo oficio de los Fígaros de los cajones de curas y el arreglo y desmoche de pitones en los chiqueros de la corrupción, hay que reconocer que lo más señalado del desfile de la Fiesta Nacional, tradicionales abucheos al margen, ha sido todo cuestión de barbería y de peluquería. A saber: que si el Rey se afeitó la barba que se había dejado, como todo el mundo, durante las vacaciones, y apareció por vez primera en público sin ella, y que si los legionarios, en aplicación de una nueva reglamentación capilar, iban sin patillas de hacha y sin lucir pelo en su marcial despechugamiento de la camisa abrochada chispa más o menos a la altura del ombligo, como la sahariana marbellí del difunto Jesús Gil.
    Ojú.
    Digo ojú porque estoy viendo que esto es una avanzadilla de barbería y peluquería contra la Legión. Sobre sus gloriosos guiones veo planear la peligrosa sombra del águila carroñera de la Memoria Histórica. Se empieza prohibiendo que los caballeros legionarios sean unos tíos de pelo en pecho, y nunca mejor dicho, unos servidores de la Patria con toda la barba y con dos patillas como las de Juan José Padilla, el torero jerezano de la montera que él cree que es de Lagartijo, pero que es de Mickey Mouse... Digo que se empieza así, afeitando las patillas y las barbas floridas de los gastadores y abrochando hasta el último botón de los caballeros del Tercio, y se acaba amortizando a los novios de la muerte, porque sacan de la chistera de la Historia el conejo de la Memoria. ¿No quieren quitar el «Todo por la Patria» de la puerta de los cuarteles y poner en su lugar la modernez de «Todo por la democracia»? ¿Les extrañaría entonces que quisieran lisa y llanamente suprimir a la Legión, porque en el azar de la Historia y de la geografía estaba en 1936 donde tenía que estar, que era en nuestro Protectorado de Marruecos? A mí, la verdad, no me extrañaría nada que tal ocurriera en esta España donde, por ejemplo, se le ha quitado a la Guardia Civil como prenda de cabeza en la uniformidad diaria el sombrero que los que no sabemos cómo lo llama el Benemérito Instituto (que lo nombra así, sombrero) le decimos tricornio.
    Por lo visto, a esto de ir borrando poco a poco muchas señas de identidad patriótica de España también, como los abucheos, «forma parte del rito» del 12 de octubre. Tanto como el «patillas fuera» y las camisas abrochaditas, sin enseñar el Mato Grosso de la hombría, a mí me ha inquietado profundamente que el famoso carnero de la Legión, con sus cuernos más retorcidos que las cornetillas de la Fiel Infantería, haya sido este año una cabra. ¿Era acaso una cabra loca, en esta nación que glorifica a todas las cabras locas, y usted sabe perfectamente lo que quiero decir? Menos mal, menos mal, que de momento no han toqueteado todavía las denominaciones históricas de la Legión, porque en este plan son capaces de quitar a sus unidades lo de Tercio y dejarlas en quinto; o sea, en botellín de cerveza. Pero me lo veo venir, que un día quizá no lejano querrán suprimir el Tercio Duque de Alba porque dirán que eso suena a la exposición de que inaugura esta tarde Cayetana en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
    ¿Usted recuerda el primitivo Credo Legionario, no? Lo tan citado de «con razón o sin ella» del «A mí La Legión», ¿no? Pues en este caso, el borrado de señas estéticas de identidad de la Legión es sin ella. Sin ninguna razón.

    A mí la legión (de barberos) - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •