Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP

    Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP

    Agencias/Redacción - 27/07/2011

    Rubalcaba rompe la tendencia alcista del PP y recorta más de 3 puntos hasta quedarse a 7 del PP. El candidato del PSOE supera ampliamente a Mariano Rajoy en las preferencias de los votantes: casi un 40 por ciento cree que Rubalcaba sería mejor presidente que Rajoy, al que prefieren un 31,9 por ciento de los electores.



    Así lo revela el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio, hecho público hoy, según el cual el PSOE es el único partido que mejora su expectativa de voto estimado, al subir 2,6 puntos respecto a abril y situarse en el 36,0 por ciento. El sondeo otorga al PP una estimación de voto del 43,1 por ciento por ciento, frente al 43,8 por ciento que se anotó en la encuesta electoral anterior, correspondiente al pasado mes de abril.

    Uno de los resultados en los que el PSOE puede poner más esperanzas es en la comparación de líderes. Rubalcaba supera a Rajoy en todas las áreas. Ambos suspenden en los indicadores de confianza, pero el resultado de Rajoy es 15 puntos peor que el de Rubalcaba: el 77,5 por ciento siente poca o ninguna confianza hacia el líder del PP, frente al 62,1 que confía poco o nada en Rubalcaba.

    Los ciudadanos también creen que Rubalcaba es más eficaz que Rajoy (38,9 frente a 28,3); más dialogante (45 contra 25); entiende mejor los problemas de España (34,7 frente a 27,6); tiene más capacidad de negociación (42,3 frente a 25,5); es más honesto (31,6 ante 22,1); y tiene más visión de futuro (34 contra 29,7).

    Entre el resto de partidos, Izquierda Unida prácticamente se mantiene y pasa del 5,2 por ciento al 5,1; UPyD retrocede medio punto y pasa del 3,5 al 3 por ciento; CiU también pierde votos y pasa del 3,5 al 3,1 por ciento; ERC y PNV pasan del 1,3 por ciento al 1,1 y al 1 por ciento respectivamente.



    Fuente: Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por si no se habían dado cuenta, la derecha cuya propaganda consiste en decir que nunca hace propaganda ya tiene todas las vendas preparadas antes de haberse hecho ninguna herida, ante la absoluta y completa seguridad (digan lo que digan sus políticos y sus periodistas afines) de que la siguiente legislatura (gobierne quien gobierne, aunque no sé si esto ha importado realmente alguna vez) será aún peor que ésta.

    Los escenarios que se plantean ante las próximas primarias que celebrará el PPSOE (primarias a que son coloquialmente conocidas por los españoles como "elecciones generales") son los siguientes:

    1- Victoria del PP sin mayoría absoluta: La culpa de todo la tendrán los nacionalistas moderados (antes conocidos como separatistas) con los que el PP (aypenapenitapena) no tendrá más remedio que pactar para gobernar y que (¡oh, desgracia!) no dejarán al PP mover esa varita mágica que tiene preparada para arreglarlo todo en dos tardes.

    2- Victoria del PP con mayoría absoluta: La culpa de todo la tendrá la herencia recibida del gobierno socialista (herencia que, como hemos recordado antes en este blog, siempre ha contado con el apoyo del PP en el Parlamento) que (lo descubrirán - ¡oh, casualidad!- como por arte de magia al día siguiente de las elecciones, tal y como ha pasado en el recién estrenado Reino de Cospedalia tras el 22 de Mayo pasado) resultará ser mucho peor de lo imaginado y que obligará a Mariano (aunque él no quería, por supuesto) a meter la tijera de forma bestial.

    3- Derrota del PP: Estoy convencido de que éste es el escenario preferido por Rajoy (con lo bien que está uno leyendo el Marca y viendo Teledeporte, ¿verdad?), pero no sé si tendrá tiempo de llevar a Rubalcaba a la Moncloa (don Alfredo es tan malvado que seguro que es capaz de adelantar las elecciones generales para asegurarse de que don Mariano no tenga tiempo de perderlas). En tal caso, la explicación está cantada: algo rrarrorrarrorrarro habrá hecho Rubalcaba para que el PP no haya ganado las elecciones (no sabremos el qué, pero ni falta que hace).

    Asando la Manteca: La que se avecina.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tres puntos en los que disentir con Benedicto XVI
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/01/2011, 11:35
  2. Brasil es la octava economía mundial y supera a España
    Por Josean Figueroa en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/08/2010, 19:11
  3. Los poderes de Rubalcaba: el amable rostro siniestro del PSOE
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2008, 16:57
  4. Puntos del Nacionalismo Radical Andaluz
    Por molondro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2005, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •