Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

  1. #21
    Imperio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Estimado Alonso:Te agradezco las recomendaciones que me haces, pero he de decirte que ya las he leido. Desde mi condición de licenciado en historia, con especialidad en la España del siglo XVI y XVII, he leido y releido muchisimos libros que hablan sobre nuestro país de todas las épocas y lo que tú expones, no se adecúa a lo que yo puedo extraer de los libros consultados. Sería muy largo exponer el mestizaje de España a lo largo de su historia, pero está frase que has escrito: ".y nuestros aportes étnicos son principalmente célticos e íberos, amén de itálicos y góticos..." Ya veo que te dejas a los judios, debe ser que no eran españoles...

    Por cierto y hablando del falangismo, josé Antonio en reiteradas ocasiones decía que España era mestiza, que el Imperio español se construyo gracias al mestizaje fecundo de la hispanidad.

    saludos cordiales

    Imperio

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Claro que los judíos no eran españoles, la mayoría nunca se sintieron, de hecho ¿ cómo te explicas que a Trotsky lo financiara Rockefeller ? Pues porque ellos tienen un sentimiento de raza superior a otra cosa. No sé si serás licenciado e nhiustoria o no, pero dices cosas que ya hasta los historiadores del sistema desmienten. Los judíos fueron obligados a la conversión, y luego muchos se fueron porque la gente no los toleraba; además no pasaron de ser siempre una ínfima minoría, eso sí, con mucho poder, con muchos negocios de esclavitud y prostitución entre otras cosas.


    Muéstrame eso que dices de José Antonio, que mañana te traigo las leyes raciales de Falange.

    ¿ Mestizaje fecundo ? El mestizaje en sí no es ni bueno ni malo, ni lo que dicen los xenófobos ni que lo dicen los progres, pero esta afirmación demuestra el desconocimiento de lo que ocurre en los países hispanoamericanos y sus graves fracturas sociales, provocadas más que nada por el liberalismo de Bolívar y lo que después vino.

  3. #23
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Es más, no es que los moriscos y los judíos no fuesen españoles, es que España es la que se ha reafirmado luchando contra ellos.


    ¡ Viva Maeztu !

  4. #24
    Imperio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Estimado Alonso:


    Punto 22 programático de FE-JONS:

    22.- Rechazo del racismo y de la xenofobia como actitudes ajenas a nuestra Tradición de "mestizaje fecundo". La nueva España tributará, como justificación de si misma y como continuación de su quehacer histórico de servicio, la máxima solidaridad con los que vienen huyendo del hambre y la miseria de sus pueblos de origen. El Estado Nacionalsindicalista afrontará con todas las consecuencias una política de abierta hostilidad contra todos los regímenes políticos y económicos extranjeros asentados en la opresión espiritual y material del pueblo.

    23 de octubre del 33: "El Imperio español jamás fue racista; su inmensa gloria estuvo en incorporar a los hombres de todas la razas a una común empresa de salvación." (José Antonio)

    "El problema judeo-nacional de España, hasta el punto de estar hoy en marcha ascendente los primeros e históricos lazos de una reaproximación con esa gran familia espiritual expulsada hace cinco siglos" (Ernesto Giménez Caballero, militante destacado de la falange fundacional)

    "Julio Ruiz de Alda, uno de los fundadores de Falange, con motivo de la conquista de Xauen, en 1918, se emocionó al ver a la judería de la ciudad salir en procesión, entonando antiquísimos cantos litúrgicos en sefardí y dando vivas a la Reina Isabel de Castilla".

    Saludos cordiales

    Imperio

  5. #25
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Cita Iniciado por Alonso De Ojeda
    Muéstrame eso que dices de José Antonio, que mañana te traigo las leyes raciales de Falange.
    ¡¡Ehhhh, quieto parao!! La Falange no tiene ni promovió ningún tipo de leyes raciales. Me imagino cuál es el texto del que hablas. Ese texto comenzó a circular hace 2 años de fuentes bastante dudosas. De un tiempo a esta parte aparecen textos de Hitler cargando contra Cristo o desaparecen párrafos del Mein Kampf donde se alaba a la religión cristiana. A mí un texto que tiene como única fuente un mensaje de Internet firmado por un tal Rapao88 no me ofrece ninguna credibilidad. Los textos deben estar apoyados en investigadores y autores reconocidos.

    Ahora bien, el texto en cuestión, se refiere a un proyecto de ley, por parte de gente de la FET, es decir, la Francofalange. Ninguna vinculación, pues, con los fundadores. Y ninguna prueba de que fuera una opinión generalizada dentro de la organización o sólo un proyecto de 4 pirados. Si quieres pega el texto por aquí, pero yo no le doy demasiada credibilidad.

    La postura de José Antonio sobre el racismo se haya enunciada en la siguiente frase:

    Por eso soy de los que creen que la justificación de España está en una cosa distinta: que España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal; que España es mucho más que una raza y es mucho más que una lengua, porque es algo que se expresa de un modo del que estoy cada vez más satisfecho, porque es una unidad de destino en lo universal.

    Dicha frase las pronuncia en el contexto de un discurso sobre España y Cataluña (téngase en cuenta). Posteriormente, un periodista le hace la siguiente pregunta:

    Aun concediendo que Falange, como organización española, tenga estilo netamente español, etc., ¿a qué fascismo se aproxima más, al italiano o al alemán?

    y José Antonio responde:
    – Coincide con la preocupación esencial a uno y otro: la quiebra del régimen liberal capitalista y la urgencia de evitar que esta quiebra conduzca irremediablemente a la catástrofe comunista, de signo antioccidental y anticristiano. En la busca del medio para evitar esa catástrofe, Falange ha llegado a posiciones, doctrinales de viva originalidad; así, en lo nacional, concibe a España como unidad de destino, compatible con las variedades regionales, pero determinante de una política que, al tener por primer deber la conservación de esa unidad, se sobrepone a las opiniones de partidos y clases. En lo económico, Falange tiende al sindicalismo total; esto es, a que laplus valía de la producción quede enteramente en poder del Sindicato orgánico, vertical, de productores, al que su propia fuerza económica procuraría el crédito necesario para producir, sin necesidad de alquilarlo –caro– a la Banca. Quizá estas líneas económicas tengan más parecido con el programa alemán que con el italiano. Pero, en cambio, Falange no es ni puede ser racista.

    Ramiro Ledesma tampoco hace alusión al tema racial, aunque sí hace encendidos elogios a "Defensa de la Hispanidad" de Maeztu, que no creo que sea un libro precisamente racista, y a las "vitalísimas naciones de Hispanoamérica". Onésimo Redondo sí menciona en muchas ocasiones a la raza, pero lo hace en un sentido más espiritual que biológico. De igual modo, en el Fascismo italiano tampoco se pueden encontrar trazas de políticas raciales, ni tampoco en el resto de "fascismos", salvo error. El fenómeno del racismo, por tanto, se haya circunscrito únicamente al nacionalsocialismo alemán y no te debe extrañar, Alonso de Ojeda, que la Falange no fuera racista.

    Ahora bien, ¿quiere eso decir que José Antonio y los demás fundadores estuvieran a favor de de la inmigración masiva que estamos padeciendo? ¡De ningún modo! De hecho hay un discurso por ahí de José Antonio en el que defiende la prioridad de los profesionales nacionales frente a los extranjeros a la hora del trabajo. Y eso que eran 4 gatos en aquellas épocas. El discurso se titula "Sobre los profesionales extranjeros en España" y lo puedes encontrar aquí:

    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0149.html
    Es muy difícil, por no decir, imposible, que ninguna Falange se escore hacia el racismo debido a cuestiones de su propia naturaleza. En cambio, es pertinente y es perfectamente compatible con la doctrina falangista, el hacer una crítica a la inmigración salvaje que se está produciendo en estos momentos. Eso no se debe confundir con racismo. Y además, los verdaderos racistas, deberían de optar por este enfoque, pues el enfoque racista no conduce a nada, como todos sabemos.
    Última edición por Kontrapoder; 06/04/2005 a las 20:59
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  6. #26
    Imperio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Amigo Kontrapoder:

    La situación actual de España no es comparable a la de los años 30. Aceptando lo comentado por José Antonio, del mismo texto extraigo la idea que defiende al trabajador cualificado español por encima del extranjero y cuando habla de extranjero en este caso se refiere a cualquier ciudadano de la europa del momento. Pero seamos sinceros, ¿cuántos españoles no pueden trabajar porqué les quita su puesto de trabajo un inmigrante? En mi opinión, se podrían contar con los dedos de la mano. La inmigración salvaje se debe atajar desde el capitalismo feroz y no regulando la enmtrada de gente necesitada. Todos conocemos casos en los que los empresarios(lejos de entender su empresa como una entidad que debe devolver a la sociedad, lo que la sociedad le fsacilita a esta) despiden(sin contrato) a los marroquíes, porque los rumanos lo hacen por 200 euros menos al mes.

    Ese es el verdadero problema y es ahí donde debemos forzar la máquina para evitar esas injusticias; no ya raciales, sobre todo y principalmente sociales.

    Saludos cordiales

    Imperio

  7. #27
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Cita Iniciado por Imperio
    Estimado Alonso:
    Punto 22 programático de FE-JONS:

    22.- Rechazo del racismo y de la xenofobia como actitudes ajenas a nuestra Tradición de "mestizaje fecundo". La nueva España tributará, como justificación de si misma y como continuación de su quehacer histórico de servicio, la máxima solidaridad con los que vienen huyendo del hambre y la miseria de sus pueblos de origen. El Estado Nacionalsindicalista afrontará con todas las consecuencias una política de abierta hostilidad contra todos los regímenes políticos y económicos extranjeros asentados en la opresión espiritual y material del pueblo.

    23 de octubre del 33: "El Imperio español jamás fue racista; su inmensa gloria estuvo en incorporar a los hombres de todas la razas a una común empresa de salvación." (José Antonio)

    "El problema judeo-nacional de España, hasta el punto de estar hoy en marcha ascendente los primeros e históricos lazos de una reaproximación con esa gran familia espiritual expulsada hace cinco siglos" (Ernesto Giménez Caballero, militante destacado de la falange fundacional)

    "Julio Ruiz de Alda, uno de los fundadores de Falange, con motivo de la conquista de Xauen, en 1918, se emocionó al ver a la judería de la ciudad salir en procesión, entonando antiquísimos cantos litúrgicos en sefardí y dando vivas a la Reina Isabel de Castilla".

    Saludos cordiales

    Imperio
    Imperio, el punto 22 que citas no es de la Falange original, sino de la FE-JONS actual (Diego Márquez), por lo que carece de cualquier validez como prueba. Giménez Caballero era un intelectual amigo de las excentricidades y es cierto que sostuvo cosas parecidas, pero no era una postura generalizada dentro de la organización. Por el contrario, no era raro encontrar en publicaciones falangistas ciertas pinceladas de "antisemitismo" (entre comillas porque para mí no lo es), pero ¡ojo! nada de racismo biológico, sino la típica crítica que siempre ha habido hacia los judíos dentro de los sectores católicos. Tampoco prueban nada las emociones que sintiera Ruíz de Alda en fecha tan lejana como 1918.

    Ahora bien, sí coincido contigo en que la Falange jamás fue racista, como he argumentado a Alonso de Ojeda en el mensaje anterior. Pero ello no implica que no se deba tratar la inmigración de una forma lógica. De ningún modo es admisible que aquí entre todo el mundo que le apetezca, porque va contra la racionalidad más elemental. Eso no es racismo.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  8. #28
    Imperio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Amigo Kontrapoder:


    La FE-JONS actual es en teoria la continuadora de la fundacional, aunque yo opino que FE-JONS murió, cuando asesinaron a su fundador. Más que antisemitismo, se referían a las práctica de capitalistas que coincidian que eran judios, pero es obvio que la mayoría de los intelectuales de la fun dacional, por católicos, rechazaban cualquier tipo de racismo o xenofobia(exceptuando a Onésimo Redondo) Lo de Ruíz de alda prueba la vivencia pesonal de uno de los fundadores de FE y de lo que sentía ante el proyecto de la misma.

    Insisto, el problema hay que cortarlo y abordarlo desde la raíz y esta no es otra que los especuladores de personas que sin ningún tipo de escrúpulo, velan unica y exclusivamente por sus beneficios en detrimento de la sociedad.

    saludos cordiales

    Imperio

  9. #29
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Kontra me parece muy bien lo que dices, por otra parte aclaro que yo nunca he dicho que Maeztu fuese racista, al menos en el sentido actual de la palabra.

    En caso que lo de Ruiz de Alda hubiese dicho eso, que no lo sé, pues sencillamente entonces para nada fue un patriota; me sigue extrañando mucho lo de Giménez Caballero, ya que fue muy pronazi ( que no nazi )

    Lo del trabajo Imperio...Es que no merece la pena ni la respuesta. Por lo demás no ha sabido contestarme. En verdad es que es algo muy evidente el hecho de que los españoles no somos mestizos; si quiere hablar de rasgos biológicos pues hablemos entonces. Lo de incorporar a todas las razas a una evangelización, oye pues es cierto. No obstante, como creo que Donoso o Lo Tro de la Plana manifestaron, la Hispanidad, o viene por el Ivs Sanguinis, o viene como un vasto concepto espiritual y cultural; bueno esto mismo es lo que viene a decir Maeztu. Hay casos como los de Filipinas o el Sáhara que es claman al cielo ya....

    Antijudaísmo y racialismo ( quizás más espiritual ) en las JONS fundacionales lo puede ver en Onésimo Redondo, ya que habla de FE-JONS.

    Esta pusilanimidad y tolerancia hacia las cosmovisiones del judaísmo y el islam pueden implicar varias cosas...Y quiero pensar que es desconocimiento sólo....

  10. #30
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Ah y se me olvidaba, el texto es el siguiente :

    ANTEPROYECTO DEL CÓDIGO PENAL DE 1938 PRESENTADO POR F.E.T. Y DE LAS J.O.N.S :



    * Rechazado por Franco por considerarlo demasiado extremista :



    CAPÍTULO V :



    Delitos contra la dignidad y el interés de la Patria :



    Artículo 133 : Como actos contrarios a la raza española se castigarán con la pena de presidio :



    1- El comercio, venta, suministro o fabricación de efectos o productos anticoncepcionales.



    2- El matrimonio con persona de raza inferior



    Extraído del número 47 ( Octubre del 2002 ) de “ Bajo la Tiranía “



    Recomendable la lectura de :



    José Antonio, fascista – José Luis Jerez Riesco ( Las Españas )



    Delenda est Israel. El antisemitismo en el fascismo fundacional español – Eric Norling ( Las Españas )




  11. #31
    Imperio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Estimado Alonso:

    Está visto que el que no se entera es usted, pro yo no he venido aquí para sacarle de dudas, sólo a testimoniar con hechos históricos lo des mestizaje de España.

    Lo de Ruíz de Alda, lo de Giménez Caballero... ¿Actitud de avestruz? Una cosa es que no le guste y otra queno sea cierto. Exite una abismal diferencia.

    Las JONS fundacionales... ¿Usted sabe de lo que está hablando? Justamente es onésimo Redondo el que se queja ante la falta de dureza y la permisividad de FE pro las razas. El único que se muestra antisemita es el mismo onésimo Redondo y los fundacionales de Falange lo rechazan. Hasta Ledesma Ramos, aplica un concepto de hispanidad que le aleja años luz de cualquier racismo.

    La alegria con la que habla sin conocimiento, quiero pensar que se dene a su presumible juventud, no quiero pensar que sea a la ignorancia sobre los asuntos tratados.

    Por otro lado, ¿ese es el texto en el que FE-JONS marca leyes raciales?

    Me parece que anda usted un poco perdido, amigo Alonso. FE y FET no tienen nada que ver, como usted debería saber. Ya que recomienda la lectura de "José Antonio, fascista" escrita por el gran experto en comercio internacional; José Luis Pérez Riesco, léase "la falange del silencio" del mismo autor, es posible que le ayude a posicionarse en la época en la que fue escrito el texto que usted menciona. No le vendrá mal, no.

    Saludos cordiales

    Imperio

  12. #32
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    La alegria con la que habla sin conocimiento, quiero pensar que se dene a su presumible juventud, no quiero pensar que sea a la ignorancia sobre los asuntos tratados.

    No soy un experto en falangismo; no obstante esto mismo que dice usted se lo podría aplicar al hecho de la España mestiza, el judaísmo o el islam.

  13. #33
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Por cierto Imperio me gustaría saber su opinión acerca de las loas de Giménez Caballero y Ramiro Ledesma a Hitler, si no las conoce le puedo poner aquí mismo textos.

  14. #34
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    " La democracia burguesa se tambalea en Alemania. ¡ Hurra por Hitler ! " ; esto lo recuerdo de Ramiro, de todas formas como ya le digo podría aportarle más.

  15. #35
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Tambien en algunos escritos se daban "vivas" a la revolucion rusa.............
    esto no lleva a ninguna parte.

  16. #36
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Falange se vuelve a mover, hoy que es dia de oración por el Santo Padre.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo sé Sant Marti, pero el caso es que aquí se está presentando la historia de Falange como ecumenismo pro-mestizaje, cosa que no es verdad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  2. Derechos Humanos en Cuba....
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2013, 18:06
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •